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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por Txiki
#878195
Hola,me a parecido oportuno abrir este hilo para todos los usuarios de este sistema flybarless.
aqui podremos compartir opiniones, configuraciones, dudas etc.....
en mi caso lo e usado con el logo 400 y ahora con el logo 500,y estoy muy contento,aunke nunca e profundizado en el software.
para eso habro este hilo,para aprender todos un poquito mas sobre este gran sistema,V-STABI.
actualmente uso el mini v-stabi,y va a la perfeccion,aunke se q se puede mejorar...
espero q entre todos acabemos dominandolo.
saludos
Última edición por Txiki el Mar, 10 Nov 2009 21:46, editado 3 veces en total.
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Por peedpeed
#878427
yo_mismo escribió:Una pregunta.

Los sistemas flybarless son como el helicommand?? sirven para estabilizar el helicoptero??
NO.
Salu2.
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Por jordi.f
#878612
Hola,

Me parece muy buena idea el exponer cualquier duda de cualquier tipo sobre el VStabi, para mucho nos será de gran ayuda.

Aquí va mi primer duda sobre el software y creo a ver encontrado el por qué, me explico, me extraño mucho el no poder ver en el software el (semáforo del autotrim), me he repasado un poco el tema y al parecer en la (versión of VStabi controller 4.0.18) no aparece el semáforo, lo han substituido con una barra y una pestaña donde puedes borrar el trimage por decirlo de alguna manera.

La versión de los videos de la página oficial si se puede ver el semáforo y donde la versión es la (4.017)


Imagen
Por chelmon
#878627
yo_mismo escribió:Una pregunta.

Los sistemas flybarless son como el helicommand?? sirven para estabilizar el helicoptero??
El gyrobot tiene un modo parecido al helicomand que vuelve a la posicion horizontal al soltar los mandos y funciona tambien con flybar. Creo que es el unico parecido.

Jordi, me alegro de que ya tengas el cacharrejo este, aunque yo con Mikado no estoy muy contento. Yo nisiquiera he hecho el autotrim, vi que era muy estable sin viento, e incluso con el en estacionario y lei que no hacia falta hacerlo. Todavia no he usado mas que la primera version del 4.0. Tambien hay que pagar por la 4.0.18 esa? :lol:
Por Txiki
#878659
aseguraros de instalar en el ordenador la version comprada en tu caso chelmon,te tienen q dar un enlace en el cual te lo bajas gratuito una vez pagada la actualizacion,no es el enlace donde se lo puede bajar todo el mundo,ellos deberian haberte facilitado el enlace directo a la version original..
tu jordi haz como yo,pon el cd q te venia en el v-stabi,cuando lo lee te mete directamente en un enlace privado de mikado,es donde tienes q bajartelo para su instalacion en el ordenador,desinstala el q te bajaste desde la web y instala este otro q has conseguiido a traves del enlace del cd..
no se si me e explicado bien...
yo en principio no meti el cd porque ya tenia la versioin 4.0 bajada y para el panel control tambien la baje...bueno pues no funciono bien ninguna,..hasta q puse el cd entonces me di cuenta del detalle..ese si funciona a la perfeccion....
en tu caso Chelmon al ser actualizacion no se como va bien,bien..
en el caso del original es asi..
saludos
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Por jordi.f
#878666
He puesto el CD y me va directamente a la página oficial (la que tenemos acceso todos) y le pincho sobre la foto del ordenador y se abre la descarga, no me lleva a ninguna pagina privada. Es lo mismo que cuando me baje el software para echar un vistazo.
Por pandereto
#878896
Hola

Yo estoy bastante contento con el vstabi, pero me gustaria saber algunas cosas a las que no le encuentro respuesta en la red, a ver si a alguien le ha surgido las mismas dudas y.....

- Como se ajusta la ganancia del gyro del ciclico?
La vas incrementando hasta que.........

- Que hace ese parametro?
Osea que variacion de comportamiento tiene al aumentar o reducir su valor

- Como se hace para que la velocidad de gyro, haciendo un flip sea igual para todos los ejes?
Por lo menos mi heli no tiene la misma velocidad de rotacion en todos los ejes, he leido que con los atvs pero no lo he probado....


Un Saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
Por Txiki
#879588
pandereto escribió:Hola

Yo estoy bastante contento con el vstabi, pero me gustaria saber algunas cosas a las que no le encuentro respuesta en la red, a ver si a alguien le ha surgido las mismas dudas y.....

- Como se ajusta la ganancia del gyro del ciclico?
La vas incrementando hasta que.........

- Que hace ese parametro?
Osea que variacion de comportamiento tiene al aumentar o reducir su valor

- Como se hace para que la velocidad de gyro, haciendo un flip sea igual para todos los ejes?
Por lo menos mi heli no tiene la misma velocidad de rotacion en todos los ejes, he leido que con los atvs pero no lo he probado....


Un Saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
Hola Pandereto..
yo tambien estoy muy contento con el nuevo miniv-bar,va perfecto...
la ganancia del plato,creo q puedes aumentarla hasta el punto donde el heli no vibre en ninguna maniobra,viene a ser como el gyro de cola,es para compensar antes y mas rapido los moviemientos del ciclico,a mas ganancia mas velocidad y puedes encademar maniobras muy rapido..
lo q has comentado de la velocidad del gyro en todos los ejes igual lo desconozco y no lo acabo de entender..
explicame eso mejor...
saludos
Por pandereto
#879618
Gracias por la info :D

Probare entonces a subirla a ver... Lo de los flips que comentaba es que, por lo menos el mio no hace igual de rapido un flip hacia delante que hacia detras, y eso al parecer se puede ajustar jugando con los atvs, en este caso el de alerones. Yo aun no lo he probado, lo he leido en el helifrek.

La verdad esque tal y como esta ahora va muy bien, pero hombre... ya que lo hace, pues habra que probar a ver si aun puede ir mejor 8)
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Por javiero
#880348
Buenas.

Me sumo a la familia de los poseedores de dicho cacharrito y vamos a ver que podemos aportar entre todos. :wink:

Este finde he tenido el placer de tocar un par de vstabis de los amigos, txikarron (me ha encantado conocerte tio :wink: ), del tito jordi (que es un tio muy grande :wink:) y por supuesto del colega Bote, y algunas cositas hemos descubierto entre todos.

Para empezar hay que asegurarse de que los trims en el INPUT del vstabi te de 0% cuando tengas todos los mandos en neutro (sino te los da, entonces hay que subtrimar los canales de la emisora para que el vstabi detecte que los tienes en neutro de verdad).

Por otra parte es muy importante que nos fijemos que conciden los movimientos del ciclico con lo que el vstabi detecta. Me explico:
Si os fijais en el INPUT y veis por ejemplo el canal AILERON, vereis que pone en un extremo RIGHT (derecha) y en el otro LEFT (izquierda). Pues es muy importante que cuando deis al aleron en la derecha veais que la barra se ilumina en RIGHT, y viceversa.

Por otra parte cuidado con el tema de los ATV. El vstabi necesita que la emisora tenga los canales al 100% y si necesitas recortar mando tienes que modificar valores en el software del vstabi, pero nunca en la emisora.

Tened en cuenta que el vstabi es como un giroscopo 3D, de tal manera que cuando recortas los limites en la emisora, lo unico que modificas es la velocidad a la que funciona el ciclico, pero no su recorrido total.

Para limitar el recorrido del plato ciclico teneis que ir al SETUP -> luego a la seccion 4 -> luego darle al gorrito azul (para ponerlo en modo experto) y ahi vereis un parámetro que se llama "Cyclic Ring", y ahi es donde estais dando el recorrido total al alabeo y cabeceo. Este parámetro para decirlo de una manera sencilla, es como si definiera el diametro de la circunferencia que puede realizar el ciclico al moverse en circulo. Es decir, cuanto mas grande el valor, mas grados tendras en elevador y alabeo por igual.

Hoy he ajustado otro vstabi de mi colega Leandro (compañero del club), y en un trex-600 hemos conseguido que fuera fino totalmente.

Hay que reseñar un tema importante y es que hay que respetar lo máximo posible las distancias de los brazos de los servos indicados por mikado. Porque sinó, le estamos variando las ganancias al vstabi.

Bueno, pues que se me ocurra en este momento, poco mas.

Vamos a ver si entre todos conseguimos descubrir como funciona 100% este sistema. :wink:
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Por javiero
#880357
Se me olvidaba. Una cosa IMPORTANTISIMA que me ha vuelto loco esta mañana. ENCHUFAD SIEMPRE EL PUÑETERO SENSOR.

Esta mañana me he vuelto loco porque estaba intentando programar el vstabi sin tener el puto sensor enchufado, y al cambiarle ciertos parámetros (en mi caso estaba intentando quitar un reverse de un servo), pues el cabrón no cambiaba los datos en el vstabi, y me he tirado un buén rato haciendo experimentos (incluso he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar el de CD y "que si quieres arroz catalina".

Al final estando de "runrun" se me ha ocurrido enchufar el sensor (que lo tenia desconectado porque no me hacia falta en ese momento) y me ha comenzado a funcionar todo perfectamente, y los datos se grababan correctamente.

Osea que aunque parezca una chorrada, conectar el sensor antes de enchufar el vstabi y dejarlo quietecito. :wink:
Por chelmon
#880382
javiero escribió: Para limitar el recorrido del plato ciclico teneis que ir al SETUP -> luego a la seccion 4 -> luego darle al gorrito azul (para ponerlo en modo experto) y ahi vereis un parámetro que se llama "Cyclic Ring", y ahi es donde estais dando el recorrido total al alabeo y cabeceo. Este parámetro para decirlo de una manera sencilla, es como si definiera el diametro de la circunferencia que puede realizar el ciclico al moverse en circulo. Es decir, cuanto mas grande el valor, mas grados tendras en elevador y alabeo por igual.
Realmente hace falta esto para la configuracion inicial? Yo no me acuerdo exactamente como lo hice, pero nunca pase al modo experto, fue posiblemente con la barra primera main rotor - collective que creo que limita el ciclico para poner los grados maximos. Quiza esto que dices sea equivalente a cambiar la pestanya de "stick response" del primer cuadro (suave-normal-agresiva-hard3D) que te hace tener mas mando por supuesto sin pasarte de los maximos grados que ajustas de ciclico con la barra.

Es importante seguir las instrucciones de los videos, asi se configura perfectamente y cuadra todo al final, a ver si los traducen a todos los idiomas.
Por Txiki
#880392
Hola a todos,
bueno este findesemana gracias a Javiero,Bote y jordi hemos podido aprender un poquito mas sobre esto del v-stabi..
por suerte Javiero se lo ha comprado y en 2 dias se a puesto al dia de tal manera q nos ha podido dar unas lecciones sobre el software,tengo q darle mil gracias a Javiero y a Bote por habernos ayudado con este tema,(a sido un placer conoceros en vivo,ademas de un espectaculo veros volar).
para mi el mejor momento de la concentracion fue el vuelo del logo 600 (de pruebas) vaya pruebas,no cai ni en grabarlo,una pena,menudo vuelo de Javiero con el logo 600......cañero total,como a mi me gustan...no veas como iva ese 600 en manos de Javiero...
quizas algun dia me plantee el tema 600 jejjej....me encanto el aparato...ademas criyu lo tiene espectacular....
Javiero,e notado mucha mejoria en el comportamiento del heli,si como lo tenia iba "bien"ahora va genial...me quede con las ganas q lo probaras,...tiempo al tiempo..
tambien tengo ganas de ver ese trex 600 a 8s y con el v-stabi bien calibrado..
Ahora una pregunta para Javiero,...como ves el mini v-stabi montado en el logo 500 de Jordi ?
tal y como lo volaste creo q bien,notaste algun cambio al v-stabi standar,..
saludos y gracias por toda la info aportada,espero q salgamos aqui de todas las dudas q se puedan plantear.....
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Por jordi.f
#880393
Gracias a ti Javiero .Tu sí que eres grande tío, siempre dispuesto a echar una mano….

Que corrillo llegamos hacer con el VStabi y el ordenador de Bote, gracia a el por cierto.

Personalmente pude aprender mucho sobre el tema, por lo menos me quedo claro la puesta inicial y comprender como interpreta el VStabi.

Esto que menciona Javiero, me di cuenta personalmente, en vuelo estacionario sobretodo se podía apreciar muy bien, el heli se desplazaba hacia un lado, todo ello debido a no tener los IMPUTS del VStabi a 0.

Hola Chelmon,

Esto que comenta Javiero es necesario si hay exceso de mando, a mi modo de ver es cuando en CCPM nos vamos a menú Swash (AILE, ELEV) y recortamos él % para tener menos mandoo más mando, pero en el VStabi lo que hace directamente es recortar en todos los puntos, el (CICLYC RING).

Un saludo.
Por chelmon
#880408
No se, tampoco vamos a marearlo mucho, mirando rapidamente (http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... yclic+ring http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... yclic+ring) hay como siempre opiniones para todo pero parece que ese es un parametro que depende de la geometria y que hay que tocarlo solo si hay binding, cosa que no ha de pasar si tenemos un Logo y usamos las distancias de servos recomendadas y los presets. En un trex dependiendo de si se quita el PP quiza haya que cambiarlo si no tenemos un preset bueno y vemos que hay binding en el colectivo, pero no tendria que ser un valor muy distinto a 70 si la geometria es buena segun dicen en el rc-heli. Comentan que si se varia mucho puede tener efectos no deseados, pero esto es como siempre prueba y error hasta que te guste como vuela el heli, de todos modos mejor no cambiarlo mucho del valor inicial por si las moscas :wink:
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Por jordi.f
#880429
Gracias de nuevo Chelmon,

A mi modo de entender según comentas, este valor que por defecto en el preset del Logo 500 está a 70, es una conjunción de todos los valores ya determinados.

Yo lo he dejado a un 50 por que me daba la impresión que el plato se inclinaba mucho, de ahí que tendría mucho mando .De momento estoy en fase de pruebas, pero me parece que estos 50 son cómodos de momento……

A ver si poco a poco en este hilo y entre todos vamos conociendo un poco mas este sistema, por que esto que comentas ya me desconcierta un poco.
Por chelmon
#880440
No se si sera cierto,pero lo que comentan en los hilos de los enlaces de arriba (lo siento, estan en aleman) es que hay que dejar este valor cerca de 70 porque depende de la geometria y si tienes una geometria buena (hay una pagina en vstabi.de definiendo lo que es) no ha de variar mucho. El mando dicen que se controla con las ganancias y la pestanya de mando (prueba a ponerlo a soft o a hard 3D y veras como cambia el mando). Yo ni sabia que existia ese valor, pero lo que prometian en la 4.0 es que no tienes que tocar el modo expert a no ser que no tengas preset bueno para el heli como en el caso del trex 600. Pero si tienes un Logo y has usado el preset no tendria que ser necesario a no ser que ya seas un experto y sepas lo que cambias como en la 3.6. De todos modos si despues de cambiarlo no tienes binding y te gusta como vuela el heli asi pues dejalo. Otra cosa es que los valores de los optimizadores estaran sacados para los valores de los presets (y si lo cambias tendras que correr los optimizadores por tu cuenta). Jeje, esto ultimo me lo he inventado para ponerte nervioso :wink:
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Por jordi.f
#880467
Mira que eres malo Chelmon :lol: , juegas con ventaja………

Ahora mismo la respuesta del Stick la tengo por defecto ,en (NORMAL).

Supongo que poco a poco llegaremos a saber bastante más.
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Por David Vega
#880492
Dos preguntas:

¿El Mini V-Stabi sólo se puede usar con los tamaños 400?

¿No puede servir en un 600?
Hace algun tiempo alguien me dijo eso.
Grácias
Por chelmon
#880526
La recomendacion oficial de Mikado es que el mini es hasta un Logo 500 (que es casi como un trex 600) y a partir de ahi recomiendan el normal, pero el mismo que lo ha desarrollado usa el mini en un 700. La ventaja del normal es que esta mas probado y puedes colocar el sensor en sitios mas adecuados ya que esta separado, ademas maneja algo mas de corriente para los servos, pero el mini ya esta especificado para lo normal de hasta un 700 (puedes mirarlo, creo que es hasta 10 A)

Jordi, lo malo de haber tocado ese parametro es que cambias el mando en el centro y en el final del stick, de manera que si algun dia necesitas dar un palancazo para salir de un apuro, el fin del mando no respondera tanto. Yo probaria a dejarlo como estaba y bajar el mando de normal a soft, ya te acostumbraras a la respuesta, que siempre es mayor que con flybar y lo iras subiendo. Asi el filtro tienen los parametros que espera y no pasa nada raro si luego cambias otro que pueda estar acoplado como las ganancias. EL SK-360 me gusta mas para esto del mando, se controla con la emisora y ahi puedes ver la curva que le metes. Al principio es muy salvaje, pero le pones algo de expo para que sea suave con poco movimiento de stick y dual rate para que al llegar al fin del stick tengas el mando a tope y ya sabes lo que hace, no como en el V-STABI que lo controla todo el filtro.
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Por javiero
#880616
Buenas:

Txikarron: Cuando volé el logo500 de jordi, lo noté que iba de PM, no noté ninguna diferencia respecto al vstabi normal (iba mas menos como el logo600 de criyu, pero con menos potencia).

Sobre el tema del mando del ciclico:

Creo que es importante darnos cuenta de un detalle. El ciclico de ahora en adelante (con el vstabi) ya no es un ciclico normal como el que llevamos un helicoptero con flybar. Automáticamente se convierte en un ciclico con las peculiaridades de un giroscopo con bloqueo.

Me explico.

Cuando tu le das tope de mando (que lo haces con el ciclic ring), lo unico que se busca es que se definan los límites mecácnicos (como definirías los limites en el servo de cola para que no fuerce). Es su única función, no confundir con tener mas o menos mando.

Tener mas o menos mando, ahora se regularía con la velocidad a la que apliques el mando (es como en un giróscopo de cola, al tocar el ratio de piruetas). En el caso del vstabi creo que se regula con la Agilidad. (Esto tengo que comprobarlo en cuanto tenga el mio montado y haga pruebas).

Aplicad todos los conocimientos que teneis sobre los giróscopos con bloqueo de cola al vstabi, porque no deja de ser lo mismo, pero aplicado al cíclico. :wink:
Por Txiki
#880748
te has explicado de fabula..
yo puedo asegurar q con el swash agility te da mucha mas velocidad de mando(osea mas mando)
el otro dia lo probe al 70 de swash agility y se me iba de las manos,lo baje al 60 q estoy acostumbrado..
ya comentaras los comportamientos de tu trex600 cuando hagas esta prueba de agilidad..
tu podras subirla mas ya que tu nivel es bastante alto...
ahhh ese trex 700 me gustaria verlooo''¡¡¡¡¡¡saludos y gracias por la info Javiero..
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Por jordi.f
#880756
Chelmon,

Me he repasado los links que has puesto y he mirado un poco los presets que hay de varios modelos, sobre todo del Logo 500 y el Rex 600 , el ciclyc ring están sobre los 70 ,75 y 80.

Por la explicación que menciona Javiero, ahora me queda más claro y tiene sentido.

A ver si esto es así, entiendo que el (AGILITY) es la manera de que el mando sea más sensible o mas rápido, ¿esto sería correcto?, si es así porque motivo hay unos (STIKS RESPONSE con diferentes modos de reacción si luego se puede variar con la barra que se desliza.

También entiendo que el ( GIRO GAIN ) será como el servo de cola ,que si hace cola de pez en este caso bajamos la sensibilidad ,para que me quede más claro si hacemos un tic toc y vemos que el plato tiembla ,será el momento de bajar un poco de Giro gain .

A ver que no la quiero liar……
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Por Bote
#880788
Pues no vamos a aprender nada del aparatito en cuestión. :D .

Bueno como sabéis yo también lo tengo y me uno al hilo para aportar y aprender todo lo que pueda.

Le estoy metiendo horas a lo animal y cada día me deja mas sorprendido, no obstante os diré que he empezado toda la configuración otra vez para cambiar el portapalas y ponerlo hacia arriba, ese medidor de ángulos magnético de txikaron tiene la culpa, pero bueno he repasado toda la configuración y ahora vuela que da miedo, parece que vaya por carriles cuando empiezas a hacer traslaciones con piros las puedes hacer lentos, rápidos, como quieras el sigue la línea trazada sin moverse.

Tenia un gran fallo pero lo he solucionado, alterne la salida del servo 2 con el 3 y cuando realizaba piros siempre tenia que corregir, una vez solventado el problema, ya no hace falta corregir. le das una dirección de traslación y lo amorras un poco para meter paso y así darle velocidad y el mantiene la altura.

En definitiva Genial.

El recorte de ángulo del alaveo y profundidad, que por cierto es el mismo para los dos sitios y no hay que hacer nada en la emisora ni en el programa, es un tema de acostumbrarse a hacerlos hacia delante y hacia atrás igual (a mi me paso con los toneles, me costo un poco acostumbrarme) lo he tocado desde el "cyclic ring" no creo que sea de ahí ya que he leído muchos foros de fuera y todos lo dicen que es desde el "cyclic gain" pero en mis pruebas no me ha convencido hacerlo desde ahí.

El recorte de paso lo he hecho desde emisora y desde el programa de configuración, ya que yo vuelo con poco paso (+10 y -10) lo cual desde emisora me obligaba a tener una curva por debajo del 60% y .... voila .... cuando pones una curva por debajo del 60% no entras nunca en auto-calibración. Así pues he tenido que tocar el "colective" en el "main rotor" bajándolo para que cuando tengo el 100% de la emisora sólo me de +13 y -13 de paso y no los 17 o 18 que da teniéndolo por defecto.

Ahora estoy en fase de optimizar y volar, optimizar con el propio "optimize" del vstabi tanto para el rotor como para la cola y voy comparando valor vuelo a vuelo y van cambiando cosas.

Otra cosa, para instalar la nueva versión del programa 4.0.18 yo me la he instalado encima de la 4.0.17 que venia en el CD y ningún problema, me la instale antes de la que venia en el CD y no lo conseguí hacer ir.

Saludos,
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Por Bote
#880792
jordi.f escribió:Chelmon,

También entiendo que el ( GIRO GAIN ) será como el servo de cola ,que si hace cola de pez en este caso bajamos la sensibilidad ,para que me quede más claro si hacemos un tic toc y vemos que el plato tiembla ,será el momento de bajar un poco de Giro gain .

A ver que no la quiero liar……
Para mejorar con los tic toc debes de probar el "colective punch" pruebalo en el banco de trabajo (vamos la mesa del comedor) y ya se aprecia diferencia cuando agitas el cíclico.

Saludos,
Por chelmon
#880900
Jordi, conociendote tu eres el que vas a acabar siendo el guru del foro del V-STABI :lol: Eso que dices ya lo habras visto, al pasar el raton te da una descripcion de cada parametro y el agility parece que lo relaciona al rate o velocidad de giro y aconseja valores segun el tipo de vuelo. El stick response esta mas ligado a cambios dinamicos o aceleraciones en relacion a lo que muevas el mando, mientras que el otro parametro no depende del mando ya que el V-STABI tambien compensa el viento y otras perturbaciones, asi que al subirlo el heli reaccionara mas rapido para el mismo movimiento de mando. Antes en la 3.6 lo explicaban con la reaccion del filtro P I D (proporcional, derivador e integrador) que es el V-STABI pero eso es poco intuitivo. Para saber mas la pajina de Uli Roehr lo explica en perfecto aleman :( (http://www.ulrich-roehr.de/). Esta claro que queda mucho para entender como va pero al final hay que ser practicos y pensar que con unos parametros con los que te sientas medio a gusto lo mas importante es volar y hacer dedos antes que pasar las pocas horas de vuelo que tenemos peleandonos con el cacharrillo este :roll: Yo cambie un monton de parametros con los problemas de penduleo de los rexes y me valio para poco, al final parece que se solucionaba de manera mecanica con los dumpers.

Con la 4.0 lo que en teoria han mejorado es que no te tienes que preocupar del setup mas que al configurarlo, y con un Logo ni siquiera eso porque ya te lo dan hecho, queda perfecto siguiendo los videos, y luego solo ajustarlo estos parametros del rotor principal y el de cola de la misma manera que estamos acostumbrados a ajustar el giro de cola, en eso Javiero tiene toda la razon, pero un vez que al cambiar las cinco barras y la pestanya de mando a nuestro gusto ya esta, a volar. Si no tienes un Logo hay que currarse un poco mas los parametros y correr los optimizadores o encontrar un preset. Otros sistemas como el SK-360 o el AC3X van de fabula y no tienen tantos parametros. Es lo que ha intentado copiar Mikado con la 4.0. Perdon por el rollo.
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Por jordi.f
#880914
Gracias Chelmon,

De royo para nada, como bien comentas por lo menos a mi me viene de nuevo y cuanto más información recopilemos, mejor para todos, para los que ya hace tiempo que lo tenéis y los nuevos como yo.

Mi intención es dejarlo prácticamente por defecto y coger dedos que falta me hace, entre el fin de semana pasado y este del evento no he podido hacer unos vuelos en condiciones, pero asumo perfectamente que conlleva esta “pérdida de tiempo “.De momento será cuestión de que funcione como hasta hora y sobre la marcha ya iré experimentando.

Al comentar tu ,que el Ciclyc ring es un parámetro que está ligado a la geometría y que tiene que estar lo más próximo a este valor ,me puse a repasar un poco los links y los presets que hay en la página de Mikado y ya pude entender un poco mas como funciona el VStabi.

De momento se va a quedar todo por defecto, menos que he bajado un poco en el deslizado AGILITY de 45 que esta por defecto a un 40.
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Por Bote
#880918
Buenas Jordi;

Con esos ajustes de los centros de los servos no te seria mejor intentar ajustar un poco mejor mecánicamente el plato, me he dado cuenta que tienes una corrección de 45 puntos en un canal, me parece mucho.

Saludos,
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