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Por Bote
#881951
Buenas a todos;

Yo he notado que cuando voy a aterrizar y voy descendiendo siempre tengo que darle un golpe al colectivo para frenarlo ya que parece como si respondiera lento, no obstante tengo que esperar a que me lleguen los brazos de 21 mm ya que debido a que los llevo de 29 he tenido que corregir todos los parámetros y las optimizaciones me las esta haciendo a valores muy bajos (alerón y elevador los optimiza a 31 y 32), y esto me puede pasar ya que para mantener los grados de paso tuve que bajar el collective luego con esto bajas la respuesta también del colectivo.

Saludos,
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Por jordi.f
#881956
Hola Bote,

A mí me paso que en principio tenía los 20 mm que recomiendan con Flybar y los dejé igual con el VStabi, muy inestable por cierto y los he modificado según recomiendan en los presets y la diferencia es muy notable en comportamiento.

Los valores de los optimizadores ,por si sirve de referencia, yo tengo 45 ,45.

Un saludo.
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Por Bote
#881963
Ves, debido a que mis brazos son mayores y dan mas mando mis optimizaciones son mas bajas y la respuesta de los sensores es peor de lo esperado ya que sobreactúan lo que hace mas complicado su control, aunque te diré que el heli va como nunca, así que cuando le ponga los de 21 mm no se que puede pasar.
También es verdad que mi vuelo es muy diferente al tuyo :roll: , lo tuyo es mas 3D y lo mio es muy sport, lo cual también puede ser la diferencia de los valores de optimización.

Mañana prueba javiero el bichito, jope tengo ganas de oír sus impresiones, si no fuese que tengo compromisos me acercaba a Valencia a verlo en directo que tiene que ser de impresión. :shock: :shock: :shock:

Saludos,
Por Txiki
#881965
yo tambien estoy a la espera de ver ese 600 v-stabi..
a ver si lo grabais.....me arrepenti de no grabar el vuelo del logo 600 en benicasim.....
Bote creo q mejorara tu heli bastante con los nuevos brazos...suerte
saludos
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Por jordi.f
#881969
Bote,

Mi impresión cuando lo puse en vuelo por primera vez teniendo los brazos de los servos a la medido NO recomendable, fue bástate decepcionante, inestable vamos que parecía que estaba aprendiendo. No creo que en este caso se tenga que tener un nivel de vuelo más alto para controlar un mal ajuste como es mi caso ,se supone que hay que respetar las medidas y yo no las respete ,una ver rectificado la diferencia fue una mejoría notable.
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Por Bote
#881970
Buenas;

Por cierto hoy he comprobado la compensación del torque con el cíclico, la tengo bien de dirección, pero como puedo saber que es la correcta cuando le pego tirón ya que el gyro también actúa, como podemos saber que es el gyro el que sujeta la cola cuando le damos tirón al colectivo y como podemos saber que es la compensación del torque la que actúa???? gran pregunta eh???

A mi se me ha ocurrido bajar el gyro lo mas que podamos con esto lo que haremos es que el gyro lo sujete lo menos posible y podremos ajustar el tirón del colectivo ya que tendremos que hacer que se quede en el sitio. Por cierto todos tenemos 18 por defecto o cada uno tenemos un valor?

Saludos,
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Por javiero
#882002
Buenas noches chavalotes :D

Mañana voy a darle caña a mi pequeñin a ver si este finde lo ajusto de guay para el evento de Orito.

Ernesto, el tema de la pre-compensación al torque, es la siguiente:

Si no tuvieramos giróscopo, como las palas giran en sentido horario, entonces la cola giraría en sentido antihorario. Nos guardamos ese dato.

Ahora vamos a ver como funciona eso cuando estamos volando.

Si tu pones el heli en estacionario, y de repente le pegas un palancazo hacia arriba, lo normal es que la cola ni se mueva (lo normal si esta 100% bien ajustado), en caso de que la cola se mueva hacia la derecha (antihorario) significaría que el pre-torque no es suficiente, y por eso no ha tenido suficiente fuerza y rapidez para contrarestar ese torque, con lo cual el valor de pre-torque collective deberiamos incrementarlo, y si por el contrario la cola se nos gira a la izquierda es porque está sobre-actuando es decir dando mas caña de la necesaria, con lo cual deberiamos bajar ese valor un poco.

Todo esto es teoría, mañana cuando lo compruebe, os lo confirmo. :wink:
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Por Bote
#882018
En eso estamos conformes. Pero no es mi pregunta exactamente.

El gyro también actúa para mantener la cola en el sitio, no? como sabes que tienes bien la compensación si a lo mejor esta actuando el gyro al 70 % para mantener la cola en el sitio y la programación de la compensación esta actuando el 30%, evidentemente la cola esta en el sitio pero en el manual hablan de que esta compensación de torque hace que el heli vuele mejor ya que el gyro tiene que trabajar menos y puedes tener una ganancia menor en el gyro que al final es lo que debemos tener para una mejor "performance" como dice el manual.
Como podemos obtener el valor para invertir la situación, el gyro curre un 30% para mantenerla en el sitio y la compensación curre un 70%, ese es el temita importante, ya que cuando estas, bueno estáis, haciendo una figura el gyro se preocupara de tener la cola en su sitio y atender a la indicaciones de la figura y el compensación del pitch hará su trabajo me he explicado ahora......

Saludos,
Por chelmon
#882074
Jordi, esos parametros de 45-50 para agility y de aggresive para stick response ya te ponen el heli bastante agresivo, poco a poco se acostumbra uno a como vuela el heli sin flybar. Una analogia que no hemos hecho antes y que puede ser util para comprender estos parametros es que cambiar el parametro agility es equivalente a cambiar el peso o distancia de las paletas del flybar o el brazo del bell-Hiller en los helis que te dejan (el trex tiene un tornillo que te dice que lo pongas en una posicion o en otra segun quieras hacer vuelo sport o 3D). Cambiar el stick response es equivalente a meterle expo y dual rates en la emisora ya que el V-STABI te dice que no lo hagas en la emisora, sino a traves de este parametro.

Bote, eso que dices es de lo que se encarga el optimizador de cola segun entiendo yo, ademas de otras cosas que habria que mirar en otros foros o preguntarle a Uli Roehr. Solo el V-STABI sabe a posteriori cuanto torque ha precompensado y el que realmente se ha necesitado a posteriori, en estacionario y despues de hacer una maniobra, con lo que el optimizador va depurando estos parametros. Tambien hay dos parametros mas para torque precompensation collective (al hacer trepadas) y cyclic (al hacer flips), pone que son valores de fine tunning y que tienes que cambiarlos si al hacer trepadas o flips se va la cola. De todos modos hay factores como el viento, rebufos y otros que son imposibles de predecir, con lo que el giro siempre le tiene que pasar algo de informacion a la cola, y mas en maniobras de 3D. La precompensacion de torque solo es un valor aproximado inicial que seguramente la haran dependiente del paso y de algun otro parametro.

Algo importante es que todos estos parametros dependen de otros factores como el tipo de palas y sobre todo de las vueltas, de manera que si queremos que se optimicen bien tenemos que volar siempre a las mismas vueltas, o como dice el manual cambiar de banco a la vez que cambiamos las vueltas con el idle up, de manerea que la optimizacion es distinta para cada modo de vuelo. Y si cambiamos la barra de agilidad, tambien cambia el valor de los optimizadores.

De todos modos no hay que darle tantas vueltas y volar. Siempre vamos a tener viento, que hace que por muchos optimizadores y trimados que corramos el vstabi siempre depende de los giros. Y cuanto mas viento tengamos para menos valen las optimizaciones y peores seran porque el vstabi no es adivino y no sabe por donde le da el viento al heli, lo que intentara hacer es promediar ma o meno. Sera curioso saber las experiencias que tengamos almacenando los parametros y como son de estables los optimizadores. Lo optimo seria trimar y optimizar en interiores. Tambien hay mucho que leer en los foros para saber como funciona la cajita esta. Volvio a quedar un toston, sorry.

Y a ver si podemos grabar vuelos, al menos del maestro Javiero, no seamos tan torpedos como en la ultima concentracion, que no ha subido ni un video de electricos :evil:
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Por jordi.f
#882093
Tienes razón Chelmon…imagínate 5 tíos delante del ordenador si perder ningún dato, la peña volando y nosotros enchufados al ordenador de Bote, por este motivo no nos acordamos de grabar nada y yo personalmente me deje la cámara en el hotel, ya me vale…. :oops:

Personalmente tocare algún parámetro un poco más para ver qué tal, pero de momento va perfecto, excepto el temblor de la cola que ya lo averiguare. A parte de los ajustes, estoy alucinando cómo va el Logo con el VStabi.
Un saludo.
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Por javiero
#882161
Bueno chavalotes:

Hoy le he metido 6 vuelos entre pecho y espalda (o entre la cola y el canopy :lol: ) a mi monstruo y ya lo tengo ajustado a mis gusto.

COMO VA EL ANIMALITO. Tremendo!!.

El v-stabi le da una dimensión al heli que lo convierte en otro totalmente diferente. Para empezar he hecho maniobras que jamás habia hecho con un heli. Una de ellas es hacer funneles en 1 metro :o para flipar, además el heli estaba a 90º del suelo, es decir totalmente vertical y haciendo vueltas completas con un diametro de 1 metro sin caer.... impresionante !!! :o

Los hurricanes van a una hostia desorbitada. Los bigben (o london eye nosequehostias :lol: ) salen como dios, sin desplazarse ni 1 palmo, aguantando todas las posiciones sin venirse abajo en ningún momento.

Cuando pegas una trepada guapa, lo bajas a toda hostia y lo pasas por pista a 3 o 4 metros del suelo durante toda la pista, no sube ni baja ni un milimetro, el cabrón parece que le hayan puesto un rail y que fuera el ave :lol:

Lo he puesto en estacionario y le he dado cola a tope, no dirás que se ha meneado ni un milimetro, y como he visto que me daba seguridad, he empezado a pegar trepadas y bajadas a toda hostia, sin que la cola pare de girar... IM PRESIONANTE.

Otra prueba, le he dado velocidad y al pasar por pista en linea recta, le he dado cola a tope, y el cabrón se ha liado a hacer piros, sin perder la trayectoria, brutal.

En los invertidos hacia a atrás a toda mecha, el cabrón no se mueve ni un milimetro, te sigue las trayectorias que flipas, no como con flybar que tienes que estar haciendo correcciones constantemente... pufff

Ya por ultimo, los caos ya los puedes hacer como con el simulata, lentos, rapidos, a 1 metro, como quieras, el heli no engaña, no te hace putadas, mantiene la velocidad del ciclico, de la cola, los caos salen solos, me he sentido un allan zsabo por unos instantes :lol: :lol:

En fins tios, que se me han quitado las ganas de volar cosas que no tengan v-stabi, esto es otra dimensión del vuelo de helis.

Para que os hagais una idea de como chuta el bicho, en mi club hay 2 v-stabis en camino, y hoy se han apuntado al carro 3 mas.

La que vamos a liar es suave !!! :lol:
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Por jordi.f
#882192
No me extra nada Javiero, que se apunten al VStabi….como bien comentas yo también estoy experimentando esta misma sensación :lol: .

A ver si no es mucha molestia, nos puedes comentar que exponenciales tienes tanto en el (Main rotor como en Tail rotor).
Gracias.
Por Txiki
#882196
enhorabuena Javiero..
sabia q el v-stabi no te iba a defraudar..
yo pienso igual q vosotros,a parte de ser muy comodo de configurar se vuela divinamente..
mientras mas seamos mas nos divertiremos..jejeje,y mas aprenderemos...
saludos
Por chelmon
#882202
gracias Javiero, este es de los posts que hacen aficion :wink: Pero que nadie se llame a engaño, que el suelo esta igual de duro con el V-STABI y que todas esas figuras que dices sobre todo si son cerradas salen mejor con el V-STABI, pero la mitad es el V-STABI y la otra mitad los dedos del maestro, solas no salen. Queremos video!!

Que configuracion, preset, inicializaciones y demas le has puesto?

Yo espero tener sensaciones parecidas cuando vuele el 700 flybarless que estoy montando, dicen los forofos que es la mejor maquina que te puedes hacer. Bueno, a mis dedos todavia les faltan muchas horas de vuelo. Perdon por incitaros, pero bueno, un mesecito yendo a un comedor social como me va a tocar a mi despues de comprar todo y ya tienes la maquina :lol:
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Por Bote
#882203
Si es que lo sabia, lo sabia, lo sabia, tenía que haber ido :evil: :evil: :evil: :evil: lo sabia que hoy era un día para no perdérselo.

Bueno mañana será otro día y enhorabuena Javiero.

Saludos,
Por Javi Torque
#882207
Que os parece esto???

Features:

38 x 30 x 14 mm, 17 grams
Flybarless stabilization w/ piro-comp
Built-in tail gyro
3-axis accelerometer, allowing a bail-out function or full-time self-leveling
high-power 32 bit processor (so a long upgrade path)
two dedicated sat-receiver RX ports
expansion port (or 3rd sat receiver)
10 input/output PWM channels (up to 10 servos, and will work with older radios)
8.5 volt capable
remote indicator LED port
built in USB port
build in micro-SD card slot (2 GB flight-data logging, including servo bus voltage)
Works with existing SK-LCD unit for setup
Existing SK360 setup files can be easily up-converted for the new unit

A mi parecer tiene lo mejor de lo mejor por el simple hecho de que vale para todo tamaño de helis y actualizaciones gratuitas y jr (genial para mi),lo del loger por lo que e leido es un punto,de momento el unico que lo tiene en el mercado creo,segun que maniobras las graba en una targeta sd que luego las puedes descargar al portatil y desde el programa a traves de las graficas te dice que puntos has de variar por alguna maniobra que no acabe de ir fino (3d),otra cosa uso este hilo porque es el unico que habla de flybarless (somos 4 gatos),si os molesta lo quito (no problem),salu2.
Adjuntos
sk720_spy1[1].jpg
Por chelmon
#882216
como va a molestar que saques eso? Estaria bien que tambien comentara gente con el SK-720 cuando salga y con el AC3X. El problema de momento es que valen todos una pasta. Acabo de mirar el helifreak y dicen que sale para Navidades, no? De todos modos a mi el SK-360 me gusta y se le puede sacar mucho jugo, con un buen giro de cola da juego de sobra y es el mas economico con diferencia. Para meterse en flybarless si ya tienes un giro es muy aconsejable.

El V-STABI es el que mas exito tiene porque es el unico con una marca detras que le hace publicidad y vuela con el en los eventos de helis. Los demas seran iguales y quiza mejores. Todos se van copiando unos a otros.

Respecto al post de abajo, tiene futaba receptores satelites?
Última edición por chelmon el Sab, 31 Oct 2009 22:32, editado 2 veces en total.
Por Javi Torque
#882217
Jeje me parece que todos los que usan flybarless estan en este hilo....,yo uso 2 sk 360 en mis 2 helis (t-rex 600 y protos,y de momento ni un susto,pero este caera,tengo en mente otro heli (atom o outrage),no se cual,en fin hablan de unos 400 usd y el distribuidor aqui sera rc levante a ver que cuentan los yankis...porque tambien esta el align,a ver como va la cosa...,lo que se han currado a sido lo del loger y 3 satelites (pa flipar),y mi pregunta es por que cojones sacan todos los flybarless compatibles con jr??? y futaba nasti de plasti,a mi ya me va bien pero pudiendo ahorrarte el receptor es un poco putada....salu2.
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Por jordi.f
#882219
Ya decía yo que va a ser uno de los post más visitados y consultados…..Entre el ordenador de Bote, el 700 de Chelmon y las impresiones de Javiero, que esta que se sale ,ya esta liada del todo.

Yo estoy convencido de que la gente se va animar y a experimentar cualquier tipo de sistema Fybarless. Precisamente a Javi torque le he podido ver recientemente el SK en un Protos, si antes era una gozada este heli ahora es una maravilla.
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Por mezanu
#882313
Una pregunta nanos,

Las ventajas del Flybarless son indiscutibles, practicamente no hay contras todo son pros..., entonces recomendariaís este sistema a alguien que aún no haga 3D..., es decir merece la pena que un "patatilla" como yo invierta en este sistema para mi T-Rex 600ESP?... personalmente creo que sí, menos consumo, mas precisión, mas agilidad, mas control...., creo que ha de facilitarme progresar.... ¿que opinais?

Saludos, y que no decaiga...que esto está muy interesante.

PD. Javiero.... ese video.... jjjjjj.
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Por alainrc
#882315
una pregunta para javiero.
llevas la conversion de mikado para la cabeza del trex o has montado alguna cabeza tipo outrage, rjx o demas???
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Por javiero
#882329
jordi.f escribió:No me extra nada Javiero, que se apunten al VStabi….como bien comentas yo también estoy experimentando esta misma sensación :lol: .

A ver si no es mucha molestia, nos puedes comentar que exponenciales tienes tanto en el (Main rotor como en Tail rotor).
Gracias.
Hola jordi, llevo Light en ambos. :wink:
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Por jordi.f
#882330
Buenas ,

Otra observación del V-Stabi .Al terminar la mañana se ha levantado aire y he querido comprobar cómo se comporta con aire ¡¡alucinante!! El tío no se inmuta, va igual de bien con aire, no pierde la estabilidad ,va por donde le mandas y no hay ningún tipo de extraño en vuelo , eso sí, se lo lleva el aire pero siempre con la sensación de control. Con Flybar el aire es mas critico ,más inestable y más propenso a hacerte una mala pasada.

Mezanu ,

A mi modo de ver es apto para cualquier nivel ,no te vas arrepentir .Ya sabes ,el botoncito mágico de ¡¡ cómpralo ya !!

Alainrc ,

Javiero tiene la actualización de Mikado para el Rex 600.

Saludos.
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Por javiero
#882332
alainrc escribió:una pregunta para javiero.
llevas la conversion de mikado para la cabeza del trex o has montado alguna cabeza tipo outrage, rjx o demas???
Hola, alainrc:

Llevo la conversión de mikado que sacó en ultimo lugar (que usa los portapalas de aluminio del t-rex 600 esp). :wink:
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Por javiero
#882335
mezanu escribió:Una pregunta nanos,

Las ventajas del Flybarless son indiscutibles, practicamente no hay contras todo son pros..., entonces recomendariaís este sistema a alguien que aún no haga 3D..., es decir merece la pena que un "patatilla" como yo invierta en este sistema para mi T-Rex 600ESP?... personalmente creo que sí, menos consumo, mas precisión, mas agilidad, mas control...., creo que ha de facilitarme progresar.... ¿que opinais?

Saludos, y que no decaiga...que esto está muy interesante.

PD. Javiero.... ese video.... jjjjjj.
Hola mezanu:

Como bién te ha dicho jordi, el vstabi te mejora la experiencia de vuelo independientemente del nivel que tengas.
La semana pasada se lo configuré a un amiguete que lo quiere usar para montarse un fuselaje en el trex600 y hacerse una maquetita lo mas realista posible.

Hoy lo ha probado el heli de Bote, un amiguete de mi club (emiza) y el tio ha flipado en colores sobre como se comportaba el heli, de hecho se quiere hacer uno exactamente igual que el mio, con 8S, vstabi, jive 80+hv y un scorpion.
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Por javiero
#882343
chelmon escribió:gracias Javiero, este es de los posts que hacen aficion :wink: Pero que nadie se llame a engaño, que el suelo esta igual de duro con el V-STABI y que todas esas figuras que dices sobre todo si son cerradas salen mejor con el V-STABI, pero la mitad es el V-STABI y la otra mitad los dedos del maestro, solas no salen. Queremos video!!

Que configuracion, preset, inicializaciones y demas le has puesto?

Yo espero tener sensaciones parecidas cuando vuele el 700 flybarless que estoy montando, dicen los forofos que es la mejor maquina que te puedes hacer. Bueno, a mis dedos todavia les faltan muchas horas de vuelo. Perdon por incitaros, pero bueno, un mesecito yendo a un comedor social como me va a tocar a mi despues de comprar todo y ya tienes la maquina :lol:
Hola chelmon:

Te cuento como he dejado la configuración después de hacer un buén puñadito de pruebas (este finde llevo 10 vuelos al 600 con las pruebecitas del vstabi) :lol:

He cargado el preset del t-rex 600 sp.

He configurado los neutros de los servos, colectivo, etc, vamos la mecanica basica.

Luego he dejado todo por defecto a excepción de lo siguiente:

- MAIN ROTOR - Agility -> 40 (he tenido que bajarla porque iba excesivamente rapido con los bls451 y no me sentia comodo en los tictocs con mas ganancia).
- MAIN ROTOR - Stick response -> HARD 3D (al final es como mas me ha gustado después de probar otras configuraciones)
- MAIN ROTOR - expo setting - Light
- TAIL ROTOR -> GAIN -> 87
- TAIL ROTOR -> expo setting - Light

Y el resto por defecto.

Tengo que decir, que ahora me va como cuando tenia flybar pero con mucha mas agilidad y muchisima velocidad de respuesta.

Bote me ha medido hoy las RPM, y tenia 2100 constantes incluso en el bigben, tictocs, hurricane, etc. No bajaba ni queriendo :lol:

Los hurricanes, como tiene tanto mando en elevador, los hace folladisimos, parece un tornado de verdad :lol:

Los caos, estoy que flipo de como salen con el cabrón del vstabi, es que alucino, de verdad. :wink:

La unica cosa que me queda por solucionar es cuando le hago coger velocidad y mientras está corriendo a toda leche, le hago piros a toda castaña y los primeros 3 o 4 piros me los hace con velocidades asincronas, parece como si le costara coger el piro constante, luego ya coge la marcha y los hace todos clavaditos.

Después de pegarle 10 vuelecitos al vstabi, cada vez me gusta mas y mas... ESTO ES EL FUTURO SEÑORES :lol:
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Por jordi.f
#882345
Gracias Javiero ,

Se me olvidaba comentar que el Giro de cola cumple perfectamente las expectativas de un Giro de gama alta o por lo menos a mi me da la sensación. He cargado el rotor un poco a la vez que he realizado varios piros seguidos y no se frena para nada la cola ,a parte de bajarlo a toda leche empicado de cola ,no si esta también es una buena manera de comprobar el Giro de cola.
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Por jordi.f
#882348
¡¡ Jue!! Javiero, estas que te sales, no das tiempo a postear…. :lol:
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Por alainrc
#882359
tengo un knigth 600e 8s y he visto esta foto por ahi Imagen


me imagino que es la conversion para el rex 600 . pero? sera tan sencillo como comprar y montar o habra que hace algun apaño

jus jus!! toabia no he terminado de montar mi knigth y ya pienso hacerlo flybarless !!8) 8)
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