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Moderador: Moderadores

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Por Bote
#884876
Si es que teníais que ver como le caía la baba cuando le deje el mio, y eso que es de 6S y no de 8S como el de Javiero y como el que se va a hacer el amigo emilio.

Por cierto ya le he puesto los brazos de los servos de 21mm pero no he podido volar hoy ya que el viento esta tremendo, ayer en Orito ya fue muy problemático para mi y no pude mas que trasladar el heli y a duras penas (no me sentí nada cómodo) pero el estar con los colegas y disfrutar de la compañía de todos fue lo mejor. Al final las concentraciones son eso.

Jordi, yo me he dejado de paso 10.5 positivo y negativo en colectivo y 10.5 positivo y negativo para el alabeo y la profundidad, mi ciclic ring es 55. No obstante ponte el mando que quieras pero confirma que no tienes BINDING, esto lo veras moviendo el stick derecho (alabeo-profundidad) en círculos rápidos en sentido horario con paso negativo a tope y luego con paso positivo. Si las palas te giran tienes BINDING, si las palas se quedan quietas en el sitio no tienes binding.

Alain, bienvenido al FLYBARLESS, aunque sea con SK no pasa nada, hay cosas que son iguales.

Ahora mi clase de mecánica, jejeje.

Poner la varilla que une nuestros portapalas con el plato cíclico buscando que lo tengamos todo perfecto es verdaderamente un problema así pues que lo que debemos buscar en todo momento para que este en perfecto estado es alinear todo como muestro en la foto, es posible que en algunos casos la varilla no os parezca recta o no lo este, pero para un correcto montaje mecánico se deben de alinear como muestro ya que de lo contrario no tendréis los puntos de alabeo y profundidad máxima y mínima en su sitio y los tendréis desplazados.

En la foto os he trazado una línea para que veáis como es, realmente en la foto no se ve muy alineado ya que SOY UN PETARDO CON LA CÁMARA DE FOTOS, pero podéis ver la idea.

Saludos,
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Por javiero
#884977
Buena idea ernesto. :wink:


Ahora a ver quien se inventa un sistema guapo para sujetar el medidor digital a los portapalas sin que se caiga cuando le das grados. :lol:
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Por javiero
#884988
Buenas:

Información que he estado leyendo este finde sobre V-STABI vs MINI-VSTABI.

Según lo que he leido en varios foros, el problema del mini-vstabi radica en las vibraciones.

Me explico. En el vstabi normal los cables van todos a la caja del vstabi y el sensor recibe un unico cable que además como viene de una parte ya estabilizada, no le transmite mucha o ninguna vibración.

Sin embargo como el minivstabi tiene el sensor en la propia caja donde van los cables de los servos y del receptor, parece ser que si no cableas correctamente y atas los cables antes de que le lleguen al minivstabi para que las vibraciones sean minimas, ahí es donde puedes tener complicaciones.

Según he leido, mikado no da soporte para el minivstabi cuando el rotor donde lo pongas exceda el metro. Es decir, que solo lo han pensado para maquinas como el logo400, t-rex500, t-rex450, etc, sin embargo hay gente que lo ha llegado a volar en un henseleit 90 electrico y otras maquinas del mismo tamaño, o tamaño 50.

Jordi, sobre los problemillas esos que tienes tu de vibración cuando aterrizas o despegas, echa un ojo a los cables y asegurate que a parte de atarlos bien antes de llegar al minivstabi, deja un poco de flexión para que se coma las posibles vibraciones, creo que algo te mejorará.

Yo por mi parte, tengo pensado en comprar otro vstabi, y creo que seguiré con el modelo grande porque no me apetece complicarme la vida intentando eliminar vibraciones del mini. En el t-rex500 hay sitio para alojar el sensor y la caja sin problema, y finalmente creo que irá a parar a un proyecto que tengo de t-rex 700 electrico con flybarless. :lol:

Ojo, es un proyecto a medio plazo, no tengo intención de hacerlo ya mismo. Primero tengo que ver alguno que tal funciona y sobre todo ver que saquen upgrades para las coronas del 700 a modulo 1, porque las de 0.7 parece que se las merienda que da gusto... :roll:
Por chelmon
#885005
Venga Javiero, no seamos mariquitas, comprate un Three Dee Rigid, es el mejor heli de 700 electrico con el record de velocidad, mas de 200 por hora y super robusto, diseñado como 700E desde el principio y con un monton de años de experiencia. Tu un trex 700 te lo cepillas en una tarde :lol: Como siempre un poco mas de pasta, lo cachondo en este caso es que no te dan precios de kit completos en la web, solo de repuestos, es a pedido como un Ferrari :D http://www.henseleit-helicopters.de/index_e.html
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Por javiero
#885006
chelmon escribió:Venga Javiero, no seamos mariquitas, comprate un Three Dee Rigid, es el mejor heli de 700 electrico con el record de velocidad, mas de 200 por hora y super robusto, diseñado como 700E desde el principio y con un monton de años de experiencia. Tu un trex 700 te lo cepillas en una tarde :lol: Como siempre un poco mas de pasta, lo cachondo en este caso es que no te dan precios de kit completos en la web, solo de repuestos, es a pedido como un Ferrari :D http://www.henseleit-helicopters.de/index_e.html
Como sabes darme donde duele cacho mariconazo !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese heli es mi sueño desde hace algún añito que otro, pero no tengo pasta para hacerlo realidad :cry:

Tendré que conformarme con el aluminio blando de align y gastarme pasta en upgrades para tener algo decente.

Cada vez me doy mas cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas, y que todos los helis tienen sus pros y sus contras.

Yo align lo compro por relación calidad/precio, pero a veces la calidad del aluminio que usan deja un poco que desear (sobre todo si los castigas un poquito) :lol:

En fins, ya veremos a ver que termino pensando para mi nuevo proyecto, una cosa si está clara, será flybarless y seguramente v-stabi, el resto ya veremos al final que cae. :wink:
Por chelmon
#885016
Pues no se que pensar, el trex 700 mas el kit de conversion no es precisamente barato. Mirando en rc-heli el ThreeDeeRigid sale por unos 900 euros, aunque parece que lleva unos dias que no lo sirven. Ahora lo que parece que peta es el Joker3 de Minicopter, que tambien anda por los 900 euros. Los repuestos habria que mirar, pero tampoco los repuestos del trex 700 son baratos. Un eje principal del TDR vale 12 euros, no parece caro, tipo Mikado.

Oooops, y perdon por corromper al personal con estos helis. Para tener un 700 lo mas sencillo es upgradear un 600 y no darle mucha caña, con eso me tengo que conformar yo :( pero bueno, la Navidad esta cerca y llegan las extras, los aguinaldos y los Reyes Magos. :P
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Por Bote
#885021
Jope con el bichito, y por cierto este que se compra todo a piezas, y la primera vez que compras todo lo que te pone en la página. La verdad es que tiene buena pinta pero parece hecho a mano en el taller de ...... (poned el nombre que queráis).

Saludos,
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Por enrique_adn
#885026
Hola, tengo una duda, cuando conviertes un heli a flybaress en la conversion de la cabeza se sigue manteniendo una pieza que no se muy bien si sigue teniendo utilidad sin flybar. Me he fijado en los logo y no la tienen y otros helis con flybaress y tampoco.

Pasaria algo si no se le pone?

Me lo podeis aclarar.

Un saludo.
Adjuntos
04167_b_0.jpg
04167_b_0-2.jpg
04167_b_0-2.jpg (2.14 KiB) Visto 2978 veces
04167_b_0-3.jpg
04167_b_0-3.jpg (2.47 KiB) Visto 2978 veces
Por chelmon
#885036
Si que te hace falta, todos lo tienen. Sin ella las palas no seguirian el movimiento que manda el ciclico, se romperian los links entre el ciclico y el portapalas y el phasing cambiaria continuamente.

Como te van las turnigy de 30C 3000mAh?

Saludos
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Por enrique_adn
#885038
Gracias por la aclaracion.

De las baterias pues la verdad es que aun no las he provado por falta de tiempo, pero de momento he tenido que redistribuir la electronica para que quede equilibrado ya que pesan un poquito, y la canopy entra un poquito justa y estoy por modificar el chasis ya que no me cuesta mucho y quedara mucho mas holgado.

A ver si las pruebo y pongo tiempos de vuelo, mah de carga, etc..

Un saludo.
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Por Bote
#885219
Buenas;

Chelmon tiene razón, en parte (como diría mi amigo Javiero), esta pieza es para transmitir la rotación del eje al plato y hacer solidario el plato y el eje principal del heli, por eso su posición debe de ser siempre de estirar del plato, fijaros en la posición de los brazos y analizar el movimiento y veréis como es muy lógico.
Sin esta pieza, y aquí viene la explicación de chelmon, no podrías hacer absolutamente nada ya que el plato iría loco y al mismo tiempo no tendrías ningún control en las palas.

Saludos,
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Por jordi.f
#885263
javiero escribió:Buena idea ernesto. :wink:


Ahora a ver quien se inventa un sistema guapo para sujetar el medidor digital a los portapalas sin que se caiga cuando le das grados. :lol:
Mira Javiero, a ver si esta puede ser una buena alternativa al problema del medidor digital.
Si esta no te convence, tienes al tito Bote :roll: de caller para estos menesteres…. :mrgreen:



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Por jordi.f
#885284
Hola Bote,

Así es, tengo Bindign en plato cíclico, lo curioso es que me he bajado varios presets para ver como tienen el Cyclic Ring y está bastante alto, entre 70 y 85.

Gracias por el ejemplo, estoy seguro que va a ser una buena manera para tenerlo en cuenta y de dejarlo en su sitio.

Javiero que nos conocemos…….Yo he de confesar que los cacharros raros me encantan y junto con los (Alien) y los Logos son de los Helis que mas me gustan.

http://www.heli-pro.de/lshop,shopstart,,d,,,,,,.htm
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Por Bote
#885302
Que malo es conocerse tanto, ya estoy trabajando en el tema y casi lo tengo resuelto, ahora que las especificaciones marcadas por el amigo javiero .... pues ya sabes. Pensado esta, ahora hay que probarlo y que funcione como se espera.

Por cierto el ejemplo de la foto ya lo he probado y se lo he propuesto a Javiero, no veas la de pegas que le ha sacado, "pa cagarse", y como te aseguras el cero?, y estas seguro de que mide bien?, etc, etc.

No obstante te diré que este aparato es un problema, nunca has medido con tanta precisión los ángulos de incidencia y de alabeo/profundidad y nunca has tenido problemas y ahora quieres que vaya a la décima de grado SOMOS LA ..... (eso) .

Saludos,
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Por jordi.f
#885307
Bote,

No te preocupes, dile a Javiero como se queda una corona sin dientes y el te loe explica…que malo que soy…. :mrgreen:
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Por Bote
#885320
Buenas Compañeros;

Acabo de encontrar algo importante dando una vuelta por helifreak. MrMel que parece todo un genio en esto del Vstabi y que participa muy activamente tanto en helifreak como en vstabi.de frente a una pregunta de autotrimado dice "Optimizer for tail should be OFF for autotrim flight, Cyclic doesnt matter." que no es mas que el Optimizador de cola se debe de desactivar para realizar un autotrimado adecuado, el del cíclico no importa. A que todos hemos hecho el autotrimado con el optimizador de cola conectado ???? , pues venga chicos a volver a hacerlo desconectando el optimizador de cola, según este Sr. es lo correcto para que tome los valores de trimado de cola adecuados.

Curioso, Saludos.

Jordi. esas cosas sólo le pasan él, "coño y no le he dado tan fuerte ....." por eso ya esta pensando en coronas de paso 1 mm y abandonar el 0,7 que utilizamos todos los mortales. :shock:

EDITADO:
Adjunto mas información que he encontrado:
"Tail: It optimizes how hard the stops are, fly a few piros with hard stops in both direction then land and turn it off, if you leave it on you are probably gonna fly with less hard stops, the optimizer will then raise the values since it thinks thats the hardest you can do and next time you do a really hard stop, you get wag or strike back.

Cyclic: It will affect stops and overall cyclic rate, so fly normally, like you do, for 2-3 flights, then turn it off.
If you left it on (which I did before) you can get quite different flight charactaristics overtime, specially if you for sample do a pack just hovering or something (very different from your regular flight-pattern)"

En definitiva, el optimizador de cola hay que conectarlo después de hacer el autotrim, levantar vuelo, y hacer piros con paradas bruscas en los dos sentidos, cuando esto lo tengamos bajamos y lo desactivamos.
y el optimizador de ciclico lo tenemos que conectar unos vuelos y luego desconectarlo, de lo contrario cada vez que volemos tendremos un heli de diferente comportamiento dependiendo del último vuelo.
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Por javiero
#885344
Muy interesante esa ultima información Ernesto, aunque eso no quita que seas un poco mamoncete... :lol:

Jordi: malo malo, te voy a dar pam pam al culo :lol:

Bueno, ahora en serio, voy a tener que quitar los optimizadores porque es verdad que al final se va rayando un poco con los valores, y voy a ver si le subo a saco la ganancia, porque la llevo a 87 y la cola me va muy blanda.
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Por jordi.f
#885375
Hola,

Simplemente he puesto un poco de humor al hilo sin ninguna intención maléfica :wink: .

Gracias de nuevo Bote por la información .Ya me comenta Carles que este tipo sabe un montón del V-Stabi.

Al final se va a recopilar mucha información de gran interés, tanto para los que ya estás dando algún paso con el V-Stabi, como para los que se inicien.

Javiero,

Con respecto al comportamiento con aire, a mí también me ha sorprendido la estabilidad que tiene y el comportamiento, este no te hace putadillas como si tuviéramos el Flybar.

El subir la ganancia del giro de cola creo que es como tú comentas, he podido apreciar y en mi caso que con aire queda un poco flotona e incluso me ha jugado una mala pasada.
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Por javiero
#885388
jordi.f escribió:Hola,


El subir la ganancia del giro de cola creo que es como tú comentas, he podido apreciar y en mi caso que con aire queda un poco flotona e incluso me ha jugado una mala pasada.
Espero que sin graves consecuencias.. :shock:
Por Txiki
#885403
yo la ganancia de cola,tail gain:la llevo al 110 y va genial,creo q todavia le puedo subir mas....ire provando,hasta alcanzar el punto bueno,,...
saludos
Por pandereto
#885464
Hola

MrMel segun lei por alguno de sus hilos se debe de dedicar a esto (helicopterismo) y creo que participa en el desarrollo del soft del vstabi, hace beta-test de software de kontronik.... :)

Vamos sino acabas asi hasta los huevos de los helis debe de molar mucho ese curro

P.D. He comprado un logo 500 de segunda mano, asi que dentro de poco mi 400 tendra un hermano mayor 8)


Un Saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
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Por jordi.f
#885465
Hola Chelmon,

A ver si me puedes comentar que valor tienes tu en el Cyclic Ring ,por que yo lo tengo a 70 y tengo Binding en el plato cíclico y lo curioso es que me he bajado varios presets del Logo y este valor es más bien alto ,entre 70,80 ,no lo entiendo.

Por más vueltas que le doy, o damos menos valor al Cyclic Ring o bajamos los grados.

Gracias.
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Por polizonteoscar
#885467
buenas pues me uno al club pero con un skookum 360 que le compre al amigo jose maria .
ya que no hay ningun hilo de este pues pongo aqui mis impresiones
llevo 2 dias 1 de ajuste y hoy volando , le he pegado 6 vuelos con el y arrea el heli de lo lindo ya lo vereis ya haber si subo un archivo o unas fotos con los ajustes que yo llevo porque por aqui en no se ve nada de esto , en cuanto al medidor de incidencias digital , cosa que tembien me he pedido uno (culo veo culo quiero ), sabed que si a vuestro medidor de incidenciass normal le poneis la burbuja de un nivel de los chinos "mismamente" funciona igual de bien ,yo en curva de pado llevo
-6 +12 normal
-11 +11 idle up 1
-15 +15 idle up 2
-12 +12 hold
un saludo
Por chelmon
#885474
Jordi, yo no he tocado el parametro ese, si siquiera sabia que existia hasta que lo comentasteis. Para evitar el binding, aparte de seguir al pie de la letra los videos de configuracion lo unico que hice fue mover un poco arriba-abajo la pieza que comentaba enrique-adn en un post mas arriba. De todos modos si has de bajarlo un poco no ha de pasar nada, justo esta para evitar el binding.

Y a ver si alguien escribe un V-STABI-optimization HOWTO :lol: Yo la verdad que no me he preocupado mucho porque con el viento la optimizacion no vale para mucho (o quiza algun parametro si que se pueda optimizar sin aire, no lo se, pero el aire va a falsear algo los valores) y cuando pillo un rato sin viento lo ultimo que se me ocurre es sacar el portatil y trastear con el cacharrillo este, hay que difrutar y volar. De todos modos estaria bien que Mikado explicara que hacen exactamente los optimizadores, quiza no lo sepan ni ellos o no lo quieran decir para que no les copien (lo saben bien ya que ellos han copiado mucho a la competencia) o para que parezca que hacen mas de lo que hacen, por cuestion de marketing :lol:
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Por javiero
#885492
polizonteoscar escribió:buenas pues me uno al club pero con un skookum 360 que le compre al amigo jose maria .
un saludo
NADA, TU CASTIGAO !!!! :lol: :lol:

Bienvenido al fabuloso mundo del flybarless :wink:
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Por Bote
#885696
Jope, os habéis dado cuenta que txikaron ha cambiado el titulo del post.

Muy bueno txikaron, esto se va a poner todavía mejor.

Saludos,
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Por Bote
#886469
Que pasa señores;

Eso de que a las 18:00h ya esta obscuro no nos permite hacer ningún tipo de prueba a nadie, eh? ninguno dice nada .

Saludos,
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Por javiero
#886542
Esa cabeza tiene muy buena pinta Oscar :wink:
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Por polizonteoscar
#886760
si la verdad es que es bonita de cojones , tengo que ver si prueba las palas edge , que ahora llevo las align superpro y parece que flojean un poco con flybarless, y poner tambien un servo de cola de 760us porque con el 9254, como que se gira el heli se ve que el flybarless produce mas torsion y eso que llevo menos grados que en el normal ,hoy he vuelto a cambiar la configuracion el bajado el dampening y va mejor no rebota casi y un poco menos de swash plate , pero me falta probar lo del servo de cola, pq creo que el giro no sera ya que llevo el gp750 de align, bueno ya os contare,a ver si quedamos bote josemaria tu y yo y volamos aqui en mi casa mismo y vemos cosas ok
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