- Jue, 09 Jun 2011 7:51
#1057975
Si me permites una opinión: miedo a los aporrizajes, a preguntar casi que mejor con estos bichos es tener las cosas claras porque luego te evitas muchos problemas (y sobre todo mucho dinero en repuestos) y por suerte por aquí hay gente muy maja de los que podemos aprender mucho, yo el primero.
Si antes de poner el tacataca no tenías vibraciones el tema entonces está claro que viene de ahí, creo que hasta cierto punto es normal porque el heli tiende a deslizarse antes de despegar y si tiene algo que se lo impide puede que empiece a vibrar. Lo de quitarle los tirantes que van a la cola yo no se lo quitaría porque ayudan a dar rigidez a la cola en los aterrizajes más o menos finos y la protegen de partirse, incluso en vuelo puede que en un giro un poco cerrado la fuerces también.
Y con respecto a lo otro que me comentas, creo que pueden ser varias cosas, empezando de más fácil a difícil:
- Si le das gas muy bruscamente el giro del heli no es capaz de compensar y la cola no se aguanta, esto pasa sobre todo si tienes una curva de paso con mucho ángulo positivo y con poco gas del motor, ten en cuenta que estos helis que llevan cardan para poder sostener la cola necesitan que el motor esté girando a una velocidad alta para que les pase la energía a través de las transmisión.
- El engranaje principal (el gordo que se une al motor) está relativamente suelto, esto lo puedes comprobar simplemente viendo si se mueve arriba y abajo libremente, con ajustar el collar que lleva el eje justo debajo del plato cíclico para que desaparezca la holgura listo.
- Que al engranaje de la transmisión que está junto al engranaje principal le falte algún diente, la única forma de ver esto es desmontar el heli hasta ahí y chequearlo, yo lo haría después de ver todo lo anterior porque lleva un ratico aunque con práctica casi lo harás en 5 minutillos.
Espero que te ayuda. Hasta luego,
Pedro
Hola,HALMOBLA escribió:Buenas, me da miedo preguntar, pero he visto este post del heli. Soy nuevo, mu nuevo, y espero aprender poco a poco. La cuestión es que me he acojonao y le he puesto un tacataca la bicho, que me ha costado un monton, pero bueno ya lo tengo instalado. Lo que he observado con el puesto y los dos tirantes de cola, esta se volvía loca, vibraba muchisimo, al final le he quitado los dos tirantes y el aparato ahora va bastante fino. La duda es: ¿se joderá algo por estar la cola sin los dos tirantes que la unen al patin del heli?.
Por cierto, hay veces que cuando aterrizo un poco más brusco de lo debido y despego el cabroncete sube haciendo circulos y lo tengo que aterrizar de neuvo girando como loco, le vuelvo a meter gas y ya despega bien,a que puede ser debido. Tengo la emisora que viene con el bicho. Por si ayuda.
Si me permites una opinión: miedo a los aporrizajes, a preguntar casi que mejor con estos bichos es tener las cosas claras porque luego te evitas muchos problemas (y sobre todo mucho dinero en repuestos) y por suerte por aquí hay gente muy maja de los que podemos aprender mucho, yo el primero.
Si antes de poner el tacataca no tenías vibraciones el tema entonces está claro que viene de ahí, creo que hasta cierto punto es normal porque el heli tiende a deslizarse antes de despegar y si tiene algo que se lo impide puede que empiece a vibrar. Lo de quitarle los tirantes que van a la cola yo no se lo quitaría porque ayudan a dar rigidez a la cola en los aterrizajes más o menos finos y la protegen de partirse, incluso en vuelo puede que en un giro un poco cerrado la fuerces también.
Y con respecto a lo otro que me comentas, creo que pueden ser varias cosas, empezando de más fácil a difícil:
- Si le das gas muy bruscamente el giro del heli no es capaz de compensar y la cola no se aguanta, esto pasa sobre todo si tienes una curva de paso con mucho ángulo positivo y con poco gas del motor, ten en cuenta que estos helis que llevan cardan para poder sostener la cola necesitan que el motor esté girando a una velocidad alta para que les pase la energía a través de las transmisión.
- El engranaje principal (el gordo que se une al motor) está relativamente suelto, esto lo puedes comprobar simplemente viendo si se mueve arriba y abajo libremente, con ajustar el collar que lleva el eje justo debajo del plato cíclico para que desaparezca la holgura listo.
- Que al engranaje de la transmisión que está junto al engranaje principal le falte algún diente, la única forma de ver esto es desmontar el heli hasta ahí y chequearlo, yo lo haría después de ver todo lo anterior porque lleva un ratico aunque con práctica casi lo harás en 5 minutillos.
Espero que te ayuda. Hasta luego,
Pedro