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Moderador: Moderadores

Por sadicus
#1031956
hola!

alquien tiene este pedazo de heli?? y lo mas importante es de madrid jajaj

acabo de adquirirlo y normalmente vienen bien trimados, pero este me esta dando algo de guerra, ya que nada mas despegar intenta matarme viniendo de espaldas.. y con el trim no consigo enderezarlo.


por lo demas, me parece un pedazo de heli y la emisora es lo maximo.

GRacias!!!
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Por Rubens
#1032054
Te pregunto por si acaso :oops: (supongo que será una pregunta absurda, pero bueno :? ) ; ¿lo estás volando con viento? si es así puede ser normal.
Yo lo tengo y apenas he podido hacerle 3 vuelos y viene casi perfecto de fábrica.
Yo soy del sur de Madrid, por si necesitas una ayudita :wink:. Este modelo va perfecto y le veo más "estable" o "tranquilo" (no se como describirlo bien) que al 4g6, te lo vas a pasar pipa con este heli, ya verás :wink: :) .

Lo dicho, para lo que necesites estoy por aquí. Y si quieres o necesitas ayuda (ya veremos quien a ayuda a quien :lol: ) y te puedes acercar por el sur de Madrid lo podemos ver. De todas formas, por aquí hay buena gente que te ayudará sin problemas.

Un saludo.
Rubén.
Por sadicus
#1032073
Gracias!! Bueno por ahora lo vuelo en interior creo que el fallo es el swasplate que no esta nivelado, nose porque... Pero bueno hoy hare unos intentos ya os contare.sobre quedar por mi no hay problema un finde de estos te escribo y hechamos unos vuelos. Gracias!! Asi tambien puedes pasarme tu cofiguracion de la emisora :)
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Por Antonio Diez spooky
#1032075
Por si fuera eso, hay una cosa en estos walkera flybarless que no viene en el manual:
Al encenderlo (tras encender la emisora), hay que dejarlo posado en el suelo o una superficie nivelada, y dejarle que haga 3 secuencias de sonidos, mientras se nivela el plato, y los 3 giróscopos en la horizontal.
Si conectas la batería con el heli en la mano dado la vuelta, por ejemplo, a veces el plato queda desnivelado, pues los giróscopos no han podido tomar la referencia de la horizontal correcta... :wink:
Por sadicus
#1032083
Interesante aporte,por ahora lo hice en el suelo pero estare atento a la secuencia de sonido gracias
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Por Rubens
#1032095
Pues yo tampoco sabía nada de eso. Si me he percatado que hacen esos pitidos y no toco nada hasta que termina de hacerlos, pero no sabía para qué servían y su finalidad.

Muchas gracias por el aporte :wink: .
Por sadicus
#1032226
bueno tras varios intentos ajustando y trimando el bixejo no consigo controlarlo, vibra y el swas no lo veo del todo nivelado, ademas no se si es un efecto porque aun no le di paso a tope, pero estando sin conectar el motor, cunado le doy paso al maximo el swas se balancea hacia delante, y el servo de elevacion parece que llega a bloquearse porque no tiene mas recorrido. si en el servo de elevacion, en cual de los 3 agujeros del brazo de plastico tienen metido el tensor? porque no veo logico que este en el primero porque tiene poco angulo de giro...

pero bueno soy un pelin novato en esto.

Otra pregunta, alguno conoce una tienda en madrid en la que llevando el heli y bajo previo pago(evidentemente) me lo trimen como es debido... porque tengo por ahora poco tiempo y no me gustaria estar todas las tarde trimando el bixin...


gracias
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Por Rubens
#1032319
Yo te recomendaría que aprendieses a hacerlo tú mismo, porque si no te vas a gastar más dinero en llevarlo a la tienda que en el propio heli, porque si tienes un golpe y tienes que cambiar eje o palas o alguna cosa y no sabes ajustarlo después te verás obligado a llevarlo a la tienda.

Ahora en un rato te paso lo que tengo yo en mi emisora de setup.
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Por Rubens
#1032335
Aquí va el setup:

Swash: 1 servo norm
Revers: todos en Norm
Subtrim: todos a cero
Travdj:
elev D:145 I:145
aile L:145 R:145
thro H:100 L:100
rudd L:110 R:110
El resto 100

Gyrhld: 0: 65
1: 20
Los exponenciales a 100% y Lineales

Curva de gas:
NORM L: 0% 1: 29,5% 2: 56,5% 3: 78% H: 100%

ST1 L: 100% 1: 75% 2: 70% 3: 75% H: 100%

ST2 L: 100% 1: 75% 2: 70% 3: 75% H: 100%

Curva de PASO:
NORM L: 38% 1: 50% 2: 58,5% 3: 66% H: 70%

ST1 L: 28% 1: 40% 2: 50% 3: 59,5% H: 70%

ST2 L: 28% 1: 41% 2: 50% 3: 63% H: 74%

Este es el setup que tengo actualmente, pero ya te digo que aún lo estoy ajustando.

Saludos.
Por sadicus
#1032470
gracias esta tarde lo pruebo a ver que tal, ayer consegui 10 segundos de estacionario... algo es algo...

oye una pregunta, que configuracion le tienes en el receptor? todo a 50%?

y otra cuestion, cierto que para corregir el plato fisicamente, es decir con los tensores hay primero que desactivar la opcion del giroscopio, hacer los cambios y luego ponerla de nuevo en ON???



Gracias!
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Por Rubens
#1032486
sadicus escribió: oye una pregunta, que configuracion le tienes en el receptor? todo a 50%?
La que venía de fábrica, ahora mismo no lo se, lo tendré que mirar cuando llegue a mi casa :roll: .
sadicus escribió: y otra cuestion, cierto que para corregir el plato fisicamente, es decir con los tensores hay primero que desactivar la opcion del giroscopio, hacer los cambios y luego ponerla de nuevo en ON???
Gracias!
No se a qué te refieres :?: :( . Si lo que me quieres decir es ajustar los tirantes de plástico que van roscados por ambos lados, creo que con el heli en el suelo y sin batería conectada lo puedes hacer sin tener que quitar nada, pero hasta que no vea el heli no te puedo asegurar nada :( :?: .

Saludos :wink: .
Por sadicus
#1032495
si sonlos tirantes de plasticos que van al rotor principal, que llevan 3 uno para cada servo y nivela el "plato" xD ley ne un foro giri que para no desestabilizar hay que hacerlo con el bixo encendido pero con el modo autogyro en OFF... xD tampoco es que tenga buen ingles.. lo mismo el tio se metia conmigo y yo sin saberlo jajjaja


gracias!
Por pedrojlucas
#1032527
Hola!

Por si os es de utilidad... aquí va un link de cómo configurar el transmisor 2801 PRO con el receptor del V120D02 (entre otros):

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1325037

A mí me ayudó bastante, junto con la guía para novatos que hay aquí:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=215661

Están en inglés pero creo que se entiende bastante bien.

Espero que os ayude.
Por sadicus
#1032697
rubens con tus ajustes ya consigo medio mantanerlo en estatico gracias!!!!!

ya os pondre un video del primer contacto... no es gran cosa pero bueno es la 2 vez que lo intento volar jajajja y para ser montado por mi xD esta de PM
Por sadicus
#1032933
http://www.youtube.com/watch?v=W7n7BL-6YLg

bueno no es gran cosa, comparado con los vuelos de los compis que se ven por aqui, pero bueno, es el 3 vuelo que hago con el.. sigue estando desnivelado se aprecia un poco en el video como esta inclinado a la derecha, mirare la distancia de los servos y los "tensores" esos de palstico.

gracias!
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Por Rubens
#1032938
sadicus, pues está muy bien el video, y el vuelo :D .
Me alegro que te sirviese el setup que tengo en mi heli :wink: .
Por sadicus
#1032966
Rubens escribió:sadicus, pues está muy bien el video, y el vuelo :D .
Me alegro que te sirviese el setup que tengo en mi heli :wink: .
Gracias, aunque la alegria me duro para poco..

si es que yo no sirvo pa mecanico, pues resulta que regulo todo los "tirantes de plastico" y el heli no despega... lo cual chungo, pero el remate es que como consecuencia he quemado un micro servo... guay del paraguay...

ahor ala cuestion es... alguna tienda española que venda estos micro servos? o lo pido a helipal???

gracias :(
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Por Rubens
#1033021
Pues menuda faena :shock:.
Si sabes de una tienda en España que los tenga en entrega inmediata pídelos, sino, yo se los pediría a Terence o alguna otra tienda de confianza.

Saludos :wink: .

sadicus escribió:
Rubens escribió:sadicus, pues está muy bien el video, y el vuelo :D .
Me alegro que te sirviese el setup que tengo en mi heli :wink: .
Gracias, aunque la alegria me duro para poco..

si es que yo no sirvo pa mecanico, pues resulta que regulo todo los "tirantes de plastico" y el heli no despega... lo cual chungo, pero el remate es que como consecuencia he quemado un micro servo... guay del paraguay...

ahor ala cuestion es... alguna tienda española que venda estos micro servos? o lo pido a helipal???

gracias :(
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Por Rubens
#1033115
Si a él le he comprado el 4g6 y el v120d02, y de momento muy bien, como me habían dicho :D :wink: .
sadicus escribió:que tiendas conoceis de españa?? la de trerence es esta?? http://chinesejade.com/walkeraV120D02.htm


gracias
Por sadicus
#1033120
Le acabo de comprar toda clase de repuestos jjaja el servo lo consegi arreglar pero no me fio mucho. Bueno ya se que la inestabilidad que tengo la produce el eje principal del rotor principal porque esta un poco doblado asike cuando lo reciba lo cambiare casi todo. Cuantos dias sule tardar en llegar? 2 semanas??? Gracias
Por sadicus
#1037215
bueno hoy le cambie todo, absolutamente todo pero sigue sin ir fino en interior, tiene un pequeño balanceo a la izkierda, y claro cuando giro de cola el balanceo se hace incontrolable, ajustando el subtrim medio lo dejo bien, pero cada vez que apago la emisora aunque salvo los trims pero cuando la enciendo aunque siguen estando bien puestos en la emisora, el helicoptero(los ervos) no se corrigen y vuelta a empezar a estar incontrolado....

no se si me explico.

nose si el cuerpo de plastico es que esta doblado o esta mal ekilibrado por el receptor o yokese...


alguna idea
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Por Antonio Diez spooky
#1037355
Hola a todos,
Vaya misterio. ¿Has mirado que las palas no estén muy apretadas? Los flybarless son bastante sensibles a este tema. Prueba a ponerlas más o menos sueltas, a ver si cambia algo.
Otra cosa que probaría sería a equilibrar las palas, o a cambiarlas por otras de recambio.
Si no, probar a bajar la sensibilidad de los potenciómetros del receptor, el de AIL, ELEV y Rudder.
Saludos, felices vuelos y suaves aterrizajes... :wink:
Por migus
#1037460
El otro dia en una tienda vi en directo un walkea cb180d, era una pasada de chulo, que pasada de aspecto. Es mas grande de tamanyo que el v120d02, pero aunque sea mas pequeño alguien me puede decir si tiene el mismo aspecto de bueno y bonito que el cb180d?

graciass
Por sadicus
#1049147
alguno podria decirme que debo de hacer para ponerle que cuanto tengo el acelerador a 0, las palas tenga inclinacion de -3 mas u menos porque cuando lo vuelo con viento tiende a subir, actualmente las palas a 0 de potencia tiene 0 grados, es decir, que al 50% de paso, empieza a subir y para que baje tengo que ponerlo a 0 de paso xD y entonces baja pero en picado jajaja

no se si me explico.

Gracias!
Por pedrojlucas
#1049752
sadicus escribió:alguno podria decirme que debo de hacer para ponerle que cuanto tengo el acelerador a 0, las palas tenga inclinacion de -3 mas u menos porque cuando lo vuelo con viento tiende a subir, actualmente las palas a 0 de potencia tiene 0 grados, es decir, que al 50% de paso, empieza a subir y para que baje tengo que ponerlo a 0 de paso xD y entonces baja pero en picado jajaja

no se si me explico.

Gracias!
Hola!

Bueno, lo usual es que en los helicópteros de paso variable se le ajusten los reenvíos (las partes metálicas con cabeza de plástico que unen los servos con el plato cíclico y este a su vez con la cabeza del rotor, linkages en inglés) para que al 50% de la curva de paso en la emisora sea el 0º de paso, esto es, que las palas estén totalmente paralelas al suelo. Una vez que tengas eso de esa manera, tendrás una curva de paso que irá aprox. de -11º al 0% de la curva de paso de la emisora a +11º correspondiente al 100%, con que saques una regla de tres tendrás el ángulo de paso que quieras al 0% y de ahí en adelante.

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda más no tienes más que preguntar.
Por sadicus
#1050265
entiendo, es decir, que al 50% de gas deben estar a 0 angulo, y a 0% de gas tendrian -11 ? cierto, pues entonces actualmente lo tengo como el "culo" jajajja

Luego otra cosa, vi que dandole a uno de los controles de la emisora, hace que se apague la luz en el receptor del heli, pero no se que efecto tiene esto... xD no se si me explico.


Gracias por vuestra paciencia.
Por pedrojlucas
#1052325
sadicus escribió:entiendo, es decir, que al 50% de gas deben estar a 0 angulo, y a 0% de gas tendrian -11 ? cierto, pues entonces actualmente lo tengo como el "culo" jajajja

Luego otra cosa, vi que dandole a uno de los controles de la emisora, hace que se apague la luz en el receptor del heli, pero no se que efecto tiene esto... xD no se si me explico.


Gracias por vuestra paciencia.
Pues eso es. Otra cosa importante es que te asegures que los reenvíos entre el plato cíclico y los servos esté ajustados de tal manera que al 50% de la curva esté de tal manera que estén el plato a la mitad del total de su recorrido y desde ahí ya ajustas las palas para que estén paralelas al suelo.

De lo otro que comentas... pues puede ser que si le has dado algo que cambie la configuración del receptor (sensibilidad del giro, curvas, etc.), receptor se queda un poco "longui" y lo tienes que volver a enlazar con la emisora.

Espero que te sirva.
Por HALMOBLA
#1057805
Buenas, me da miedo preguntar, pero he visto este post del heli. Soy nuevo, mu nuevo, y espero aprender poco a poco. La cuestión es que me he acojonao y le he puesto un tacataca la bicho, que me ha costado un monton, pero bueno ya lo tengo instalado. Lo que he observado con el puesto y los dos tirantes de cola, esta se volvía loca, vibraba muchisimo, al final le he quitado los dos tirantes y el aparato ahora va bastante fino. La duda es: ¿se joderá algo por estar la cola sin los dos tirantes que la unen al patin del heli?.
Por cierto, hay veces que cuando aterrizo un poco más brusco de lo debido y despego el cabroncete sube haciendo circulos y lo tengo que aterrizar de neuvo girando como loco, le vuelvo a meter gas y ya despega bien,a que puede ser debido. Tengo la emisora que viene con el bicho. Por si ayuda.

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