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Por pedrojlucas
#1057975
HALMOBLA escribió:Buenas, me da miedo preguntar, pero he visto este post del heli. Soy nuevo, mu nuevo, y espero aprender poco a poco. La cuestión es que me he acojonao y le he puesto un tacataca la bicho, que me ha costado un monton, pero bueno ya lo tengo instalado. Lo que he observado con el puesto y los dos tirantes de cola, esta se volvía loca, vibraba muchisimo, al final le he quitado los dos tirantes y el aparato ahora va bastante fino. La duda es: ¿se joderá algo por estar la cola sin los dos tirantes que la unen al patin del heli?.
Por cierto, hay veces que cuando aterrizo un poco más brusco de lo debido y despego el cabroncete sube haciendo circulos y lo tengo que aterrizar de neuvo girando como loco, le vuelvo a meter gas y ya despega bien,a que puede ser debido. Tengo la emisora que viene con el bicho. Por si ayuda.
Hola,

Si me permites una opinión: miedo a los aporrizajes, a preguntar casi que mejor con estos bichos es tener las cosas claras porque luego te evitas muchos problemas (y sobre todo mucho dinero en repuestos) y por suerte por aquí hay gente muy maja de los que podemos aprender mucho, yo el primero.

Si antes de poner el tacataca no tenías vibraciones el tema entonces está claro que viene de ahí, creo que hasta cierto punto es normal porque el heli tiende a deslizarse antes de despegar y si tiene algo que se lo impide puede que empiece a vibrar. Lo de quitarle los tirantes que van a la cola yo no se lo quitaría porque ayudan a dar rigidez a la cola en los aterrizajes más o menos finos y la protegen de partirse, incluso en vuelo puede que en un giro un poco cerrado la fuerces también.

Y con respecto a lo otro que me comentas, creo que pueden ser varias cosas, empezando de más fácil a difícil:

- Si le das gas muy bruscamente el giro del heli no es capaz de compensar y la cola no se aguanta, esto pasa sobre todo si tienes una curva de paso con mucho ángulo positivo y con poco gas del motor, ten en cuenta que estos helis que llevan cardan para poder sostener la cola necesitan que el motor esté girando a una velocidad alta para que les pase la energía a través de las transmisión.
- El engranaje principal (el gordo que se une al motor) está relativamente suelto, esto lo puedes comprobar simplemente viendo si se mueve arriba y abajo libremente, con ajustar el collar que lleva el eje justo debajo del plato cíclico para que desaparezca la holgura listo.
- Que al engranaje de la transmisión que está junto al engranaje principal le falte algún diente, la única forma de ver esto es desmontar el heli hasta ahí y chequearlo, yo lo haría después de ver todo lo anterior porque lleva un ratico aunque con práctica casi lo harás en 5 minutillos.

Espero que te ayuda. Hasta luego,

Pedro
Por HALMOBLA
#1058109
Muchas gracias Pedro, siguiendo tus consejos montaré los tirantes y probaré a no apretar los tornilla tope para que las vibraciones del tacataca no pasen a la cola, más por miedo a que parta con un giro brusco ya que el heli lleva el sobrepeso del tacataca, ya que en los aterizajes el golpe se lo lleva este. Los demás consejos también los seguire y a ver si lo llev fino.
Por HALMOBLA
#1058311
Consejos seguidos, pero el jodio de vez en cuando se vuelve loco el solo. Le desconecto la bateria y todo bien
Por pedrojlucas
#1058856
HALMOBLA escribió:Consejos seguidos, pero el jodio de vez en cuando se vuelve loco el solo. Le desconecto la bateria y todo bien
¿A qué te refieres con que se vuelve loco? ¿A que gira sobre sí mismo?, ¿a que se va de lado???
Por HALMOBLA
#1059373
pedrojlucas escribió:
HALMOBLA escribió:Consejos seguidos, pero el jodio de vez en cuando se vuelve loco el solo. Le desconecto la bateria y todo bien
¿A qué te refieres con que se vuelve loco? ¿A que gira sobre sí mismo?, ¿a que se va de lado???
Giras sobre si mismo, ahora que tengo el tacataca no me importa mucho, porque le paro y cuando le vuelvo a dar ya sube bien, pero cuando se lo quite y haga eso, se va a empotrar seguro.
Por pedrojlucas
#1059446
HALMOBLA escribió:Giras sobre si mismo, ahora que tengo el tacataca no me importa mucho, porque le paro y cuando le vuelvo a dar ya sube bien, pero cuando se lo quite y haga eso, se va a empotrar seguro.
Yo miraría lo que te indicaba más arriba: curva de paso y gas (si usas la que viene en las instrucciones del bicho en principio no debería de pasarte eso que te pasa) y revisar el engranaje principal en su parte superior donde engrana con el primer engranaje del cardan por si tiene dientes de menos alguno de los dos, además de eso puede ser que alguno de los dos engranajes que tienes en la cola tenga dientes de menos (es menos probable que lo anterior pero nunca se sabe) y la otra es que alguno de alguno de los engranajes de la transmisión hay perdido la forma de "D" que tiene y que hace que encastre con el eje de transmisión y no haya deslizamiento.

Yo si la curva de gas y paso la tienes bien ajustada, apostaría a que es que le falta algún diente al primer engranaje de la transmisión de cola.

Espero que te sirva. Si revisas eso y no encuentras el problema, dímelo y seguimos indagando.

Pedro
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Por Yeiro
#1069001
Esta semana me llego un V120D02 nuevecito con su 2801 Pro, ye tenia uno que le compre a un forero, pero el lo compro de segunda mano y venia muy mal, a ver si lo dejo en orden de vuelo, bueno a lo que venia

Analisis: El heli nada mas sacarlo de la caja viene simplemente perfecto, bueno tuve que apretar un poco una pala y soltar otro poco la otra, pero por lo demas todo perfecto,
la emisora tuve que tocar un poco la curva de paso porque como venia el heli no levantaba mas de un palmo del suelo, fui subiendo grados hasta dejarlo a mi gusto, ya que estoy volando dentro del garaje que en la calle hace muchisimo viento no lo subi mucho y se quedo de la siguiente manera: 38, 48, 58, 68, 78.

Todavia me estoy acostumbrando a el, ya que hacia casi 4 años que no volaba un heli aunque no soy novato aun me estoy acostumbrado a el que no tiene nada que ver con un 450, pero he de decir que Walkera ha mejorado muchisimo el ultimo walkera que tuve un HM-60B estuve meses antes de conseguir que fuera estable y este hace los estacionarios nada mas salir de la caja.

la verdad es que estoy muy contento con la compra y espero poder dejar el otro que tengo en orden de vuelo para usarlo para practicar 3D que me dolera menos que el nuevo si falla algo.
Por _josete_
#1069246
Yeiro escribió:Esta semana me llego un V120D02 nuevecito con su 2801 Pro, ye tenia uno que le compre a un forero, pero el lo compro de segunda mano y venia muy mal, a ver si lo dejo en orden de vuelo, bueno a lo que venia

Analisis: El heli nada mas sacarlo de la caja viene simplemente perfecto, bueno tuve que apretar un poco una pala y soltar otro poco la otra, pero por lo demas todo perfecto,
la emisora tuve que tocar un poco la curva de paso porque como venia el heli no levantaba mas de un palmo del suelo, fui subiendo grados hasta dejarlo a mi gusto, ya que estoy volando dentro del garaje que en la calle hace muchisimo viento no lo subi mucho y se quedo de la siguiente manera: 38, 48, 58, 68, 78.

Todavia me estoy acostumbrando a el, ya que hacia casi 4 años que no volaba un heli aunque no soy novato aun me estoy acostumbrado a el que no tiene nada que ver con un 450, pero he de decir que Walkera ha mejorado muchisimo el ultimo walkera que tuve un HM-60B estuve meses antes de conseguir que fuera estable y este hace los estacionarios nada mas salir de la caja.

la verdad es que estoy muy contento con la compra y espero poder dejar el otro que tengo en orden de vuelo para usarlo para practicar 3D que me dolera menos que el nuevo si falla algo.
cierto el bichejo vuela de coña, ademas el m120d01 y el v120d05 a pesar de tener diferencias de motor chasis y variador vuelan exactamente igual, el problema que les veo, por lo menos el mio,es que solo aguantan dos hostias la primera y la ultima....a la minima que toca el suelo se dobla el eje ya sea el principal o el del rotor y los dientes de la corona o cardan se machacan pero bueno supongo que pasara con todos los que no sean "todo plastico".
Por pedrojlucas
#1070604
Por si os interesa hay una tienda alemana que vende los ejes principales de titanio y por unos 10€ te olvidas de ejes doblados. Y por otro lado Microheli tiene una cabeza del rotor con el eje del rotor más grueso también.
Por vikbar
#1087650
Saludos a todos,

He decido iniciar este hobby, y como todos los princiapiantes tengo algunas dudas. Me gustaría que me aconsejarán sobre lo siguiente:

Estoy entre 2 opciones de Helicopteros para comprar:
1. CB180Z: 210 euros, paso fijo, no vuelo 3D, autoestabilizador, no flybarless, rotor 40cm, 4 canales, taca taca.
http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... ition.html
2. V120D02: 220' euros, paso variable, vuelo 3D, autoestabilizador, flybarless, rotor 30cm, 6 canales, taca taca.
http://www.helipal.com/product_info.php ... 6{5}28{2}7

Partiendo de los precios, tamaños y tecnología, me decanto por el V120D02 de 6 canales ya que tiene más prestaciones a un precio casí similar al CB180Z.

Teniendo en la cuenta que nunca he volado un helicoptero RC y que he estado leyendo sobre el funcionamiento de los helicopteros (ángulos de paso, plato cíclico, curvas de paso, curva de gas, función del rotor de cola/principal, maniobras, etc)

¿Cual me recomiendan para iniciarme en el helimodelismo?
¿O no me recomiendan ninguno de los anteriores?

Estoy buscando un helicoptero para vuelo indoor.

Estaré atento a sus respuestas.

De antemano gracias por su colaboración.
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Por TigerShar
#1087680
Hola vikbar y bienvenido a ésta afición, si decides entrar de lleno compra un buen refrigerante para la VISA! :lol:
Muy arriesgado veo empezar con un 6 canales.
Yo lo hice (por desconocimiento y no informarme antes...), me gasté casi 500 euros en un 6 canales tamaño 400 (hace unos añitos) y volar, lo que se dice volar, nunca voló, cada intento de levantarlo del suelo estaba 3 segundos en el aire y varias horas en casa reparándolo... ¿sabes dónde acabó? ...en el contenedor dentro de una bolsa de basura. Total 500 euros para acabar fustrado...

Después de eso pasó un tiempo y decidí volver a la afición pero ésta vez empezando desde cero, me compré un coaxial de 4 canales y me sorprendí de lo fácil que era volarlo, ¡por fín conseguía volar un heli sin aporrizarlo! poco a poco le fuí cogiendo práctica, primero con los estacionarios (fundamentales en un heli) y después volándolo de frente a mí con la dificultad que me suponía esto porque se maneja como si lo vieses en un espejo, es decir, todos los mandos del revés...
Una vez controlados los estacionarios de espaldas y de frente, comencé a volarlo en círculos, primero hacia un lado y una vez dominado, hacia el otro.
Pasado el tiempo y teniendo el coaxial bastante controlado me empecé a aburrir de él, pues era bastante lento y mis dedos me pedían algo más emocionante... Pero mi experiencia anterior me hizo pensar que no lo tenía todo aprendido y me decidí por un 4 canales de paso fijo con rotor de cola, en mi caso el Bravo SX, pero el mercado está lleno de ellos.
Yo hablo del mío porque es el que conozco, y sinceramente estoy muy contento con él, y como a partir de éste punto lo describí en otro post pues copio y pego jeje!
Los estacionarios los consigo desde el primer día (lógico, pues tengo la experiencia del Coaxial) y poco a poco le he ido cogiendo más confianza, primero estacionarios de frente para hacerme con los mandos "en espejo", luego con giros a derechas hasta hacer completos círculos y óvalos por donde quiero...
Ahora estoy con los giros a izquierdas, que no sé porqué me está costando un poco más que hacia la derecha, pero poco a poco y sin arriesgar los voy consiguiendo.
Es muy divertido hacer aterrizajes de precisión en sitios en los que cabe justo y ver que cada día lo consigues más fácilmente.

Cuando lo controle lo suficiente como para hacer ochos perfectos, lo sacaré más a la calle para hacer vuelos rapiditos y después pasadas rasantes a escasos cm del suelo cada vez a más velocidad.

A veces me hago circuitos en el comedor para pasarlo por debajo de mesas, sillas, pasos estrechos y finalmente aterrizarlo en "helipuertos" un poco peculiares...

Me parece que si sigo así... para navidades vá a caer un micro 6 canales... :lol: A ver si para entonces hay alguna buena ofertilla porque estoy barajando (de momento) el Genius CP y el Solo Pro 180 3G...
Del Genius CP la gente habla muy bien, pero el 180 es un Nine Eagles y por el momento estoy muy contento con ésta marca y gana muchos enteros con eso de no tener motor de cola y ser brushless, así que no sé... Ya lo iré decidiendo, aunque de aquí a entonces igual sacan otro y ya la hemos "liao" :D

Espero que desde mi corta experiencia en ésto de los helis te hagas una idea más real de la que yo tenía cuando me compré el primero... ojalá alguien en ese momento me hubiese podido aconsejar, pero en aquel entonces no conocía a nadie con ésta afición ni tenía internet para informarme...

Un saludo y cualquier duda, pregúntala, que por aquí andan algunos compañeros que les das una emisora y un ladrillo de hormigón... y lo consiguen volar! :D
Por vikbar
#1087681
TigerShar gracias por tu rápida respuesta.

Tendré en la cuenta tu experiencia. Por el moennto hay un voto a favor de un 3 o 4 canales. Esperemos a ver que siguen opinando los demás foristas.

Una pregunta, ¿Utilizaste taca taca con el primer tu helicoptero de 500 euros?
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Por TigerShar
#1087682
Mejor un 4 canales que un 3 canales, ya sea coaxial o con rotor de cola (depende de tu habilidad), pues un 4 canales se asemeja más a la forma de manejar un 6 canales, pero mucho más tranquilo y con menos ajustes.
Y respondiendo a tu pregunta, sí, nunca llegué a volarlo sin el taca-taca, es una gran ayuda, pero ante un aporrizaje bestial como los que le daba no hace milagros... Recuerdo que en uno de ellos se partió el taca-taca y una de las varillas acabó literalmente clavada en una pala y otra de ellas salió como un misil y nunca llegué a encontrarla... Sí, ya sé que hay que ser muy burro para conseguir ese resultado, pero es lo que pasa cuando comienzas la casa por el tejado :oops: .
Por vikbar
#1087685
ok tigerShar,

Entonces tendré presente agregar al "Carrito de compra" un taca-taca o como aparece en la paginas en inglés "Tracking kit" :lol:

Gracias!
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Por TigerShar
#1087686
vikbar escribió:ok tigerShar,

Entonces tendré presente agregar al "Carrito de compra" un taca-taca o como aparece en la paginas en inglés "Tracking kit" :lol:

Gracias!
Si te decides por un 4 canales coaxial o con rotor de cola de los pequeñitos para indoor no te hará falta (incluso no sé si existen tan pequeños como para que puedan levantarlos) puesto que éstos helicópteros son muy estables en vuelo y como pesan poquito son bastante resistentes a pequeños golpes si tienes el cuidado de cortar motor antes de estrellarlo para evitar daños en palas, cabezas rotoras y coronas.
Por vikbar
#1087688
TigerShar,

He revisado y si existen, son mucho más ligeros que los utilizados para los 450 y superiores.

Gracias!
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Por TigerShar
#1087693
Okey, pues bueno saberlo para cuando convenza a la máquina de reñir para comprarme un 6 canales!
Ahora te toca la difícil pero emocionante tarea de elegir un buen heli para empezar, echa un vistazo por los diferentes hilos de la sección de micros y así podrás orientarte hacia la elección más acertada a lo que buscas.

Un saludo, suerte y a disfrutar!
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Por m0nd
#1087785
Búscate un 4 canales baratito, alto tipo nine eagles solo pro, o el Xieda 9958 (creo que se llama asi), que está tirado de precio en myrcmart.com
Los repuestos de ambos son baratos y te aseguro que para empezar tienes de sobra.
Yo empecé con un Solo Pro y de lo que me arrepiento es de no haber empezado a volvarlo en un espacio más grande. Mi salón no es pequeño pero para alguien que nunca ha volado los límites de techos y paredes son un peligro porque al principio tardarás mucho en reaccionar.
Consejo: empieza volandolo estando de pie y no subiéndolo más de la altura de tu cabeza, con todos los movimientos que hagas, así te acostumbrarás a no olvidarte del gas cuando hagas una maniobra.

Más adelante ya métete con lo que quieras... yo creo que mi próxima adquisición será un Walkera v120d01, a no ser que se me caliente la cabeza y tenga en cuenta el solo pro 180 o el v120d02... deja ver como sigo evolucionando con el actual, jejeje.

Saludos!

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