Phobos escribió:Hola Pablo:
Tengo una mala noticia que darte: con viento no hay ningún helicóptero que vuele bien.
Ni grande ni pequeño.
Yo vuelo habitualmente el V911, y lo vuelo con viento sin problemas, pero padeciendo mucho. Nunca terminas de volar tranquilo, y siempre se lo lleva y hay que estar luchando todo el rato contra el viento.
Y al V912 le pasa lo mismo (también lo tengo y lo vuelo).
El V922 ni se te ocurra tocarlo de momento, hace falta más experiencia de vuelo...
Es así de sencillo, el viento es el enemigo de los helicópteros.
Si en la zona donde vives siempre hace viento, lo mejor es que te pases a los aeromodelos.
Para un aeromodelo bien diseñado, el viento es su aliado. (no tienes más que buscar en youtube "vuelo en ladera")
Para un helicóptero, el viento es su enemigo, y hace falta mucha experiencia y muchos vuelos para manejar decentemente un helicóptero cuando hace viento.
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero en lo del viento no mucho. Vamos a ver, el heli si que es cierto que cuando mejor vuela es sin viento, (no es así con algunos aviones) pero esto no significa que no se pueda volar con viento. Yo tengo un V922 y hombre aguantar aguanta bien el viento, con temporal de 50k/h lógicamente no puedo volarlo, pero si que lo puedo volar con un viento "normal", ni que decir tiene que es mucho mas difícil volar con viento a volar sin viento, al igual que es mucho mas difícil volar un heli que un avión con o sin viento. Esto es como todo, al principio es normal que haya que aprender a volar el heli en momentos en que el viento te deje aprender los movimientos y correcciones que tu haces y no los que te tienes que hacer por la culpa del viento, al igual que buscar un sitio que el suelo este "blandito" para los aporrizajes como puede ser el césped, pero cuando aprendas, es como todo, volaras donde quieras solo fijándote que haya sitio para despegar y tendrás en cuenta que viene viento del este y ya esta, cuando te entre la racha corregirás sin darte cuenta y cuando no, pues no. Ademas, con los helis de ahora flybarless, la mitad del trabajo, si no todo, de las correcciones que tengas que hacer por el viento, te las va a hacer el flybarless solo.
Bajo mi punto de vista, y sin ofender a nadie por supuesto, si quieres volar helis y en donde tu vives suele hacer viento, pues adelante, que quizas que te cueste un poco mas que en otro lugar (que lo dudo porque siempre hay momentos del día que el viento suele ser muy muy bajo, como por las mañanas temprano y en invierno sobre todo, una hora antes de que se esconda el sol) pues si, pero por ello no dejes de intentarlo.
Un saludete.