miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por piti2
En qué hora me trajeron los reyes un helicóptero RC... El gusano me picó y di con el V929 en foros en inglés y en francés. Es impresionante la cantidad de temas asociados a este cuadricóptero:Imagen

- Familia de quads simiares a V929: de WlToys (V949 con leds incorporados, V212 con acelerómetro para más estabilidad,
ImagenImagen
V959 con minicámara que graba video en tarjeta microSD, V222 con acelerómetro para más estabilidad,
ImagenImagen
V969 con lanzador de burbujas,
Imagen
V979 con chorro de agua,
Imagen
V989 con lanzamisiles,
Imagen
V999 con garfio y cabrestante),
Imagen
Blade (mQX),
Imagen
Syma (X1),
ImagenImagenImagen
y las mutaciones del V929 bajo otras marcas autorizadas (Q-BOT Quadcopter de HobbyKing,
Imagen
Turbo Drone de Thinkgizmos,
Imagen
Evil Bug de Cteam MOD,
Imagen
Quadrone de NincoAir).
Imagen
Curioso el incremento de precio de las mutaciones...
- Carcasas para reemplazar la mariquita: de pago
ImagenImagenImagenImagenImagen
o recortables (yo tengo hecho un Herbie...).
ImagenImagenImagen
- Mando TX alternativo: de un V911,
Imagen
de un V939,
Imagen
de un V959,
Imagen
Turnigy 9x v2,
Imagen
FlySky FS-TH9X.
Imagen
- Accidentes de quad: estrellados contra un poste o una pared, caídos al agua y secados con secador, cazados por un perro que se ensañó, enganchados en un árbol o en cables de electricidad a gran altura y recuperados en un día de mucho viento.
- Tunning luminoso: instalados leds blancos o de color al V929 para hacer más fácil el seguimiento en condiciones de poca luz, muy llamativo en vuelo nocturno, especialmente las luces que trae de serie el V949.
ImagenImagenImagen
- Tunning técnico: piezas alternativas para mejorar rendimiento (hélices GWS de menos peso y mayor empuje,
ImagenImagenImagen
estructura metálica CNC Upgrade Kit - Blade mQX,
ImagenImagen
baterías lipo de 600mAh,
Imagen
cargadores de múltiples baterías).
Imagen
- Filmación aérea: montaje de microcámaras tipo 808 o parecidas para grabar,
ImagenImagen
o de otro tipo para emitir.
Imagen
Con posibilidad de usar lente de campo ancho.
Imagen

Ahí van algunos foros en inglés con muuucha miga:
WLToys Beetle quad review http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1658847
WLtoys V929 Beetle Ladybird Quad Mini-Review http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1680188
Micro fpv HD quad - wltoys v929 FPV HD http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1809332

Los repuestos más baratos y más lentos en llegar por envío gratuito: http://www.banggood.com (cerrado por festividad de Año Nuevo Lunar Chino del 4 al 18 de febrero).

Saludos cordiales
Última edición por piti2 el Sab, 15 Jun 2013 13:11, editado 3 veces en total.
Estupendo aporte. Gracias por el curro. Me viene muy bien, que estoy esperando que llegue el mío. Hay cosas muy interesantes y voy a irviendo los enlaces que has puesto. Ya te preguntaré si no encuentro algo, que se ve que estas puesto en el tema. :wink:
Por mylord
Tengo el V929 y por fin lo he sacado al exterior, para ser "casi" un juguete coge bien de altura. Por el precio que tiene puedes hacerle mil perrerias y aguanta, le puedes cambiar la apariencia solo con una botella de plástico y unas tijeras, con unas bridas refuerzas los aporrizajes y con una minicamara ya tienes entretenimiento.
Solo me falta cambiarle las hélices para ver que tal mejora, pero se disfruta mucho con el pequeño, y como se puede volar en casi cualquier sitio, para los que apenas tenemos tiempo para el hobby es estupendo.

Un pequeño video en el que se ve la foto del canopi que hice con un "bote de suavizante" y la grabación con una minicámara 808 llavero fijada con velcro, "algo" acolchado, a un soporte hecho de envase de "arroz para el micro" :lol: todo muy a mano :mrgreen:
calidad :oops:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rmn3RtCaCNY[/youtube]
Por piti2
Buenas, mylord.

¡Espectacular ese aporrizaje panza arriba! Esa secuencia de asombro perruno no tiene precio. :lol:

Cuando pongas las hélices GWS vas a notar una diferencia importante de comportamiento, mayor respuesta al transmisor, más empuje, mayor estabilidad.

Otra cosa que puede mejorar la estabilidad es bajar el centro de gravedad poniendo la cámara 808 en la panza, en vez de ponerla por arriba.

Y si te aficionas a filmar por encima de los árboles, habrá que ponerle algún accesorio ligero en la parte trasera, por ejemplo una pajita con una bolita de poliespán o un alerón de papel al final, para distinguir de lejos la parte delantera de la trasera y tener mayor control de movimiento.

Saludos.
¡¡Fantástico trabajo Pitidos!! Yo debo decir que llevo ya seis meses y un día con mi 929 y no podría estar más contento con él. Más aún ahora, que he recibido las palas de alto rendimiento y las luces led. El rendimiento y la estabilidad del vuelo, que de por sí era ya muy bueno, ha mejorado drásticamente, despareciendo el efecto "woobling" -cuando dejas caer el bicho cortando gas y luego lo quieres recuperar, antes costaba mucho estabilizarlo, porque penduleaba peligrosamente- y mejorando la capacidad ascensional, ahora más rápido.
Es alucinante que un "juguetito" de 40 euracos tenga este rendimiento. Hago con el unas maniobras que con mis helis era absolutamente impensables, y le meto en "acrobacias" que no podía soñar con mi CB100. Le llevo al límite y cuando parece que el trompazo es inevitable, lo recupero sin problema. Alucinante.
Lo único que hecho en falta es que tenga más fuerza, más tamaño, más batería, porque le he puesto una keycam y le cuesta muchísimo tirar con ella.
Un 10 para este bichejo.
Por piti2
Batracio, veo que ya le has puesto luces. Las que más me gustan son las que trae el V949 de serie, son espectaculares de noche. A mí me han servido para hacer pruebas de alcance del transmisor, con el V929 en el suelo he apagado y encendido luces a una distancia de 100 metros.

Hay un alemán que se hace llamar manhill que ha colgado en Youtube algunos videos con el V929 portando cámara 808, entre ellos uno de prueba de alcance en altura, llegando hasta unos 150 metros, con problemas serios para recuperar el control ya que el viento lo iba alejando, hasta que se fue al suelo.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wtBnOPz8dCI[/youtube]
Pero tiene otro volando dentro del rango de alcance, entre las aspas de un aerogenerador, alucinante: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fc2hBCQQy7Q[/youtube]

¿Sigues con la mariquita o le has calzado alguna de las carcasas compatibles que se pueden comprar en Banggood? La carcasa del Syma X1 tipo nave espacial le sienta muy bien.

Saludos.
Por mylord
Cuando pongas las hélices GWS vas a notar una diferencia importante de comportamiento, mayor respuesta al transmisor, más empuje, mayor estabilidad.
Ya las tengo pedidas, a ver si puedo hacer, esa prueba de altura, aunque ni de lejos como el alemán.
En este vídeo se ve claramente el efecto wobbling, todo va bien hasta que tocas un poco, hasta rotando, y cae bamboleándose mientras tu rezas para que no se de la vuelta y caiga patas arriba.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MEmSH-MCMkw[/youtube]
Por piti2
Autocitándome de otro mensaje, un consejo para evitar vibraciones con las hélices GWS:

Una vez recibidas, antes de montarlas hay que equilibrarlas. A diferencia de las hélices de serie, las GWS siempre vienen pesando algo más en una pala que en la opuesta, lo que podría introducir vibraciones indeseables cuando giren deprisa, mientras estás filmando con minicámara a bordo. Para equilibrarlas usa un destornillador de estrella finito sujeto en horizontal sobre una mesa, encaja el agujero de la hélice en el destornillador y fíjate qué pala pesa más, es como ver una balanza con dos brazos. En la pala que se quede hacia arriba por pesar menos, pega un trocito de cinta adhesiva y comprueba cómo vas corrigiendo el equlibrio. Una vez conseguido el equlibrio entre las dos palas de cada hélice, ya puedes montárselas al V929.

Hay un video donde se ve bien la técnica para equilibrar hélices de plástico. Lo más interesante está entre los minutos 1:00 y 2:45:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fSC4pD8DBvs[/youtube]

Saludos
Por SuaiTeam
Bueno, yo también me he incorporado a los poseedores del V929, que manejo con una Turnigy 9X y estoy encantado. Ahora voy a pedir las hélices GWS porque lo he probado hoy con una KeyChain #16 y le costaba algo de trabajo tirar de ella.
Pensaba que la dificultatad del vuelo con la keychain, era debido a haberla probado en exterior con un poco de viento, pero hoy lo he probado en interior y sin la cámara, es super estable, pero en el momento que se la coloco se vuelve errático, si intento hacer un giro sobre su eje vertical, se escora y desplaza a un lado, en lugar de hacerla "casi" en el sitio, cuando va sin ella. ¿A algún compañero que haya probado el V929 con una keychain le ha pasado esto? ¿Puede ser del centro de gravedad, o es falta de potencia?
Por mylord
Como dice piti2 poniendo la cámara en la panza, baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad, aun así ese peso "extra" lo vas a notar volviéndose algo mas torpe, aunque se puede mejorar. En mi último vídeo se ve el "efecto wobbling" o tambaleo que es lo que te puede pasar al hacer un flip con la cámara, se da mucho en este tipo de recuperaciones. Con las hélices GWS se soluciona, al menos la mayor parte, yo las recibí hace poco y después de equilibrarlas como dicen :wink: no me ha vuelto a suceder. Recomendable también las baterías de 600mh yo al menos sí noto diferencia con las de serie.
Por cierto yo uso el mando de serie, aunque voy a cambiarlo por un FS-TH9X , ¿van bien estos mandos para algo tan ...juguete?? más que nada porque aún no tengo un mando decente, siempre he comprado RTF muy básicos o de frecuencias no 2.4GHz :oops: y a largo plazo me ha picado esto de los multicopteros :mrgreen: .
mylord escribió:Como dice piti2 poniendo la cámara en la panza, baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad, aun así ese peso "extra" lo vas a notar volviéndose algo mas torpe,.......
Por cierto yo uso el mando de serie, aunque voy a cambiarlo por un FS-TH9X , ¿van bien estos mandos para algo tan ...juguete?? más que nada porque aún no tengo un mando decente, siempre he comprado RTF muy básicos o de frecuencias no 2.4GHz :oops: y a largo plazo me ha picado esto de los multicopteros :mrgreen: .
Si, la cámara la he montado abajo, aparte de porque baja el centro de g. porque hay menos interferencia visual con las hélices y la cámara va más protegida que sobre la mariquita. A pesar de ello, se vuelve muy torpe, incluso con la batería de 600 mA, Confío en que las hélices GWS mejoren el comportamiento.

La emisora Turnigy la tengo con la placa ER9x que permite cambiar el firmware de la emisora y cargar programaciones propias o hechas por otros. Gracias a ello, he cargado una configuración muy afinada, descargada de RCGroup (si no recuerdo mal) y el V929 va muy bien con ella. También tengo el V911 enlazado con esta emisora y se maneja de lujo.

En resumen, yo estoy muy contento con la combinación Turnigy-WLToys y me permite manejar varios aparatos con una sola emisora (cada uno con sus programas y ajustes) lo cual es bastante cómodo.
He pesado mi V929 y con batería de 600, me da 78 g. La Keychain, me pesa 19 g. Está claro que colocarla es aumentar en casi un 25% el peso del conjunto y le cuesta. Lo que me extraña es que un amigo me ha dicho que la suya (keychain) pesa 9 g. aunque no sabe que modelo es.

La mía, se supone que es la #16 y lleva una lente de 120º.....¿hay algún compañero que tenga una #16 y pueda decirme cuanto le pesa?
charlie33 escribió:Hola SuaiTeam,
La mías es seguro una #16, y pesa 18 gr.
Un saludo.
Gracias charlie33. La mía la he pesado con el velcro doble y supongo que entre eso y la lente de 120º que trae incorporada, hará el gramo de diferencia. Creo que es la autentica, porque, aparte de que he probado las opciones, como la salida de vídeo, el tamaño del fotograma y los fps. es que la he comprado al vendedor que en el principio del hilo indican como el que vende las originales.
Por Zolber
Hola, os queria hacer una pregunta... hace poco que me he reenganchado a este mundillo. Tengo un Bravo SX que la verdad no le he dado muchas horas de vuelo. Ahora me pica lo de los multicopteros y por lo que veo la famili V9XX parace que esta bastante bien para iniciarse...
La pregunta es... me decanto por un un V929 y mas adelante le pongo la camara y las vitaminas(helices...)
O pido el V959 que ya la lleva y parece un poco mas grande? que opinais? un saludo y gracias :wink:
Por piti2
Yo he probado todas las opciones por las que preguntas, Zolber, y veo muy logrado el V959, comparado con lo que se obtiene cuando pones una cámara tipo keychain al V929.

El V959 tiene unas hélices con aspas 1 cm más largas que las del V929, lo que le permite obtener, desmontándole la cámara, una potencia comparable a la del V929 con hélices GWS. La cámara del V959 es ligera, aunque no incorpora lente de campo muy ancho como alguna que se puede encontrar por internet. El poder manejar la cámara desde el mando es un plus.

Si no te importa hacer una inversión un poco mayor, hay una versión mejorada del V959, el V222, que además del giroscopio ya presente en el V959 ahora incorpora acelerómetro, consiguiendo una estabilidad mucho mayor en vuelo, incluso con viento racheado. E invirtiendo algo más de dinero, ya se vende un V222 con un mando que no tiene nada que ver con los anteriores de WLToys, con algunas opciones de programación como modos 1 y 2 intercambiables.

Saludos.
Por Zolber
Hola piti2, creo que el que mire en bangood era la version V222, vi tambien que las baterias son iguales para el V929 y el V959. Supongo que tambien se le podran poner las de 600 no? Un saludo.
Por piti2
Buenas, Zolber.

Efectivamente, valen las mismas baterías para el V929, el V949, el V959, y los equivalentes de estos dos últimos dotados de acelerómetro, V212 y V222. La batería Lipo de serie de 500mAh no da tanto nervio como las de 600mAh, la diferencia se nota.

El enlace que has puesto corresponde al V222 con el mando moderno, el que puede cambiar entre modos 1 y 2 con sólo un botón. Es la opción más cara de las disponibles en Banggood (http://www.banggood.com/WLtoys-V222-2_4 ... 75386.html): 80.30$ con gastos de envío gratis. En el enlace de MyRcMart que has puesto, a los 52.99$ del helicóptero hay que añadir 26.17$ de gastos de envío a España, lo que suma 79.16$, 1.14$ menos que Bangood. Otra ventaja de MyRcMart es que prueban cada helicóptero antes de enviarlo, cosa que creo que no hacen en Banggood.

Aparte del acelerómetro, otra diferencia entre V222 y V959 son las luces estroboscópicas pegadas en la zona inferior de los brazos, presentes en el V222, y que ya traía de serie el V949. Son espectaculares de noche y ayudan a distinguir hacia adónde va a ir el helicóptero cuando le des la orden de ir hacia adelante. De todas formas estas luces son baratas y compatibles con V929 y V959 como complemento que no viene de serie.

Saludos.
Por Zolber
Gracias otra vez. La verdad es que me habia dejado guiar por lo ultimo que pedi para mi sx en MyRcMart y tan solo eran 5€. Pero claro el paquete era minusculo... Esta tarde lo decido, la verdad es que siempre me han servido bien y rapido, pero lo que veo bangood tambien es de fiar y conocida por aqui.
Un saludo
Pues sí, yo mismo. Cuando recibí el v929, lo probé una batería con su mando y desde entonces no he vuelto a usar ese mando. Programé en la 9x 3 curvas diferentes que hacen el mismo efecto que el botón del mando y así "hago dedos" para luego volar mi quad. Si quieres emparejarlo mira aquí:
multicopteros-ufos-f90/emparejar-v929-c ... l#p1200697
Un saludo.
Por Joshelu
aguila_falcon escribió:Alguien vuela el V929 con la Turnigy 9x?
Yo también, de hecho me gusta bastante más que el original, sobre todo con el firmware Er9x, que te permite hacer más cositas. :D
Hola a todos: :D
Tengo una V929 y funcionaba mu bien asta que un día se me golpeo fuerte y perdió la señal. :(
No consigo q se conecten mando con cuadricoptero y los dos por separados se encienden y funcionan.
Sabría alguien que es lo que tengo que hacer????
Contestarme por favor, gracias. :wink:
Por mylord
Nerea_34 escribió:Hola a todos: :D
Tengo una V929 y funcionaba mu bien asta que un día se me golpeo fuerte y perdió la señal. :(
No consigo q se conecten mando con cuadricoptero y los dos por separados se encienden y funcionan.
Sabría alguien que es lo que tengo que hacer????
Contestarme por favor, gracias. :wink:
Si és el mando de serie, mantén el stick de la derecha hacia abajo y a la izquierda y mantenlo, enciende la emisora y conecta la batería en el cuadricoptero, hace una secuencia de luces cuando veas que ya no cambia apaga cuadri y mando. Luego enciende todo normal, primero mando sin tocar nada y luego cuadri, lo tendrás de nuevo sintonizado.
No sé si me he explicado bien :shock:
Mira aqui, en la primera parte:
http://youtu.be/79Z2qGyozuM
alguien mas puede decirnos que tal va este cuadri?
estoy por pillarme uno y no se si hacerlo
¿Cuánto peso máximo creéis que aguantará este quad?
¿Con la cámara 808 le cuesta levantar y maniobrar, o tira sin problemas?
Es que quisiera hacer filmaciones aéreas y quisiera que fuera con la cámara Mobius,
pero ésta ya pesa 39 gramazos.....supongo que es demasiado para este pequeñín.
Así que estoy mirando un quad económico que me permita montar la Mobius a bordo,
pero sin irse demasiado en presupuesto.
¿Alguna sugerencia? Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!