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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

#1248418
sabeis si el el v929 se podria controlar con la emisora fly sky fs-t6?
me vendria de perlas saberlo
#1248833
Bienvenido al club.
Hasta ahora, y que yo sepa, solo es compatible con la Turnigy 9x. Pero cuando lo tengas, prueba a hacer el emparejamiento y a ver que pasa.
Un saludo.
#1249076
tengo un amigo que lo vuela desde cualquier sitio...incluso lo saco por la ventana de su 7º piso y ala...a volar...luego pa dentro otra vez ajajaja
en cualquier sitio por pequeño que sea...y en exterior sin viento va genial!!!...todo esto sin tenerlo aun...por lo que veo con mi colega
saludos
#1251114
alguien me indica como sacar los brazos del v929?
quiero tunearlo un poco y necesito sacarlos
saludos
Por lejias
#1255300
Hola. Acabo de recibir mi v959 y no logro grabar vídeo foto si pero vídeo no. A alguien le ha pasado? Esta todo montado según las instrucciones. Haber si alguien me puede decir algo antes de comprar otra cámara (como segunda opción) saludos.
Por jic
#1279252
Hola a todos, me he comprado un V959 que es igual que el V929.

El caso es que le he puesto a volar y cuando intento levantarlo se levanta del culo mucho hasta volcar hacia delante, como si no tuvieran fuerza las hélices delanteras... he trimado al stick derecho para abajo para contrarrestar el avance, y parece que levanta el vuelo mas o menos vertical, pero el trim esta tan hacia atrás, que cuando quiero darle al stick derecho hacia atrás para que venga el V959 casi no tiene recorrido y no viene.

Siempre se puede ir el Quad hacia un lado o al otro y dándole algún punto al trim del stick que corresponda se soluciona, pero en este caso el trim del stick derecho lo tengo casi abajo del todo y creo que eso no es normal... puede estar mal el mando y des configurado? se puede resetear al mando o algo asi?

Puede ser que sea problema del Quad? se puede resetear de origen por si acaso ha venido mal configurado?

A alguien le ha pasado esto?

Gracias
Un saludo
Por piti2
#1279323
Primera posibilidad: centro de gravedad desplazado. Comprueba que los brazos de grafito donde se colocan los motores están insertados a fondo por ambos extremos. Comprueba que la batería está correctamente colocada en su sitio, sin sobresalir excesivamente por algún lado.

Segunda posibilidad: mal ajuste inicial de horizontalidad. Si encendiste por primera vez el V959 sin dejarlo unos segundos sobre un suelo perfectamente horizontal, la referencia de posición horizontal no está bien ajustada, de modo que cada vez que está en el aire, el V959 intenta ponerse en esa posición. Apaga el V959 y el mando, y nada más conectar batería al V959, colócalo sobre una superficie horizontal; cuando la luz de la placa base deje de hacer intermitencia rápida, habrá reajustado la nueva horizontalidad; la intermitencia lenta seguirá hasta que enciendas el mando; antes de volar quita los trim para ver si ahora hay que corregir algo.

Tercera posibilidad: los cuatro motores no giran a la misma velocidad máxima. Esto puede ser debido a daños en cable y conexiones por algún "aporrizaje", arena incrustada entre los dientes del engranaje que acciona cada motor, suciedad en los ejes de las hélices estorbando su giro, o motores defectuosos de fábrica. Coge el V959 con una mano y aplica 50% de potencia; inclina en varias direcciones el V959 para forzar giro máximo en alguna hélice; si oyes que el zumbido de las cuatro hélices no da la misma "nota" al girar a velocidad máxima, tendrás que ver qué pasa en cada hélice.

Suerte, ya nos comentarás.
Por jic
#1280283
piti2 escribió:Primera posibilidad: centro de gravedad desplazado. Comprueba que los brazos de grafito donde se colocan los motores están insertados a fondo por ambos extremos. Comprueba que la batería está correctamente colocada en su sitio, sin sobresalir excesivamente por algún lado.

Segunda posibilidad: mal ajuste inicial de horizontalidad. Si encendiste por primera vez el V959 sin dejarlo unos segundos sobre un suelo perfectamente horizontal, la referencia de posición horizontal no está bien ajustada, de modo que cada vez que está en el aire, el V959 intenta ponerse en esa posición. Apaga el V959 y el mando, y nada más conectar batería al V959, colócalo sobre una superficie horizontal; cuando la luz de la placa base deje de hacer intermitencia rápida, habrá reajustado la nueva horizontalidad; la intermitencia lenta seguirá hasta que enciendas el mando; antes de volar quita los trim para ver si ahora hay que corregir algo.

Tercera posibilidad: los cuatro motores no giran a la misma velocidad máxima. Esto puede ser debido a daños en cable y conexiones por algún "aporrizaje", arena incrustada entre los dientes del engranaje que acciona cada motor, suciedad en los ejes de las hélices estorbando su giro, o motores defectuosos de fábrica. Coge el V959 con una mano y aplica 50% de potencia; inclina en varias direcciones el V959 para forzar giro máximo en alguna hélice; si oyes que el zumbido de las cuatro hélices no da la misma "nota" al girar a velocidad máxima, tendrás que ver qué pasa en cada hélice.

Suerte, ya nos comentarás.

Perdonad por no contestar antes, pero es que este V959 lo di para un regalo y la persona que lo tiene que probar no lo ha hecho todavía, de todas formas la tienda donde lo compre en china me ha mandado esto, puesto que le he explicado el tema.

Alguno sabéis si a parte de esto hay que ver si alguna luz parpadea o tiene que salir algo en la pantalla para saber que se ha reseteado bien?

Gracias
Adjuntos
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Instrucciones para resetear el V959
Por piti2
#1280351
No dispongo de V959 para confirmarlo, pero en el caso del V929 te puedo decir que cuando el mando está encendido antes de conectar batería al heli, no se rejusta horizontalidad y la luz de placa base se queda encendida fija en cuanto el heli enlaza con el mando.

Si el mando está apagado al conectar la batería del heli, la luz de placa base parpadea rápido mientras se toma una nueva referencia de horizontalidad; luego parpadea lento mientras el mando sigue apagado. La luz de placa base queda encendida fija en cuanto se enciende el mando, al enlazar heli con mando.

El procedimiento que te han pasado me recuerda al que se utiliza al enlazar manualmente un mando con un heli por primera vez (luego el enlace es automático), aunque este procedimiento que has aportado tiene más pasos que el que yo había visto. Te recomiendo quitar la carcasa del heli mientras sigues ese procedimiento, para ver bien la luz de la placa base del heli.

Saludos y suerte.
#1280807
Hola chicos!!!
Soy nuevo en esto del mundo de radio control y me han regalado un modelo v929.
Y como que pilotar una mariquita no me convence...jejeje.
La pregunta es....Donde puedo encontrar otras carcasas compatibles con mi modelo v929 y
también donde puedo encontrar recortables como el modelo (Herbie) que me ha gustado mucho.
Gracias por vuestra atención!!!
Por piti2
#1280930
Buenas, cloud_85. Las carcasas compatibles con V929 que actualmente banggood.com tiene en catálogo, son las siguientes:

- V949/V212. http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... 54183.html
- V959/V222. http://www.banggood.com/Wholesale-WLtoy ... 61079.html
- Walkera QR InfraX. http://www.banggood.com/Wholesale-Walke ... 62474.html

Es una pena que ya no tengan a la venta la carcasa tipo nave espacial del Syma X1 o la carcasa del P799. La del Syma X1 se puede encontrar a un precio razonable en aliexpress. http://www.aliexpress.com/item/X1-01-Bo ... 11365.html

Por aquí encontrarás carcasas para imprimir y recortar: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=418756

En youtube alguien puso a un V959 una carcasa recortable tipo halcón milenario, posiblemente compatible con el V929, pero no parece nada ligera a juzgar por la breve demostración de vuelo al final de este video. http://www.youtube.com/watch?v=2g-1Z553IvE

Saludos.
Por resok
#1284884
Hola buenas noches un poco tarde para postear pero bueno el caso es que tengo un V959 y despues de mucho indagar me encontré con este post que esta completisimo, mi duda es que ya he visto varios V959 con bridas y sin el soporte para aterrizar y ya vi que aqui hay una foto justamente sobre lo que me refiero la dejo ahora para los que no me entienden el caso es que no se como ponerselas las bridas no se si hay algun post o video para ayudar o algo si alguien sabe algo espero respuesta gracias :)

PD: soy novato aun.. Dadme tiempo Un saludo
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (13.2 KiB) Visto 2460 veces
Por piti2
#1284909
Buenas, resok.

Personalmente estoy satisfecho con el sistema que ves en este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DJv86az0Yuc[/youtube]
Requiere una brida en cada brazo, y una gota de silicona térmica para fijar la punta de la brida al hueco del brazo. La silicona térmica es elástica y se puede retirar la punta de la brida para facilitar el volver a guardar el quad entero, con bridas puestas, en el embalaje original para facilitar su transporte. Esta forma de poner las bridas añade un ligero peso al quad, pero aún se puede hacer un looping, y amortigua un montón los aporrizajes. Como la brida tiene poca superficie de apoyo, puedes dar poca potencia a los motores para que no se despegue del suelo de casa y mover el quad como si fuera un hovercraft; de esa manera puedes entrenar los movimientos en horizontal, antes de probarlo volando.

Alternativamente, he visto otro sistema más permanente, y quizá más pesado:
Imagen

Saludos
Por jic
#1284917
piti2 escribió:No dispongo de V959 para confirmarlo, pero en el caso del V929 te puedo decir que cuando el mando está encendido antes de conectar batería al heli, no se rejusta horizontalidad y la luz de placa base se queda encendida fija en cuanto el heli enlaza con el mando.

Si el mando está apagado al conectar la batería del heli, la luz de placa base parpadea rápido mientras se toma una nueva referencia de horizontalidad; luego parpadea lento mientras el mando sigue apagado. La luz de placa base queda encendida fija en cuanto se enciende el mando, al enlazar heli con mando.

El procedimiento que te han pasado me recuerda al que se utiliza al enlazar manualmente un mando con un heli por primera vez (luego el enlace es automático), aunque este procedimiento que has aportado tiene más pasos que el que yo había visto. Te recomiendo quitar la carcasa del heli mientras sigues ese procedimiento, para ver bien la luz de la placa base del heli.

Saludos y suerte.

Bueno, problema resuelto cambiando la placa del V959. Ahora vuela fenomenal y estoy por cambiar mi ARdrone 2.0 por uno de estos jejeje
Por resok
#1284953
piti2 escribió:Buenas, resok.

Personalmente estoy satisfecho con el sistema que ves en este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DJv86az0Yuc[/youtube]
Requiere una brida en cada brazo, y una gota de silicona térmica para fijar la punta de la brida al hueco del brazo. La silicona térmica es elástica y se puede retirar la punta de la brida para facilitar el volver a guardar el quad entero, con bridas puestas, en el embalaje original para facilitar su transporte. Esta forma de poner las bridas añade un ligero peso al quad, pero aún se puede hacer un looping, y amortigua un montón los aporrizajes. Como la brida tiene poca superficie de apoyo, puedes dar poca potencia a los motores para que no se despegue del suelo de casa y mover el quad como si fuera un hovercraft; de esa manera puedes entrenar los movimientos en horizontal, antes de probarlo volando.

Alternativamente, he visto otro sistema más permanente, y quizá más pesado:
Imagen

Saludos

Muchísimas gracias piti me ha servido de ayuda la duda era si aumentaba el peso y al parecer si.. Bueno gracias por todo
Un saludo :)
Por jic
#1287976
Hola buenas, tengo un ARDrone 2.0 y de momento lo he dejado aparcado para comprarme el V222, porque todavia no manejo bien el Quad y paso de destrozar el ARdrone.

Bueno, el caso es que he comprado el cable este que viene para cargar 5 baterias a la vez, pero no se si esto es para utilizar con el cargador que viene de serie en el V222 (mismo que el V929 o V959).

Si es para conectarlo y cargar las 5 baterias a la vez con el cargador original... si una bateria tarda como una hora y media.... con las 5 baterias a la vez sera para dejarlo una noche entera no? o con que se cargan las 5 a la vez?

Otra cosa, supongo que todas las baterias no terminaran de cargarse a la vez en el mismo momento, entonces como se cuando estan todas cargadas? porque el cargador original viene con una luz que te indica cuando esta cargada la bateria... pero si tengo 5 a la vez...?

A ver si me podeis aclarar esto.

Gracias
Un saludo
#1287983
piti2 escribió:Buenas, Zolber.

Efectivamente, valen las mismas baterías para el V929, el V949, el V959, y los equivalentes de estos dos últimos dotados de acelerómetro, V212 y V222. La batería Lipo de serie de 500mAh no da tanto nervio como las de 600mAh, la diferencia se nota.

El enlace que has puesto corresponde al V222 con el mando moderno, el que puede cambiar entre modos 1 y 2 con sólo un botón. Es la opción más cara de las disponibles en Banggood (http://www.banggood.com/WLtoys-V222-2_4 ... 75386.html): 80.30$ con gastos de envío gratis. En el enlace de MyRcMart que has puesto, a los 52.99$ del helicóptero hay que añadir 26.17$ de gastos de envío a España, lo que suma 79.16$, 1.14$ menos que Bangood. Otra ventaja de MyRcMart es que prueban cada helicóptero antes de enviarlo, cosa que creo que no hacen en Banggood.


Aparte del acelerómetro, otra diferencia entre V222 y V959 son las luces estroboscópicas pegadas en la zona inferior de los brazos, presentes en el V222, y que ya traía de serie el V949. Son espectaculares de noche y ayudan a distinguir hacia adónde va a ir el helicóptero cuando le des la orden de ir hacia adelante. De todas formas estas luces son baratas y compatibles con V929 y V959 como complemento que no viene de serie.

Saludos.


Perdonar por la intromision ,,,si se hace un pedido a Banggood ,hay que pagar aduana ??gracias ,,,julio
Por piti2
#1288052
¡Im-presionante!

La sonda Rosetta tardó 10 años en dar alcance a su cometa objeto de estudio. ¡Pero dale tiempo a tu cuadricóptero, veras qué pronto llega allí! Me imagino el sudor frío durante los tres primeros minutos, el esfuerzo para no perderlo de vista mientras tratabas de recuperar el control, la tensión cuando cayó, y el alivio cuando lo recuperaste. Lo mismito que yo en una ocasión... a 200 metros de donde despegó.

Saludos.
Por jic
#1288057
Pues sí, pensé que era pasto de los coches y moriría aplastado en la carretera de Toledo...

Lo que se puede sufrir... Diooooosssss
Por jic
#1288649
Hola de nuevo, acabo de comprar este cable adaptador para cargar de 1 a 5 lipos a la vez.

Alguno lo tenéis? sabéis si es para cargarlo desde el cargador original del V222/V959/V929? Con el cargador original cuando la bateria se carga te lo indica con la luz verde... pero si conecto este cable y cargo las 5 lipos a la vez...

1º Si con una lipo tarda cerca de 1 hora y media... con 5 a la vez... cuanto tardara? toda la noche?
2º Como se puede saber que todas las baterias estan cargadas? porque son 5 baterias a la vez... cuando se encendera la luz verde? cuando la ultima bateria se cargue del todo? cuando note la carga entera la primera bateria que se cargue?

Como veis son todas dudas...

A ver si hay alguno que lo tenga y comente la experiencia.

Gracias
Adjuntos
cargador-de-1-a-5-convertidor-plug-jst-lipo-37v-wltoys-v949-v959-v929-u817-syma-x1-998-v2-etc.jpg
Por jic
#1289062
Bueno, parece que nadie tiene este cable ni sabe como funciona no?... bueno... ya saldrá alguien.

Mientras tanto, para amenizaros, os presente mi 2º vuelo después de el aporrizaje anterior... ya he aprendido a volar sin viento... je jeje

Aquí tenéis un vídeo, todavía tengo que mejorar algo en el aterrizaje y algunos virajes.... pero pronto se andara.

Saludos y que lo disfrutéis.

http://youtu.be/uHKqnzViZKU
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Por vicanna
#1289462
Buen vuelo, Aparte de poder perder el pajaro, lo malo es que haga estropicios en la caida :shock: , por eso es mejor asegurarse donde hacerlo volar, y tener todo controlado, la pericia, el viento y demas :roll: . Es una reflexion que hago ahora en frio, porque todos hemos pasado malos momentos de esos de perder de vista el heli/quadroptero o el OVNI y salir corriendo en busca y captura :oops: , en fin, yo tengo un V222 pagado en BG a la espera de que haya stock, por lo que dentro de 30 dias mas o menos podre practicar y hacerle perrerias. Mientras me conformo con mis v911 y v912 ,Vuenos vuelos.
Por jic
#1289469
vicanna escribió:Buen vuelo, Aparte de poder perder el pajaro, lo malo es que haga estropicios en la caida :shock: , por eso es mejor asegurarse donde hacerlo volar, y tener todo controlado, la pericia, el viento y demas :roll: . Es una reflexion que hago ahora en frio, porque todos hemos pasado malos momentos de esos de perder de vista el heli/quadroptero o el OVNI y salir corriendo en busca y captura :oops: , en fin, yo tengo un V222 pagado en BG a la espera de que haya stock, por lo que dentro de 30 dias mas o menos podre practicar y hacerle perrerias. Mientras me conformo con mis v911 y v912 ,Vuenos vuelos.
Ya, eso lo he aprendido a la fuerza... je je je, ahora tomo mas precauciones.

Una pregunta, la camara Key Cam 808 que pones en tu firma, que tal graba? como es? tienes algun video tuyo propio de ejemplo para verlo, porque la camara del V222 es pesima de narices.

Gracias y un saludo

Edito: ya he visto el video con la grabacion de esta camara, pero como bien dices en tu comentario, con tanta vibracion no se puede apreciar bien la calidad, pero tiene pinta que mejor que la que viene con la original del V222. Si tienes alguno mas que no vibre y sea mas estable me gustaria verlo. Gracias

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