miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alfonso voltor
Buenas a todos.

Tengo un extra 300-S de Seagull Models y no consigo encontrar el CG; segun el manual, este se encuentra a 4 cm del borde de ataque (segun aparece en la foto) contados sobre la costilla del ala más alejada del fuselaje.

Se que existen unas reglas para el calculo de CG en este tipo de alas, ¿puede alguien echarme un cabo sobre el tema?.

Gracias y saludos :roll: :roll: :roll:
Por Lotoya
Muy buenas Alfonso.

Te cuento un poco. Para alas del tipo trapezoidales como lleva el extra, el CG. se encuentra a un tercio de la cuerda media del ala.

Si el ala es de una pieza mide en el centro y apuntate la medida, mide luego la costilla del borde marginal del ala. Suma las dos cantidades y las divides entre dos, eso te da la medida de la cuerda media del ala, ahora con el metro lo que tienes que hacer es ir buscando sobre el ala esa medida. La medida de la cuerda media la divides entre 3 y en ese punto está el CG.

Un saludo
Óscar M. López
Por Ringo
Hola Alfonso y a todos.
Tengo este modelo y creo que has interpretado erróneamente las instrucciones. Efectivamente el centro de gravedad lo marcan a 4 cms. del borde de ataque pero no recuerdo que dijera nada de situarlo en la costilla más alejada. Revisa el manual. No puedo decirte más en este momento pues hasta el fin de semana no podré acceder a mi "hangar" y poder verificarlo.

Saludos.

Ringo.
Por alfonso voltor
Ringo escribió:Hola Alfonso y a todos.
Tengo este modelo y creo que has interpretado erróneamente las instrucciones. Efectivamente el centro de gravedad lo marcan a 4 cms. del borde de ataque pero no recuerdo que dijera nada de situarlo en la costilla más alejada. Revisa el manual. No puedo decirte más en este momento pues hasta el fin de semana no podré acceder a mi "hangar" y poder verificarlo.

Saludos.

Ringo.
Hola a todos. la explicacion de la costilla, es de cosecha propia para describir lo que interpreto viendo la foto. Pero la verdad es que tambien podríamos estar hablando de 4 cm contados desde el borde de ataque, pero pegados al fuselaje.La verdad es que no lo sé.
De todas formas, intentaré asimilar las explicaciones de Oscar y Sami3d, y en caso de no sacar el carro os lo hago saber. gracias a todos

Por cierto Ringo, que motor le has puesto al bicho??.
Por Ringo
Hola Alfonso y a todos.

De momento lo llevo con un OS 46 FX y una APC 11x7. No es que sea una motorización para tirar cohetes pero como estoy empezando en esto de la acrobacia las figuras básicas me las hace correctamente; quizás donde le falta chicha es en los cuchillos, ya que más bien parecen "navajillas de bolsillo" :lol:
Tengo un OS 61 FX que quizás le pondré más adelante o bien lo dejaré tal y como está y me compraré el hermano mayor: Extra 330 también de Phoenix Models. Es un avión que todo el mundo lo deja muy bien, es económico y la relación calidad-precio es insuperable. (busca por el foro los post de Carlos Monge sobre este modelo). Ahora bien, posiblemente lo voy a motorizar con un Saito 80 que creo le irá al pelo y le pondré el 61 a un P-40 que tengo. No sé, tengo un poco de lio, como puedes ver. :oops:

Saludos.

Ringo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!