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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Jesús
#57716
Buenasss

Alguién que me haga ver la luz.

Tengo un bimotor con dos 400 6V de permax con sus reductoras. Ahora está con las hélices negras de Günter (me parece que son 7x6).

Pretendo dar más prestaciones en fuerza y velocidad al aparato y he comprado dos 9x6 de APC pero todavía no las he puesto.

Ahora me asalta la duda de si sería mejor ponerle unas 8x8. Al tener más paso, me darán más velocidad. Pero no sé si será demasiado consumo para los motores 400. Aunque si le pongo las 9x6 también sería mayor el consumo.

Vamos, mi pregunta es la siguiente. Cual me daría mejores prestaciones sin achicharrar el motor? Más longitud y menos paso o menos longitud y más paso.

El modelo es más o menos como el Twin Star, pero con tren de aterrizaje.

Gracias.
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Por José Amengual (webmaster)
#57755
pues... me temo que o das fuerza, o das velocidad. :lol:

si quieres velocidad, metele los 400 en directo con las Gunter.

si quieres fuerza, metele las 9x6 con reductora.

Yo llevaba el TS con dos 480 con reductora y 9x6 (creo) y subia bastante bien a una velocidad moderada.
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Por jvidal
#57887
Yo tengo un bimotor con un peso de 1300gr y una envergadura de 1250cm. con dos speed 400 6v con reductoras 2.33:1, helices 9x6, lipo 3100 2s el consumo es de unos 18 amperios y dan 120w de empuje. Sube sin difucultades y normalmente vuelo a medio gas sin ningun problema.
Una ayuda.

2s lipo
2.33:1 8x6
3.0:1 10x7
3.5:1 11x7
4.0.1 12x8


3s lipo
2.33:1 8x6
3.0:1 9x6
3.5:1 10x7
4.0:1 11x7
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Por Jesús
#58105
Muchas gracias por la aclaración. Parece que las 9x6 son la mejor opción. Se las pondré y os contaré.

Me comentas que el tuyo es de 1,25 metros y 1,3 kilos. El mío tiene 1,5 metros y pesa 1,5 kilos. Vamos un poco más pero creo que no hay demasiadas diferencias.

Saludos.
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Por mamjesu
#58163
Buenas tardes Jesús. Déjame adivinar... es el Partenavia? jejejeje Veo que vas a darle otra oportunidad cuentame como te va. Ah por cierto pretendo estrenar el P-51 de GWS este domingo. Algún consejo para mi por tu experiencia con el Me?? Un abrazo y un saludo.

PD. Te has recuperado ya? Espero que si....
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Por Jesús
#58204
Buenas,
Encantado de volver a saber de tí, aunque ya te he leído en el foro con las dudas sobre el P-51.

Efectivamente, ya me he recuperado. Tuve la mala suerte de romperme un dedo y chafarme la mano derecha (se me calló el maletero del coche encima) durante las vacaciones de Semana Santa y he estado escayolado hasta el pasado jueves. Pero no te pienses, cambié la configuración de la emisora y volaba con la dirección y profundidad en la izquierda, para la mano buena. El motor, adelante y atrás, lo movía con la escayola. Vamos, un cuadro de situación, pero lo conseguí y volé. Además, como estaba de baja y tenía tiempo libre, me compré un Easy Star y lo conseguí montar en una semana. Pensarás que fue mucho tiempo, pero imagínate fabricarlo con una sola mano. La cabeza no paró de funcionar para el manejo de las piezas. Ahora me acuerdo y me río, pero menudos días.

Como lo sabes, la duda que me asalta es para el Partenavia, que volar, vuela, pero no deja de pegarme sustos y sigue sin ofrecerme garantías. Es un avión demasiado complejo, en todos los sentidos: vuelo, reparaciones, comportamiento, etc.... Tan pronto está estable y tranquilo como le pega el cuarto de hora y me entra la temblequera hasta que lo consigo bajar. Vamos, que no hago carrera con él. Tiene pinta de querer volar bien, pero no sé que pasa que no confío en él.

Fíjate como será que lo vuelo unicamente cuando estoy solo. Cuando estoy con gente lo saco y le hago corretear por la pista. Eso sí, la gente se queda encantada con él por que es precioso. Como te digo, siempre pongo alguna escusa para no intentar despegarlo del suelo. Como coche teledirigido me está dando mejores satisfacciones.

Es por eso que estoy buscando nuevas soluciones para las hélices. Voy a ponerle 9x6 para darle más tirón, o 8x8 para ganar velocidad. Este fin de semana intentaré experimentar. Además, espero que esas pruebas me sirvan para tunear también la Pico.

Respecto al ME-109. Ahí sigue, en el dique seco esperando a que empiece con el montaje. Me venía con el motor 350 con reductora y hélice 10x8, pero hablando con Nicolás decidí cambiarlo por un 400 reducido, con una hélice más pequeña que la anterior que ahora no me acuerdo de las medidas.

No sé, pero en este avión tampoco lo tengo claro. Os he leído que estáis montando lipos y se me ponen los dientes largos porque yo no tengo. Joer, ni me lo quiero imaginar porque tengo previsto moverlo con 8 elementos NiMh AA y me parece que me voy a pasar de peso. Además, como variador tengo que usar uno de 50A que tengo por ahí de sobra y es una pasada.

Así que no sé, me pondré en breve con él y le bautizaré como "ladrillo volador".

Otro de los problemas que tengo es el de la pintura. Se me está llendo por momentos, solo con sacarlo y meterlo de la caja, cualquier roce y a la puñeta. Vamos, un sinvivir.

Repito, encantado de volver a saludarte.

Gracias
Por tinimotard
#58283
hola a todos, una preguntilla, que diferencia hay entre las helices normales y las triples? soy nuevo en esto y no tengo ni idea

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