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Moderador: Moderadores

Por David 0101010101
#50148
Buenas a todos , soy bastante nuevo y tengo un par de dudillas a ver si me las solucionais .
pues vereis tengo un avion hecho por mi , ligerito , pero el problema es que el diseño esta pensado para pilon 400 , y yo no estoy muy ducho en las altas velocidades , entonces la pregunta es , si le puedo poner una reductora a un 400 con el fin de ralentizar el aparato .
Si esto fuera posible , las dudas que me surgen son
- a mayor reduccion mayor o menor trepada
- a mayor reduccion mayor o menor consumo
- y que reducctora podria montar como maximo en este motor( 400)
y por lo tranto que helice seria capaz de mover .

muchisimas gracias y perdonar el coñazo .
Si soy capaz de levantar el aparato os pondre fotos del accidente jejeje
Por ÇAVA
#50347
Que puedas ponerle una reductora a tu 400 , si que puedes pero cada ala segun la velocidad del aire genera una sustentacion asi que cuanto mas lento el avion va menos fuerza hacia arriba genrara el ala, asi q la velocidad minima para conseguir levantar tu avion es la que tendrias que tener en consideracion y eso no creo que lo sepas, pero seguro que otros con algo de experiencia en tu avion pueden ayudarte .

Luego sobre las helices suelen venir como 9x6 por ejemplo esto quiere decir que tienen un diametro de 9pulgadas y avanzan 6 pulgadas por vuelta, otras helices vendran dadas igual en centimetros eso lo sabes midiendo el diametro.

Si pones una reductora por lo general con una helice de mas diammetro tambien pones mas Pitch ya que vas a tener menos revoluciones pero mas avance por vuelta asi q la velocidad q pudes llegar a alcanzar de alguna forma se ve compensada.


Asi que lo de mayor trepada a mayor reducion..... pues a mayor diametro de la helice mas empuje y bueno solo imaginate una helice de helicoptero, es de mucho diametro pero muy poco paso o "piych" a pocas revoluciones genera mucho empuje y levanta el helicoptero pero nunca la podrias poner en un avion porque no generaria la velocidad q necesita el ala para generar la sustentacion que levante el avion.

El consumo y la mayor reductora q puedes llegar a montar, eso es como todos ahora que sabes un poco mas y con algun consejo de otros foreros sobre programas como el motocalc y dandole a la cabeza y el metodo de prueba error seguro q encuentras lo q necesitas, no hay nada especifico para lo tuyo pero si configuraciones que otros ya tengan probadas.

Bueno esto es muy superficial pero espero te ayude.
Por David 0101010101
#50632
muchisimas gracias Çava ,el dato de la sustentacion del ala es lo que me faltaba , y claro ni pu...... idea . imagino que cuanto mas grande sea el ala, a menos velocidad podremos pilotar el avion sin que caiga , y por lo tanto podemos montar una reductora y una helice mas grandes . ¿me equiboco? ahora el tema esta en que como este avion esta pensado para pilon 400 , imagino que necesitará bastante velocidad para no entrar en perdida , y quiza no pueda montar reductora .
seguire investigando , pero me temo que tendré que afinar dedos , porque este avion será rapidito por huevos.

muchas gracias Çava
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Por Andrés
#50963
No hace falta que le pongas reductora, incluso puede ser peor si es un pilon. Lo que tienes que hacer es ponerle una hélice de menos paso y más diámetro, con lo cual pierdes velocidad pero ganas empuje y trepada.

La norma general suele ser que por cada pulgada que varíes el diámetro tienes que variar dos de paso, al revés lógicamente. Es decir, si está pensado para una 9x6, el motor moverá igual una 10x4 o una 8x8 o una 9,5x5. Esto es la teoría, pero claro, depende del motor y demás por lo que lo mejor es probar varias.

Un saludo
Por David 0101010101
#51722
gracias andres eso tampoco lo sabia , y si tienes razon es un pilon 400, la verdad es que esta pensado para correr, y quizas me decida por una helice 4'75 x4'75 para no forzar el motor demasiado ya que voy a montar unas 3s , e imagino que el 400 morira pronto , si no muere en el primer vuelo claro .
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Por Felipe Ramon
#51803
hola David, antes de ponerle la 4.75 x 4.75 que es de velocidad pura, ponle una 5.5 x 4.5 de windsor te ira mejor en traccion sin perder mucha velocidad y para más informacion mirate la web www.flyingmodels.org entra en motortest y al final de todo tienes el test del 400 y del 480.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes

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