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Moderador: Moderadores

Por scardo
#42559
Hola. He probado todas las posibilidades y estoy convencido que la mejor opción es la de los piñones cónicos. Si son los azules de microheli mejor que mejor. La inversión en la correa es muy alta y te aseguro que no compensa en absoluto. Lo definitivo es con estos piñones que te comento y una vez bien ajustado en holguras.Pasar un pequeño taladro de 1 o 1,5 mm en la caja de cola y otro a la salida del chasis con el tubo de cola. Pones un pequeño tornillo rosca chapa ( con cuidado de no introducirlo mucho para que no te roce en la transmisión).Esto evitara giros y dsplazamientos no deseados entre los elementos. Saludos.
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Por Guille2D
#43077
Hola Scardo
¿Puedes explicar más esto de los tornillos? es que no lo entiendo
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Por Albert Navarro
#43090
yo tampoco entiendo esto que dices del tornillo.

lo mejor los azules que no se rompen ni a la de tres, hace como 4 meses que lo tengo y no se ha roto y eso que le he pegado dos leches buenas...

saludos
Por scardo
#43102
Me explico.
1º TORNILLO: Encima de la placa que sujeta el tubo de cola al chasis ( la que parece un puente sujeto con cuatro tornillos). El tornillo va en la parte superior y mas bien hacia la parte trasera, con el fin de librar el rodamiento que va por dentro.
2º TORNILLO: En la caja de cola. Por cualquiera de los dos lados y teniendo la misma precaucion de taladrar en la zona donde libre el rodamiento.
Yo ademas he cortado dos trozos de tubo de carbono de 8mm (no mas de 4 o 5 cm) y los he metido dentro (con un poco de cyanocrilato) del tubo de cola en ambos extremos y dejando justamente el espacio para que queden al borde los rodamientos. Con esto los tornillos tienen bastante mas pared donde roscar. Los tornillos que he utilizado son roscachapas de esos negro y finitos que trae el heli para el chasis, caja de cola etc.
Solamente tener cuidado de no roscarlos demasiado, evitando que rocen en la trasmision.
De esta manera os aseguro que el conjunto queda totalmente fijado y no se mueve ni se gira. Solamente si le pegas un trastazo, pero nunca en esos aterrizajes un poco bruscos y que te fastidian la regulacion de las holguras.
Sinceramente despues de probar de todo es lo único que me esta dando un buen resultado y económico.
SALUDOS Y ESPERO QUE OS SIRVA.
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Por Guille2D
#43386
Ahora lo he pillado.
Pero no se si es bueno fijarlo tanto. Es más yo lo llevo un poco flojo, así en caso de golpe se mueve antes que romperse. Luego lo vuelvo a ajustar y yastá
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Por Albert Navarro
#43582
ahh, pues eso me hubiese ido muy bien saberlo antes de pillarmela en aluminio!!!!

estaba harto de que se me moviese, mis últimos vuelos había puesto una tira de espadadrapo en el tubo de cola para poner la pieza encima y que así quedase mas prieta y no se moviese.


saludos!!!!
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Por Obiwan (A. Conde)
#43588
Hola,

El loctite va igual de bien.

Respecto de los piñones cónicos, resuelven parte del problema, pero no el principal que es el piñon de entrada de la transmisión, es decir, el que ataca al piñón del motor.

Por supuesto que es una mejora cara, pero si que merece la pena. En mi opinión , claro.

Saludos.
Obiwan,
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Por Albert Navarro
#43592
es my cara o no si te la haces tu pero si es un aumento de peso considerable y no creo que mejore tanto el comportamiento, no??

por cierto, los glow llevan correa???
no tengo ni idea!!

saludos
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Por marcelg
#43601
No se si los glow llevan correa, pero lo que si que se es que antiguamente la malloria de los coches(no de RC) llevaban la distribucion por engranajes y hoy la malloria la llevan por correa dentada; seguro que la correa se gasta pero es muy barata en el caso del T-rex.
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Por Gabriel
#43602
Hola Albert :
Si, se nota la correa y va muy bien con ella ,pienso que es una buena actualizacion,junto al Bruhless ,el eje de acero,las lipos,y las palas de fibra Sab,junto al GY 401,queda transformado en un autentico 30,En cuanto a la correa de cola practicamente todos los Helis desde los 30 a los 50 vienen todos con correa ,incluso el nuevo Trex del que poseo uno.Solamente los grandes y no todos tiene un eje de transmision y te aseguro que disponen de un sistema (balloneta o cardan ) que absorbe la vibraciones y/o oscilaciones del tubo para no deteriorar los engranajes de conexion.Por mi experiencia es el punto flaco del Zoom y desde luego caro si por el mismo precio me puedo comprar un glow; claro que de origen el equipamiento no es el mas adecuado

Saludos :-)

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