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Moderador: Moderadores

Por Did_david
#1083700
Me hecho una lancha de tres puntas totalmente casera. Estoy pensando en comprar un motor y un variador. El peso del barco es 1,8Kg aprox.
Este motor estaria bien para un barco con ese peso
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 488wt_1068
Que tipo de helice deberia poner, si me pusierais link lo agradeceria, tengo que decir que la helice va totalmente sumergida.
Especificaciones del motor:
Specification

Specifications of Water Cool Brushless motor

Brushless motor Model SeaMonster-2845-3600Kv
Rotational Speed 3600Kv (rpm/v)
Max Current 45A
Power (W) 700W
Input Voltage 7.4v- 14.8v
Motor Weight 170g
Max. Efficiency 98%
No Load Current 1.5A
Internal Resistance 18mO
Motor Dimensions (Diameter x Length) 35mm x 58 mm + 10 mm ( pipe )
Shaft Dimensions (Diameter x Length) 4.0mm x 15mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Cooling Type Water Cool
Wire Winds 5
Recommend Model RC Model Boat
Feature of Water Cool Brushless motor

Water Cooling Brushless motor which have special design with water cooling system. This system uses water to cool off the motor which can make the motor more efficient and Powerful.

Specification of ESC

Size: 74 x 41 x 23 mm
Constant Current: 150A
Max Current: 160A
BEC output: 5A
Input Volt: 6 - 22.2V (2-6 LIPO / 4 - 20 NIMH)
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set
Advantage of Sky Wing Speed Controller

Low resistance
High rate PWM
Sixteen cellsMax
Low torquestart
Soft startramp up
Userprogrammable brake
Auto motorcutoff with reset
Throttlerange self-adjusting
Auto shutdown when signal is lost
Low voltage auto setting based on battery Safe power arming program ensures motor will not run accidentally after turn on
Package Content :

1 x SeaMonster Water Cool Brushless Motor 3600kv (700W) with accessories
1 x 150A Water-Cool Brushless Motor ESC
Por darioellider
#1083771
Hay mucha gente preguntando lo mismo que motor me vale pa una lancha......en verdad como valer cualquier motor vale, pero cada barco es un mundo y el constructor es el que tiene que probar hasta dar con el motor que mejor va y la helice mas optima.
Nadie tiene una bola de cristal donde se ve que motor y helice poner en todos los barcos ya que cada barco es totalmente distinto.

Tendrás que ir probando y si quieres en youtube puedes sacar algunas ideas para probar, pero no definitivas hasta que lo pruebes y veas que va bien.

"Que helice pongo y ponerme el link"- si quieres te la compro y te la llevo a tu casa jajajajajaj

Helice sumergida en un 3 puntas????????? macho pon fotos eso lo tengo que ver.
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Por CarlosMFM
#1083776
Did_david escribió:Helice sumergida en un 3 puntas?????????
Hombre supongo que se refiere a que cuando deja el barco en el agua, esta se queda sumergida :wink: pero no creo que sea a toda hostia :roll:
Did_david escribió: si quieres te la compro y te la llevo a tu casa
Coño, ya se lo montas en el barco tambien, no? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que punto!!!
Por Did_david
#1083789
Como veo que te tiras tanto el rollo de comprarla y puede que montarla, ya de paso pillame el motor y asi los gastos de envio se aprovechan, jajajaja.
Ahora a lo serio, gracias por vuestras contestaciones.
me podriais decir que es mejor para los barcos, 2700Kv, 3200Kv o 3600Kv de que depende.
Un saludo
Por darioellider
#1083830
Pues solo depende de una o dos cosillas, te detallo.

-Tipo de casco
-Baterias a usar (voltios,peso,descarga,etc...)
-Peso del casco
-Dimensiones del casco
-Ataque de los patines
-Apoyo de los patines
-Ataque de la bocina y helice.

Por eso seria mejor poner fotos de la lancha y que baterias vas a usar.
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Por nauti-tucu
#1083888
Hola:
Did_david escribió:............... me podriais decir que es mejor para los barcos, 2700Kv, 3200Kv o 3600Kv de que depende.
Un saludo
Lo mejor para los barcos es que les hagas caso a lo que te dicen mas arriba...
Ahora bien, podrías tener una idea del motor que quieras (o puedas) poner partiendo de una relación:

RPM DE LA HÉLICE = VOLTIOS DE LA/S BATERÍA/S X KV DEL MOTOR

Considerándo como BUENAS una RPM entre 35.000 y 40.000, despejamos la incognita que nos preocupa... Kv del motor.
O sea... si tienes:
Batería de 2S (7,4 V.)--------> 35.000 (40.000) / 7,4 = unos 4730 (a 5400) Kv
Batería de 3S (11.1 v.) ------> 35.000 (40.000) / 11,1 = unos 3150 (a 3600) Kv
Batería de 4S (14,8 V.) ------> 35.000 (40.000) / 14,8 = unos 2370 (a 2700) Kv
Batería de 6S (22,2 v.) ------> 35.000 (40.000) / 22,2 = unos 1570 (a 1800) Kv
Ese sería tu RANGO DE KV´s:
2S -----------------------> de 4.730 a 5.400 Kv
3S -----------------------> de 3.150 a 3.600 Kv
4S -----------------------> de 2.370 a 2.700 Kv
6S -----------------------> de 1.570 a 1.800 Kv
Esto es SOLAMENTE ORIENTATIVO... deberás contemplar muchas mas variantes, tal cual te lo ponen los foreros que contestaron antes.
Espero que te sirva de guía... el Nº de RPM tambien puede variar.....................................
Por Silencioso
#1083895
Muy bueno nauti, yo aun ando buscando las diferencias positivas entre motores de 4 polos con respecto a los de 2 polos.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1083939
Silencioso escribió:Muy bueno nauti, yo aun ando buscando las diferencias positivas entre motores de 4 polos con respecto a los de 2 polos.
mas torque y normalmente mas eficiencia.
Por Silencioso
#1083947
DARIO escribió:
Silencioso escribió:Muy bueno nauti, yo aun ando buscando las diferencias positivas entre motores de 4 polos con respecto a los de 2 polos.
mas torque y normalmente mas eficiencia.
Lo que se traduce en menor consumo?

Gracias Dario
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Por nauti-tucu
#1083950
Hola:
Silencioso escribió:
DARIO escribió:
Silencioso escribió:............diferencias positivas entre motores de 4 polos con respecto a los de 2 polos.
.............y normalmente mas eficiencia.
Lo que se traduce en menor consumo? Gracias Dario
La eficiencia está dada por la MAYOR OPTIMIZACIÓN de ese consumo... o sea; maneja de manera MAS EFICIENTE el voltaje suministrado, ergo...
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Por nauti-tucu
#1083951
Hola:
darioellider escribió:Yo hice esta tabla de equivalencia pero es solo orientativa, luego hay que probar:
http://rc-racing-boat.foroactivo.net/t1 ... rico-poner
Entre las dos tablas tienes para probar y seleccionar varios motores de acuerdo a lo que estés construyendo..
Muy bueno darioellider...
Para 2s= 380s, 380L, 540s
Para 3s= 380XL, 540s
Para 4s= 540s, 540L
Para 5s= 540L, 540XL
Para 6s= 540XL y superiores
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Por DARIO
#1083992
muy buena orientación las de estas tablas. Pero vamos a poner algunas pegas particulares que no tienen porque ser aplicables para todos pues hablando de hidros un simple milímetro en la altura de la hélice hace que un mismo motor con la misma hélice de el tiempo o no lo de.
hablamos de lipos de 5000-6200
2s 380 l -xl 4500-5400 , hélices 32-36, creo que ya los 380s dan poco torque y los consumos los soportan las nuevas baterías de sobra, los 540 s los he probado y la relación revoluciones consumo son mayores si nos vamos al limite (5200-5400, hélice 33)
3s ni idea
4s 540L 2300-2700, hélices 35-38, ahora también se puede poner los XL y algunos que hay intermedios, también en grosor ahora hay unos que son 36 y 400mm de diámetro con lo que se puede jugar con los diámetros y longitudes.


lo que yo llevo todo en 4 polos
2s 2860 de 5000 rv esto equivale a un 380 xxl , va super al limite en todo. Si quisiera mas revoluciones creo que tendría que poner un motor un pelin mas corto.
4s 1512 de 2600 rv esto equivaldría a un un 540 un poquito mas gordo y un poco mas largo que el L mas corto que el xl ( lo sustituiría por un 540l 2700)
5s 4074 de 2200 equivale a 540 un poquito mas gordo y de longitud xl.

yo también con estas configuraciones voy al limite de tiempo con baterías buenas y con mucho estudio de las hélices pues aunque parezca mentira y de poca importancia la elección y el trabajo de una hélice del mismo diámetro y paso puede ahorrarte o quitarte medio minuto en una carrera de 5 minutos. He tardado 2 años en encontrar la hélice para mi 4s que me diera la velocidad y el consumo que queria manteniendo el mismo motor.

Y despues de toda esta peorreta digo, al final los barcos hacen casi lo que les da la gana y es cuestion de probar y probar ( lo malo es que una prueba de motor vale una pasta :evil: :evil: ), si nos desesperamos a la primera malo..., con mi 4s me ha costado 2 años y muchas decepciones cambiando configuraciones y hélices con el mismo motor y ahora es un bólido que da el tiempo.
No os podéis imaginar la satisfacción personal que supone el cambio radical en un barco al encontrar-preparar-modificar una hélice.Lo malo es que cuando la pierdes lloras pues no se pueden pedir con un simple click :( :( ( yo perdí una en Huelin por mi culpa)
Hay muchas cosas que cambiar en un barco antes del motor si consume demasiado o corre poco.
Por darioellider
#1084031
Pues se puede decir mas alto pero no mas claro. Tocayo muy buen ensayo.

Para dar una idea, solo el turfin de mi oval 4s hice mas de 30 pruebas y mas de 20 turfn distintos hasta que di con el que iba perfecto.
Por jballester
#1084166
No aportare ningún comentario más a los de mis compañeros porque desde mis criterios personales coincidimos en muchas cosas, pero tenéis que entender que algunos que preguntan qué monto¿? yo personalmente no tendría ningún problema es responder esos Post, siempre y cuando no sea para competir, pero lo que no diré nunca lo siento es todo lo que monto yo para la competición y pasárselo a alguien que dice que quiere montar un casco para competir, por una sencilla razón porque yo le dedico un montón de horas y € y no se puede dar esa información sin más, os aseguro que es lo mismo que hacen otros pilotos en otras competiciones de otros países, solo te delatan pequeños detalles que por sí solos no desvelan la ciencia de sus modelos, otra cosa es que se lo comentes al amigote de tu equipo, eso es otra cosa y yo le llamo trabajar y desarrollar los modelos en equipo. En fin resumiendo si quieres competir y preguntas coge en cuarentena las respuestas que se dan. Otra forma de aprender es asistir a las competiciones y fijarse fijarse y fijarse de las lanchas punteras que llevan y como están montadas. No olvidarse nunca que en ocasiones se ganas las carreras solo teniendo fiabilidad mecánica, es decir terminar en condiciones. Gracias.
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Por DARIO
#1084173
jballester escribió:No aportare ningún comentario más a los de mis compañeros porque desde mis criterios personales coincidimos en muchas cosas, pero tenéis que entender que algunos que preguntan qué monto¿? yo personalmente no tendría ningún problema es responder esos Post, siempre y cuando no sea para competir, pero lo que no diré nunca lo siento es todo lo que monto yo para la competición y pasárselo a alguien que dice que quiere montar un casco para competir, por una sencilla razón porque yo le dedico un montón de horas y € y no se puede dar esa información sin más, os aseguro que es lo mismo que hacen otros pilotos en otras competiciones de otros países, solo te delatan pequeños detalles que por sí solos no desvelan la ciencia de sus modelos, otra cosa es que se lo comentes al amigote de tu equipo, eso es otra cosa y yo le llamo trabajar y desarrollar los modelos en equipo. En fin resumiendo si quieres competir y preguntas coge en cuarentena las respuestas que se dan. Otra forma de aprender es asistir a las competiciones y fijarse fijarse y fijarse de las lanchas punteras que llevan y como están montadas. No olvidarse nunca que en ocasiones se ganas las carreras solo teniendo fiabilidad mecánica, es decir terminar en condiciones. Gracias.
Que conste que yo respondo "casi todo" , pero lo que a uno le sirve a otros no, es mas lo que a mi me ha servido a los demas que lo han probado no le ha servido para nada pues o no les daba el tiempo o no andaba lo suficiente.
Yo el ultimo hidro de 2s le he cambiado 5 veces por lo menos todo el sistema de eje , bocina, profundidad y inclinacion de la helice y todavia no esto contento del todo.
por eso insisto hay que probar y probar, o si no nunca ir al limite y asi no te equivocas y si te centras en la fiabilidad como dice Ballester y terminas las carreras tienes ya una buena posición seguro.
por resumir con 2 y 4s para ir bien sin ir al limite
2s 380l sobre 4200-4500rv helice de 33-34 muy superficial
4s 540l sobre 2300 rv helice de 36-38 muy superficial.
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Por DARIO
#1084203
carptroya escribió:Os leo y alucino ¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Algún día aprenderé. :mrgreen: :mrgreen:
Es que es para alucinar, pero es que hay que pensar en algo que no sean los problemas, trabajo, dinero..... Asi que si te llevas un año entero trabajando en tu barco y probando cosas cuando te das cuenta llevas un monton de horas con la cabeza en otro sitio mas agradable y de vez en cuando muyyyyy gratificante . Y lo mejor cuando metes la pata no tiene consecuencias solo mas comecoco.
Como veras mas de uno tenemos el coco comidillo. :roll: :roll:
Y siempre hay que pensar que podemos aprender incluso de los novatos; asi que lee, almacena y luego depura con las pruebas y la experiencia directa pues tambien hay muchos "fantasmas" que tienen barcos que aguantan 15 minutos a 90k/h con baterias normales :lol: :lol: :lol:
Por carptroya
#1084565
[/quote] la experiencia directa pues tambien hay muchos "fantasmas" que tienen barcos que aguantan 15 minutos a 90k/h con baterias normales :lol: :lol: :lol:[/quote]

esto no lo pillo. :shock: :shock:


Dire una burrada de las mias :

Habéis pensado o probado que los patines o en su caso los estabilizadores (creo que se llaman así a las cuchilla que veo en los patines) en los tres puntas, giren cuando tomáis las curvas ¿????? .

Igual ganan en velocidad ¿???
Por darioellider
#1084578
No se gana velocidad, se gana inestabilidad por llevar un elemento movil directamente en contacto con el agua, el movimiento de este elemento tendría que estar muy restringido y que solo se moviera en curvas y solo un poco.
Por carptroya
#1084642
Por lo menos no me dijiste que era una burrada.

El sistema solo se movería unos pocos grados cuando estemos girando, en las rectas o pocos grados de giro del timón estaría bloqueado.

Esta es la idea.
Última edición por carptroya el Sab, 01 Oct 2011 9:49, editado 1 vez en total.
Por darioellider
#1084668
Ni mucho menos es una burrada, pero si la lancha está bien hecha no necesitas eso para tomar las curvas bien, yo he usado ese sistema pero en una lancha que era muy grande y necesitaba ayuda para girar a izquierdas

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