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Moderador: Moderadores

#378564
Hola foreros!!

Pues quería preguntarles si el método que utilizo yo para descargar las baterías daña la electrónica en este caso de un heli o no pasa nada en absoluto :roll:

Yo descargo mis baterías nikel cadmio dejando el heli encendido para que se descargen lo más posible antes de ponerlas a cargar, eso perjudica al giro o al receptor por solo estar encendido el heli :?: :?:

Saludos a todos!!
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Por Poniente
#378844
Pues no sé que tal le sentará ese método de descarga al receptor y el gyro, pero a la batería le caerá como una patada en el estómago. Nunca se debe descargar una batería de Ni-Cd por debajo de 0,7V por elemento, o una de Ni-MH por debajo de 1V por elemento.


Un saludo.
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Por Ruyman
#379304
Hola poniente!

Pues yo pensaba que había que descargarlas del todo! Ya que si no hacían efecto memoria :roll:

Tenía entendido que las lipos eran las que no se podían descargar del todo :shock:

Y Poniente o foreros, como controlo yo eso, si yo miro por ejemplo con un teste la capacidad de las baterías que este me refleja si está al 0% de su capacidad o por lo contrario al 100%, la pondría a cargar por ejemplo cuando se encontrara a que porcentaje :?:

Saludos!!
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Por cote
#379367
Yo tampoco savia que habia que dejarles algo de carga, yo me dejo el vion encendio y punto ala hasta que se descargen, pero nunca se quedan a 0 total simpre queda algo poco pero queda ,porcierto me podrian decir cuantos vuelos pudeo dar con esta baterias NICD de 4 elementos de 600.
Adjuntos
28-01-05_1610.jpg
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Por JRODRIGUEZ
#379561
No es bueno, la explicacion es que si las baterias son de NiCd, los elementos de este tipo no se pùeden bajar su tensión nominal por debajo de 0.8 v por elemento debi9do a que se puede provocar la inversión de la polaridada de la misma con lo que entonces aparte de no ser bueno para las propias baterias puedes dañar la electronica.
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Por cote
#379576
Pero que os parecne esas baterias nicd son wenas para 5 vuelos saludos las de la foto.
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Por dhmanny
#379704
Lo ideal para la descarga es con un cargador digital que te controla la tension de corte automaticamente. Si lo haces con un tester creo que tienes que medirlo mientras las baterias trabajan. Es decir, montar un pequeño circuito con una bombilla o algo asi y medirlo ahí.
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Por JRODRIGUEZ
#379790
Todo depende del equipo que lleves a bordo y de como este ajustado, seria muy arriesgado que nadie te digamos que puedes realizar 1 ó 10 vuelos, como ya te he dicho intervienen muchos factores.
(Nunca fue mal año por mucho trigo), y en ese tamaño tienes baterias ya de 2500 mA/h[/b]
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Por cote
#379990
Hola yo quiero esas baterias para apñaerme con mi bossanova para dar unos 4 vuelos eso suelo volar luego mas adelante me comprare unas NI-MH de 2500 respecto a lo de descargarlas tengo una bombilla con 2 cables y en la putan el enchufe y en cada parte de los 2 cables le tengo kitado el aislante y se van descargando y me tardan unas buenas horas hasta dejarla a 1 v pero de todas formas si noto que lo servos van lentos en el 4 vuelo fuera las kito y fuera el bossanova lleva 5 servos y yo antes llevava una de 800 pero estan jodidas las de 800 saludos .

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