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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#243167
por poder, se puede, pero hay que valorar mas cosas.

la projeti es de un corcho que se marca, hay muchas piedras o hay cesped?

si aligeras mucho eso baja la carga alar, por lo tanto srá para usar con poco viento.

si va bien con microservos para que quieres poner minis? no es una avion de combate.

tiene que ser una ladera sin rotores, la projeti es pequeña y le afectaran bastante.

resumiendo, yo solo la volaria si la ladera es de buena hierba, recibe viento laminar, y el borde de la ladera es redondeado, lo cual reduce los rotores
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Por Wallace
#243202
Eduardo, que no te están hablando de la Projeti. :lol:
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Por Eduardo Nuñez
#243242
se marca menos que la projeti, lo demás todo igual
Por javiroarak
#243283
Por partes:

No es para una ladera en concreto, pero la que mas cerca me pilla si que tiene algo de piedra… De hecho mi intención es probar la ladera con el Twinjet ya que no he visto volar nadie allí pero creo que puede funcionar.
viewtopic.php?t=40131

En cuanto a lo de aligerar, básicamente le quito los motores y la vuelo con una batería de cuatro elementos, justo para receptor y servos. En todo caso siempre se puede lastrar… ¿Cuál sería una buena relación peso/superficie alar para este caso? Supongo que para empezar me interesa ir con poco peso y ariesgar menos tanto en el vuelo como en el aterrizaje...

Lo de los micro en lugar de mini es simplemente porque se me ha estropeado un mini y dispongo de micros, sin mas…

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#243320
entre 20 y 25 gr/dm^2 como punto de partida estaría bién
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Por mirne
#243567
yo lo estrene el sabado sin motores y 4 elementos y jolin tios como volaba de bien
mejor que la zagui y todo alucinante
Por javiroarak
#243789
Hola Mirne, cuentame algo mas. Has hecho algun ajuste que me pueda ayudar, algun detalle... Y en la ladera mucho viento, poco? que servos llevas?

Te agradezco todos los detalles...

Un saludo.
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Por mirne
#244139
unas fotitos el 1 es el mikrojet y el 2 el twinjet

el mikro todabia no a volado mas de 1 min y lo e roto cada vez que lo he intentado demasiado nervioso y no estaba bien el CG
y el twin lo estrene el sabado ronda los 600 Gr los servos son hitec que ahora mismo no te sabria decir el modelo te lo digo el proximo dia encajan muy justos y ya me he cargado uno en el transporte los piñones de plastico son una full para un ala que tengo compre unos hitec con los piñones de ferrita y le dao cada galleton al ala y ai siguen como el primer dia son mas caros pero a la larga son mucho mas baratos(yo creo) baterias e probado lipo y 4 elementos AA 2500 y con las dos volaba pero al final le deje las AA por peso me iba mejor con el aire que hacia unos 10 12 Km por H no mucho y malo los aterrizajes ni te cuento lo bien que lo hace en la ladera en el llano hay turbulencias remolinos la gente rompe los aviones aterrizandolos te los buelca el aire y este biene como una flecha recto y perfecto mejor que la zagui por lo menos para mi poca experiencia tube volando unos 15 min lo volo hasta la parienta de lo floton que era y a la vez super nervioso si kieres hacia toneles pa todos los lados loopinp no fui capaz tengo que centrarlo mejor con mas peso alante con la misma bateria adelantandola y asi correria mas.

los timones dejalos levantados una poco como las zaguis
si no se te caera y no tendras recorrido suficiente en el mando para que suba ajusta bien los recorridos para que no te entre en perdida en los giros si abusas del mando por lo menos hasta que lo conozcas un poco

y no se que mas contarte este finde le dare otro vuelo y ya te contare
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Por javiroarak
#244796
¿Por qué es necesario tener la profundidad levantada en las zaguis?
los timones dejalos levantados una poco como las zaguis
si no se te caera y no tendras recorrido suficiente en el mando para que suba
Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#244836
es para darle la autoestabilidad necesaria, para que el vuelo sea nivelado, explicar eso lleva un rato muy largo

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