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Por match53
#1159068
Hola, tengo un modelo electrico que utiliza helices 9 x 6 , dispongo de las mismas helices Master Airscrew para Glow, me pregunto si tambien servirian para motor electrico. ?

Gracias.
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Por rilos
#1159432
Un motor glow necesita cierto peso de la helice para que por inercia despues de la explosion siga girando el cigueñal para provocar la siguiente expolsion, es decir sin helice no funcionaria habria que ponerle un disco de inercia, en los pequeños motores de gasolina ( ciclomotores, motosierras etc) se utiliza un plato de inercia con imanes que generan a su vez corriente electrica, (plato magnetico) los motores electricos no necesitan inercia y el ideal es una helice con el minimo peso ( carbono) pero por el tema de la pela usamos APC de fibra. por tanto se pueden usar SI, pero tendras un menor rendimiento en la motorizacion electrica.

salu2
Por Manuel V
#1159497
Rilos.

Un dato curioso con las helices Master Aircrew.

probe una 8x4, 8x6 y 10x6.
y todas jalaron menos corriente que sus contra partes APCe 8x4, APC e 8x6 y MA 10x6 electrica.

Aun asi yo no usaria una de glow en un motor electrico.
A menos que el motor sea bastante grande de 200 gramos en adelante y la helice sea de madera.
Aqui si todas las que he probado 11 hasta 15 pulgadas, jalan mucha mas corriente que las electricas. y la que jala mas es la top Flite super maple.

Manuel V.
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Por rilos
#1159529
Es cierto que cuando hablamos de 10x5 tenemos un abanico ( APC, indor, plegable, madera para maquetas) y no tenemos el mismo consumo exactamente que si mayormente, es posible que una helice tenga menor consumo ( muy posiblemente tendra menor empuje) pero lo que nos importa es el rendimiento de unas respecto de las otras, segun pruebas que yo no he realizado para motores electricos pequeños interesan las helices de indor tipo GWS, por que son muy ligeras, para electricos de mayor potencia las APC de electricos, por que son mas ligeras que sus hominimas para glow. existe en el mercado muchas posibilidades. Nadie me podra rebatir que mover una helice de 100 gr a 2000 rpm costara mas potencia electrica que mover una helce de 50 gr a 2000 rpm. este planteamiento es el que hace que los coches de F1 tengan llantas y discos de freno extremadamente ligeros, lo que se logra con esto es reducir la energia tanto para acelerar como para frenar, si no queda suficientemente claro mi planteamiento podeis probar a hacer girar una rueda de molino con un motorcillo electrico a ver que sucede.

salu2
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Por Lanius
#1159535
Prueba a pesar la hélice original y la que tienes de Glow... así podrás evaluar si hay mucha diferencia y tomar la decisión de usarla o no.
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Por sukoi
#1159545
rilos, la energia necesaria para mover dos helices IDENTICAS con solo diferencia en el peso, es la misma, otra cosa es como dices la aceleracion/frenado.
el problema de las glow es que normalmente estan diseñadas con perfiles de pala mas gruesos para poder soportar las vibraciones/golpes de las explosiones que ejercen aceleraciones periodicas a las mismas, esos perfiles son menos eficientes que los de electricos puros, es como si comparas un perfil de entrenador de avion ( un CLARK Y , plano convexo) con un perfil de velero de competicion ... son dos mundos.

saludos
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Por Lanius
#1159558
A mi ya me extrañaba, porque he hecho pruebas con hélices 9x4,7 de GWS (5gr) y TGS (15gr) en motores eléctricos pequeños y el consumo era prácticamente el mismo. Y en este caso la diferencia de peso es de un 300%...
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Por rilos
#1159583
sukoi escribió:rilos, la energia necesaria para mover dos helices IDENTICAS con solo diferencia en el peso, es la misma, otra cosa es como dices la aceleracion/frenado.
Es una forma sutil de confundir al profano, puesto que para mover una helice esta debera acelerar su rotacion hasta coger las RPM necesarias, a no ser que vendan helices girando indefinidamente como la via lactea.....

Digó
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Por sukoi
#1159587
son simmples formulas de fisica :mrgreen: que si no estan desfasadas por el descubrimiento del bosson de higins, creo que son todavia validas :twisted: :twisted: :twisted:

otra cosa es la resistecia aerodinamica de cada una de ellas, ayer mirando una zinger de madera, tenia el borde de ataque y en el de salida tallados a escuadra al perfil con un grosor de 1,5 mm aproximadamente, eso no ayuda nada al rendimiento de la misma comparado a los bordes afilados de una moldeada en nylon/carbono/etc...

saludos
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Por rilos
#1159684
Por tanto el aumento de peso y de perfil van encontra del rendimiento de una helice y hace que una helice glow no sea la adecuada para un motor electrico puesto que hay mejores opciones que es lo que se venia diciendo desde un principio, que existe un principio de fisica que dice que "una vez hemos cogido las revoluciones " la energia necesaria es la misma... sera correcto pero a pie de calle una helice no viene revolucionada de serie, viene parada por tanto habra que revolucionarla y hay estara la diferencia de rendimiento entre una helice pesada y una helice ligera de carbono.

Si se aplicase el teorema del higins de forma incorrecta las llantas y discos de frenado de formula 1 serian de acero como en mi automovil, pero como una rueda tiene que acelerar y frenar usan materiales ligeros y resistentes cuando el rendimiento es mas importante que el precio.

Salu2
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Por sukoi
#1159706
aumento de peso lo dudo, por lo menos en las ZINGER, esa 9x6 que tengo pesa la mitad de una APC electrica y una cuarta parte de una de las de glow de APC.
la desventaja de la zinguer ( aparte de su perfil bastante plano :cry: ) es su borde de ataque tambien plano, cosa que no le facilita mucho su rendimiento , se le podria ajustar mas a base de lija .... pero la put.. es que siendo madera estas siempre 'vendido' con sus caracteristicas internas ( veta de la madera/irregularidades de la misma/desigueldades de densidad/etc ... ) por lo que no puedes afinar mucho si no quieres que se dehaga con el esfuerzo.
aun asi, no hay color en los motores glow por ejemplo de montar una pala de madera a una de plastico en cuestion de rendimiento,.

los frenos de un formula 1 son de ceramica/carbono, por su resistencia a las altisimas temperaturas de trabajo sin deformacion/debilitamiento de la estructura molecular ( el acero a 650º tiene la mitad de la resistencia que a temperatura ambiente ) y por eliminar peso en el tren de la suspension, por lo que reaccionara mas rapido a las irregularidades de la pista y mantendra en el suelo el neumatico el mayor tiempo posible calentando menos los amortiguadores al tener que trabajar menos y estos tambien responderan mejor al calentarse menos ... y seguimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por Lanius
#1159722
sukoi escribió:los frenos de un formula 1 son de ceramica/carbono, por su resistencia a las altisimas temperaturas de trabajo sin deformacion/debilitamiento de la estructura molecular ( el acero a 650º tiene la mitad de la resistencia que a temperatura ambiente ) y por eliminar peso en el tren de la suspension, por lo que reaccionara mas rapido a las irregularidades de la pista y mantendra en el suelo el neumatico el mayor tiempo posible calentando menos los amortiguadores al tener que trabajar menos y estos tambien responderan mejor al calentarse menos ... y seguimos
Además de lo ya citado, se aligera el sistema de frenos (tanto las pastillas como los discos) por el alto coeficiente de fricción, incluso estando mojados, de estos materiales comparados con los discos de acero de fundición o pastillas tradicionales. Y otras de las razones de reducir peso en el tren de rodaje es mejorar la precisión de la dirección.

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