miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

buenas gente
me estoy construyendo un acrobatico jonhy 46 de 1.400 m.m de envergadura y tengo una duda sobre que servos poner en alerones.
valen micro servos 9 g piñoneria de plastico en cada aleron??o le pongo 1 normal por aleron?? :roll:
saludos
No los pongas.
Esos servos valen para cosas más pequeñas.
Como bien dice MarcDaimon, por las vibraciones del motor se te destrozarían (por eso estos servos se suelen usar en aviones eléctricos) y además sería cuestión de tiempo (más pronto que tarde...) que reventaran en pleno vuelo por no aguantar la fuerza en un giro. Por muy suave que intentaras volarlo.
Podrías usar miniservos de piñonería metálica, pero son caros.
Mira, yo en tu lugar pondría unos servos tamaño standard y te quitas dolores de cabeza.
En un avión de esa envergadura te tienen que entrar de sobra, y el peso de estos servos en un avión de ese tamaño es normal.
Puedes poner uno en cada ala o sólo uno central para controlar ambos alerones (esto se usa muchísimo en entrenadores, busca fotos del calmato, el solo star,....).
Lo más fácil de montar es uno en cada ala.
Lo más barato, uno central.

Tú mismo! je,je,je

Si lo de poner los servos de 9g es por cuestión del precio, ten en cuenta que si pones de esos pequeños te va a salir más caro (vamos, que perderás el avión entero je,je,je,je) que comprar 2 standar.
Yo cuando no he tenido pelas para comprar los futaba 3003 ó 3001 he usado mucho los servos standar de hobbycity y, para el precio que tienen, van muy bien. Y por supuesto, son lo más baratillo que hay:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ring_servo

No son ninguna maravilla pero funcionan bien, son muuuuuy baratos y nunca me han fallado (y a estas alturas ya habré comprado más de 20).
También he comprado alguna vez los que tienen con piñonería metálica:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... g_/_.16sec

También van muy bien, aunque los he usado menos.

Saludos.
gracias por responder
lo de ponerlos lo preguntaba por que tengo 4 micros de un electrico que tenia y digo en un acro siempre es bueno el ahorro de peso pero por lo que decis ya veo que no valen,como normales tengo 5 pues pondre 1 uno normal por aleron y listo.
saludos y gracias
_ShoGo_ escribió:Si quieres aprovechar alguno, en el gas si puedes ponerlo y te ahorras los 30g, pero en lo demás yo no lo pondría
es buena idea,me coge al lado del deposito y asi le puedo poner una trasmision lo mas corta posible.gracias

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!