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#699012
Hola a todos

Acabo de adquirir un Storm de Valenta de segunda mano (la versión con el mando de profundidad integral) porque me ha entrado el gusanillo de probar una semi-máquina de competición (para ver si en el futuro me animo a más...) y me han surgido muchas dudas. Os las cuento:

1) Recorridos: ¿Podéis decirme qué recorridos habéis puesto en cada una de las superficies: alerones, profundidad, flaps y dirección.

2) Centro de gravedad: ¿Dónde lo habéis dejado? He visto que un aeromodelista de un foro americano lo ha dejado a 88 mm...

2) Mezclas recomendables: voy a poner mezcla butterfly (para frenar), speed (velocidad) y thermal (para mantenimiento en térmica). ¿Sabéis qué recorridos hay que poner?

3) Otras mezclas: ¿Se deben mezclar los flaps con los alerones? ¿y profundidad con flaps?

4) Sujección de las alas: ¿Van simplemente a presión?, es decir, s¿e coloca la bayoneta rectangular y se empujan las alas hasta que los tetones se coloquen dentro del fuselaje?

5) Baterías: He puesto unas baterías de NiMh de 4,8V y de 2.000 mAh . ¿Será suficiente?


Si consigo configurarlo en lo que queda de semana y el domingo tenemos buen viento, subiré a La Muela para probarlo...

Gracias por vuestra ayuda...


PD: Este avión... ¿Me parece o es muy pesado? Porque debe pesar cerca de tres kilos para 3,2 metros de envergadura.... :wink:
Por makser
#699155
cuanto pesa exactamente?, igual es algo menos, pero dicen que es pesadote, no valido para competir en f3b pero para ladera de pm(y remolque tb)
de recorridos no te puedo decir, no tengo ese avion, pero ponle mucho de alerones a ver si te puedes evitar los flaperones que frenan bastante, el snap flap(alerones o todo el ala ayudando al elevon) es basico para hacer buenos giros
y en cuanto a la bateria yo pondria 6v y algo mas de capacidad(son 6 servos y te baja la tension)
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Por jcosta
#699380
Fernando Hernández escribió: 1) Recorridos: ¿Podéis decirme qué recorridos habéis puesto en cada una de las superficies: alerones, profundidad, flaps y dirección.
Los del manual, creo

2) Centro de gravedad: ¿Dónde lo habéis dejado? He visto que un aeromodelista de un foro americano lo ha dejado a 88 mm...
El mio iba un kilometro por detras de donde dice Valenta. Pero si es tu primer velero rapido, empieza conservador (donde dice Valenta) y vas sacando plomo del morro.
3) Otras mezclas: ¿Se deben mezclar los flaps con los alerones? ¿y profundidad con flaps?
Claro, eso ni se debe perguntar.
4) Sujección de las alas: ¿Van simplemente a presión?, es decir, s¿e coloca la bayoneta rectangular y se empujan las alas hasta que los tetones se coloquen dentro del fuselaje?


Y luego fijas las semi-alas al fuse con cinta aislante dle color que mas te guste. Yo prefiero 3M TemFlex

5) Baterías: He puesto unas baterías de NiMh de 4,8V y de 2.000 mAh . ¿Será suficiente?
Si, mas que suficiente.
PD: Este avión... ¿Me parece o es muy pesado? Porque debe pesar cerca de tres kilos para 3,2 metros de envergadura.... :wink:
El Storm pesa mucho, si esta con el CG bien retrasado queda por los 2.700 o cerca. Pero con el CG inicial de Valenta, queda en los 2.900g
Sin embargo, gira rapido quando le retrasas el CG, y se lleva muy bien enroscando termicas.

Tambien sale bien en torno, pero es demasiado pesado para competicion en plan serio.

Echo de menos el mio, pero en aquella epoca estava muy centrado en F3B y se gasta mucha "plata". Sigo buscando en e-bay alemana a ver si aparece uno baratito...
Por Fernando Hernández
#699452
Muchas gracias por vuestras respuestas

Con el plomo que dejó el anterior propietario, el peso es 2.760 gramos (medidos con una balanza de Lidl)

El problema que tengo es que no tengo el manual

Tomo nota y me pongo esta noche a programar la emisora....

... y a rezar para que el domingo tengamos buen viento en La Muela...

Porque no veáis las ganas que tengo de sacarlo....

Saludos a todos 8) 8)
Por makser
#699827
ese peso esta bien hombre, en ladera te va a volar de pm con mucha inercia que a veces es mejor que mucha sustentacion(mas lentorro)
lo del cg es facil si con poco viento te tiende a ir abajo y le tienes que trimar prof.a subir o con mas viento y en picados el avion (una vez que lo tienes trimado para que en valla nivelado en recto )te tiende a remontar algo es que el cg esta adelantado con lo que podras quitar algo de plomo y menos peso :)
tb en bichos de esos es muy importante las holguras de las trasmisiones, o mejor su total ausencia para tener un buen comportamiento y olvidarse de cosas raras, amen del flutter y tal y reacciones + vivas
ese avion siempre ma ha gustado..

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