- Mar, 24 Oct 2006 20:48
#327341
Hola Tano:
Respondiendo a tus preguntas puedo decirte que el "Valiant" pesa en orden de vuelo 4,330 kg (según BT). El mío pesó 4,805 kg y, si bien vuela bastante bien, adolece de realismo pues es necesario aplicar bastante gas para que el vuelo sea seguro. La cantidad de mando referida en los planos es a mi gusto excesiva, especialmente en alerones, y deberás usar dual-rate. Eso sí, con flaps la cosa cambia. Si usas la deflexión máxima (60º) el avión flota en el aire y se controla peor pues los mandos pierden mucha efectividad (insisto otra vez en los dual-rates). Según el viento yo empleo 15º en despegue y 25-45º en aterrizaje más un cuarto de motor. El modelo cuenta con un .60 2T.
Me he liado la manta a la cabeza y he construido otro entero aligerando al máximo y usando carbono en muchas partes del avión. He sustituido el motor por un .60 4T. Tan solo falta parte de la decoración y estimo un peso de 3,720 kg (en vacío), incluyendo luces de aterrizaje y navegación, pila auxiliar de bujía con microinterruptor, válvula y servo se control de aguja de alta, circuito de control de velocidad de deflexión de flaps, batería de 5 elementos y circuito limitador a 6v.
Espero haberte ayudado. En otro mensaje te incluyo algunas fotos.
Saludos.