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Por J-C-R-V
#626640
hola
compre un heli raptor 30 v2 y ya con 4 vuelos el p..... motor TT se le fastidio la viela sin saber porque
combustible usado 5%nitro 15% aceite

si alguien tiene una idea del porque estoy dispuesto a escuchar
grasias
Última edición por J-C-R-V el Dom, 17 Feb 2008 21:21, editado 1 vez en total.
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Por Lucky_Flight
#626812
Hola Minbary:

Respecto a lo que afirmas en el título, opino que hay que ser más cuidadoso a la hora de calificar las marcas así y sin más experiencias que las que comentas.

En cuanto al contenido del mensaje, totalmente de acuerdo con lo que te ha contestado mmp.

Saludos,
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Por _ShoGo_
#626826
Pues desde luego que con esa cantidad de aceite no me extraña que se te haya ido el motor atpc.

Yo tengo un tt 46 pro que funciona de maravilla así que por mi parte un 10 para esta marca
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Por Luis Reverté
#626984
en mi raptor se ha partido el cigüeñal despues de bastante uso, el TT 36 ese que llevan es un motor aceptable, usaba combustible al 20% sintetico 20% nitro.

saludos
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Por cacumio
#627361
minbary escribió: combustible usado 5%nitro 15% aceite
Yo solo uso combustible co 20% de aceite y ya se me han roto dos bielas de dos OS 46 un AX y un FX y no digo que son una mierda de hecho me he comprado dos OS 50 uno de ellos aqui en el foro a Mario el "roquero" tiene dos años y le saco 12.550 con 5% nitro y helice 23,25X3,75.
tengo TT 46 y esta impecable, he tenido tt39 y el estado de funcionamiento impecable. y no ha roto nada.
Tambien conozco quien ha tenido tt39 y le ha roto un rodamiento pero claro tenia un año de vuelo a toda pastilla casi 2000 vueltas en el idle 2.
Con 15% de aceite y no se que Tª pude pasar lo que quieras
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Por Antonio torque
#627385
Pues yo tengo 4 tt46 pro y van de muerte, los arranco siempre a mano y pueden estar dos meses sin moverse que arrancan a mano sin problemas y hay dos que tienen ya 3 o 4 años.

Yo uso sintetico al 18-20% y 10% nitro.

Saludos
Última edición por Antonio torque el Mar, 19 Feb 2008 20:07, editado 1 vez en total.
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Por J-C-R-V
#627583
hola visto lo visto me e comprado otro motor tt 39 igual al que tenia y voy a hasert lo que me dises del aceite al 20 % y si en un tiempo no se fastidia pues ya rectificare
grasias a todos por responder
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Por _ShoGo_
#627595
Antonio torque escribió:Pues yo tengo 4 tt46 fx y van de muerte, los arranco siempre a mano y pueden estar dos meses sin moverse que arrancan a mano sin problemas y hay dos que tienen ya 3 o 4 años.

Yo uso sintetico al 18-20% y 10% nitro.

Saludos
No querrás decir tt 46 pro?
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Por Antonio torque
#627755
Pues eo he dixo tt 46 pro :lol: ya lo he puesto bien, es que entre tanto OS y TT ya no se lo que digo jee.

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#627816
minbary escribió:hola visto lo visto me e comprado otro motor tt 39 igual al que tenia y voy a hasert lo que me dises del aceite al 20 % y si en un tiempo no se fastidia pues ya rectificare
grasias a todos por responder
hola ninbary, pero no te olvides de hacerle rodaje :shock: :D :shock:
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Por _ShoGo_
#633018
Antonio torque escribió:Pues eo he dixo tt 46 pro :lol: ya lo he puesto bien, es que entre tanto OS y TT ya no se lo que digo jee.

Saludos
Ya te iba a decir que donde lo habías comprado para ir a por uno y probarlo :lol:
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Por J-C-R-V
#634562
señoressssssss

2 motor comprado y con combustuble de la tienda comprado y a CASCADO POR ROTURA DE LA VIELA ESTA VES NO DURO NI SIQUIERA 20 MINUTOS

que opinais?
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Por Lucky_Flight
#634579
Hola Minbary:

¿Que % de aceite tiene el combustible que has comprado?.

No entiendo de helicopteros...... pero ¿Quizás la reductora que va a las palas no tiene el desarrollo adecuado?

¿Gira bien el motor sin roces en parado?

¿Cierras quizás la aguja de alta demasiado?.

.......

Como ves, por las respuestas, estos motores de forma general van bien; luego hay que buscar la explicación.

Saludos,
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Por _ShoGo_
#634581
El combustible era model technics? Podrías explicar detalladamente como fueron esos 20 minutos de vida? Quizá encontremos la causa de la rotura

Casualmente ayer saqué mi funstar con el tt46 pro. Llevaba más de 3 meses parado. Lo cebé y nada más arrimarle el arrancador se puso a rugir. Tras cerrarle un poquito la baja y ajustarle el alta me regaló una tarde de disfrute como hacía mucho que no la pasaba... Para mí estos motores siguen siendo buenísimos :?
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Por RobertoG
#634758
RaptorMan escribió:bueno, ya me he informado de primera mano de lo que ha ocurrido y el problema se encuentra en el combustible que ha usado mimbarry, pues los dos motores rotos han sido usados con combustible de dudosa calidad, de hecho un tercer motor usado con combustible de calidad ha funcionado perfectamente y seguira asi si sigue usando combustible bueno y no hace nada raro que lo rompa. el problema ha sido que debido a la baja calidad del combustible el piston se ha agarrado a la camisa y la inercia ha roto la biela por lo mas debil, que es la muñequilla del cigueñal.
Pues entonces, me reitero con mi sugerencia del otro post, minbary, por favor, reconoce que los motores se te han roto por mal uso y edita el post original para cambiar el título por algo así como "que cag.. que me he mandado con el combustible" o "que mie... es el combustible con poco aceite"

PD la cita es del otro hilo que ha abierto minbary (viewtopic.php?p=634756#634756)
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Por _ShoGo_
#634767
Si hubieras leido el manual del motor hubieras visto que recomiendan minimo 18% de aceite y que especifican que es lo mínimo, que lo recomendable es un 20%. El problema no es del motor
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Por J-C-R-V
#635242
hola

quiero desiros que el primer motor si pudiera ser por el combustible que iva al 15% de aceite

pero y el segundo que fue con el combustible comprado en la tienda? y no duro ni 20 minutos

y el tersero que tengo estoy usando 10%de aceite sintetico y 10%deresino y 5% de nitrometano y de momento funciona

grasias a todos por intentar sacarme de dudas
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Por _ShoGo_
#635263
Hay combustibles comerciales con muy muy poco aceite. En concreto, del model technics tienes un montón de variantes con distintos porcentajes de aceites así que andate con ojo y no te fies solo de que te lo han vendido en tienda
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Por J-C-R-V
#635342
_ShoGo_ escribió:Hay combustibles comerciales con muy muy poco aceite. En concreto, del model technics tienes un montón de variantes con distintos porcentajes de aceites así que andate con ojo y no te fies solo de que te lo han vendido en tienda
hola a lo mejor ese fue el problema del segundo motor ya que me fie de la tienda y es de la marca que tu me dises
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Por Victor Otero
#635643
pues con esa marca es dificil equivocarse,entre otras cosas por tener una variante que se llama helimix,especial para lo que su nombre indica.
tu metele modeltechnics formula irvine al 10% y si gripa no es culpa del combustible.
el aceite que lleva es klotz supertechniplate,sintetico con 2% de ricino.
yo lo uso en OS de avion,heli y coche,en TT de avion y en MAGNUM 4T de avion.
¿cual estas usando tu?

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