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Moderador: Moderadores

Por Manfred
#448926
Saludos a todos:
A ver si hay algún alma caritativa me puede echar una mano. Compré una válvula de llenado y sé que ésta se instala entre el depósito de combustible y el motor. Mi duda es que no sé cuál de las salidas va al depósito y cuál va al motor, o si bien da igual (cosa que dudo). Si no recurriré al método "experimental" :wink:
Otra cosilla, la válvula trae como accesorio una boquilla para introducir en la toma que cuesta un dolor insertarla, ¿es esto normal o es que la válvula está defectuosa?
Muchas gracias de antemano, en la foto he puesto unas letrillas a las distintas tomas para que sea más fácil de explicar.
Saludos y buenos vuelos a todos
Adjuntos
Valvula llenado.JPG
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Por luisjove
#448939
Mira el mejor sistema y más seguro es el experimental, pues así compruebas "in situ" como funciona:
1) Introduce esa boquilla que dices que va tan dura en la válvula(algo dura tiene que ir, pues al entrar empuja una pieza de forma que abre el acceso al depósito y cierra el acceso al motor).
2) A la boquilla le enchufas un trozo de macarrón y soplas por él. Si la válvula está bien, debe de salir aire por una (A o B) y no salir por la otra. Esa por la que sale el aire es la que va al depósito, y la otra (por la que no sale) va al motor.
3) Saca la boquilla y conecta un macarrón a la que va al depósito y sopla.
Si está bien debe de salir aire por la que va al motor, y no salir por la válvula (C).

Espero no haberte liado.

Un saludo. Luis.
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Por _ShoGo_
#449003
Yo tengo una también y he hecho exactamente el mismo experimento para ver como va. Una preguntill ¿No funciona con otra boquilla que no sea la suya propia no?
Por Sami
#449088
Mi experiencia con este tipo de tomas no es muy positiva, mas tarde o temprano cogen aire (la junta torica se deforma o daña) y te dara quebraderos de cabeza con la carburacion del motor.

Desde el deposito al carburador nunca intercalo nada, ni tomas, ni filtros ni nada de nada, tubo directo. :wink:
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Por astorgato
#449369
Hola compañeros:

Quisiera decir yo que tambien he tenido malas experiencias con esa valvula.
Las hay de dos precios; la que es mas barata no durara ni un verano y la cara, dura un poco mas pero termina en igual condicion.
Eso lo podra cofirmar mucha gente de este foro, el caso que he tenido paradas de motor, en mis helis y las he tenido que quitar.
Cuantas cosas que venden, no son efectivas y la cosa que se siguen vendiendo.
Lastima que nadie reclama estas cosas.
Por cierto cuando se te estropee o tengas algun problema de paro motor acuerdate de resucitar este post con tu experiencia.



Un gran saludo de ASTORGATO.
Por Manfred
#449486
Muchísimas gracias a todos por la repidez en responder, así da gusto. He hecho el experimento y, como bien dice ruiomikel, la toma A va al depósito y la B va al motor.
Sin embargo estoy de acuerdo con Sami3D (eminencia en este nuestro foro) en que intercalar obstáculos entre motor y depósito no es buena idea. Además donde vuelo es una especie de laderilla con una pista de apenas 30x2'5m y los paros de motor se pagan muy muy caros, no ha lugar a errores; de modo que aunque las paradas de motor son inevitables tampoco me apetece "comprar más papeletas" con la valvulita.
Por ciero, astorgato, te voy a dar la razón, esta misma mañana, después de iniciar este post, se me ha partido la boquilla de alimentación de la jod... válvula debido a lo dificilísimo que resulta extraerla una vez encajada, primera mala experiencia; aunque un coleguilla me ha pasado otra boquilla idéntica no creo que al final acabe instalando la citada válvula ya que la nueva boquilla sigue entrando igual de mal (por cierto, la válvula de mi compañero también tenía el mismo problema).
Siento haber abierto este post para no acabar instalando la válvula, pero al menos espero que sirva de aviso a los navegantes. Cuando mi actual Cherokee pase a ser el 2º avión del hangar me arriesgaré y la montaré, hasta entonces al cajón.
Muchas gracias por todo, saludos y buenos vuelos.
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Por _ShoGo_
#449489
La mía también va dura pero no tanto como para romperse la boquilla y como ya he comprobado las excelentes cualidades de planeo que tiene el avión en el que voy a ponerla y mi campo es enoorme y sin obstáculos alrededor, me he decidido a ponerla, que siempre hay tiempo de quitarla, así que la semana que viene os cuento como me ha ido
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Por _ShoGo_
#450330
Bueno, ayer la probé. Hice unos 6 vuelos y no se me paró el motor en ningún momento, ni me dió problemas de carburación ni nada por el estilo. Además me parece super cómodo, sin tener que quitar tapones ni nada, simplemente enchufas y a llenar o vaciar jejej. Por mi parte y hasta ahora doy un punto a favor de estas válvulas. Mañana igual la tengno que tirar a la basura :roll:
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Por myh2001
#450363
como bien dicen hay dos tipos, las caras y las baratas
de las caras nos referimos a dubro, que tiene dos modelos de distinto paso de combustible
personalmente usaba una dubro y nunca tube problema, otro tema es que tenga ya la valvula 6 años y le he tenido 3 parada, asi que por seguridad no la instalo

la muerte de las toricas de las valvulas es que se sequen y que cuando saquemos el tubo de alimentacion no le pongamos la tapa o que dicho conector este sucio y entonces se arañe, con el consecuente desgaste

mi experiencia fue positiva con ellas, son muy comodas, solo que no siempre se pueden instalar comodamente donde se deben insatalar

actualmente cuando tengo problemas de llenado a traves del macarron que va a al carburador uso un sistema de dos pendulos y presurizacion
la presurizacion al escape, un pendulo al motor(carburador) y el otro queda libre para llenado y vaciado del deposito
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Por wright brother
#454810
Buenas a todos, ultimamente tengo muchos problemas de carburacion con mi avion, tanto que no me llea a dejar volar....y estoi empezando a pensar que podria ser la valvula du-nro qeu llevo instalada. He leido en este hilo, en concreto de sami3d que prefiere no instalar nada entre depositos y motor,pero.....¿en los aviones con carena como lo haces para llenarlos?....me seria muy util en el caso de quitar la valvula que llevo puesta...venga un saludo y buenos vuelos
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Por JAM
#455147
Hola a todos.
Yo tengo dos Dubro desde hace muchos años y por suerte nunca he tenido problemas. Aunque las mías son las plateadas para glow.
Saludos :wink:
Por PedroSa
#455172
Yo tambien tengo la válbula de llenado Dubro desde hace un año más o menos, esa plateada de la que habla JAM y tampoco me ha dado problemas... hasta ahora, saludos.
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Por wright brother
#455177
Yo exactamente tengo qeu decir que no se sabe con certza que la culpable sea la valvula, pero es una de las posibles....y ya en miclub me han comentado que se estropean con facilidad, pero una preguntilla...en un avion con carena..donde no tienes acceso al tubo que va al deposito...si estas usando un tapon de llenado..no la valvula..solo el tapon que tambien venden...que sistema se utiliza para saber que has llenado el deposito y así no inundar el escape??...gracias a todos
Por PedroSa
#455222
Hola Wright B. se puede comprobar la estanqueidad de la válbula de llenado introduciéndola en un recipiente que contenga combustible o simplemente metanol y metiéndole aire a presión con un biberón por una de las salidas que tiene y cerrando la otra, dejando libre la toma por donde se introduce la boquilla de llenado. Si en el momento de meter aire a presión salen burbujas de aire por la toma donde se introduce la boquilla de llenado, está claro que la válbula tendría una fuga y ese sería el problema de las paradas de motor. si no, el problema sería otro.
Por otra parte, Wright B., si puedes describe como pondrías los tubos de combustible usando el tapón y quitando la válbula de llenado para poder responderte mejor a lo que preguntas. En principio, si lo he entendido bien, no hay diferencia entre quitar la válbula y poner un tapón, solo que tendrías que poner una "T" en lugar de la válbula de llenado, y en uno de sus extremos el tapón. Saludos.

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