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Moderador: Moderadores

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Por bluedragon
#634304
Buenos dias a todos:

Pues resulta que el toro dia viendo un post de la construccion de un P51, que por cierto me quede con la boca abierta, vi una toma que me gusto bastante y era de una valvula de llenado. Hasta entonces no se lo habia visto a nadie ni en el foro ni el club. Mirando y mirando he visto que el precio no es un inconveniente ya que las hay por 9€ y claro me pregunto:

¿hay algun motivo por el que no se utilicen mucho?¿se rompen o dan muchos problemas? y por ultimo alguien que la tenga me podria decir como se instala? porque he visto que tiene una toma y dos salidas :shock: creia que tendria solo una que iria directamente al depósito pero la otra para que esta?

Un saludo y muchas gracias.
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Por jesús n.mosquera
#634323
hola, esa valvula se monta intercalada en el tubo desde depósito a carburador, tiene la particularidad que cuasndo llenas, cierras el paso al carburador y no se inunda, al soltar abre de nuevo el paso entre ámbos.
es usada en helicopteros, naquetas y modelos carenados con dificil acceso a los tubos de alimentación,
un saludo
Por lasser
#634351
....o en aquellos modelos que sencillamente se instala por comodidad de llenado del deposito
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Por jesús n.mosquera
#634367
hola, por supuesto lasser
bluedragon, el cuidado que debes poner es mantener limpia la boquilla que adaptas a la válvula para el llenado, con objeto de que cualquier impureza, pueda dejarla abierta al retirarla, en cuyo caso, no cerraría bien con la consiguiente pérdida de combustible
un saludo
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Por Juan angel Santiago
#634574
Yo no te las recomiendo, he dejado de usarlas salvo una Dubro de gasolina, porque con el tiempo se resecan las gomas y toman aire originando paradas de motor.
Si la pones, no pongas de las baratas que al final te saldrán caras.

Saludos
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Por _ShoGo_
#634576
A la larga acaban dando problemas. Para mí la mejor opción es dejar acceso al macarrón que va al carburado y llenar directamente por ahí.
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Por jesús n.mosquera
#634593
hola, yo no la uso, salvo que sea precisa,una fuente menos de problemas, aunque creo que al estar presurizado el circuito, en lugar de tomar aire, pienso que realmente lo que hace es perder combustible
saludos
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Por _ShoGo_
#634598
Pues creo que en el fondo es lo mismo. Si pierde combustible, el hueco que queda libre en ese macarrón ahora que ya no lo ocupa el combustible perdido, se rellenará de burbujitas de aire así que al final...

Lo que si está claro es que son una fuente de problemas. Ya se habló bastante de ello en su día con algunas pruebas que hicimos unos cuantos (yo incluido). La mía está en un cajón haciendo acto de presencia :wink:
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Por XAVI BAÑOS
#634722
Pues yo tengo dos,una montada en un texan y otra en un cap,no me han dado jamas ningun problema y eso que la del texan ya tiene sus años,eso si solo uso las de la casa dubro.
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Por Michi
#634825
Estas válvualas de llenado intercaladas el el tubo del depósito al carburador a la larga traen problemas de tomas de aire, un sistema seguro y limpio es poner otro tubo independiente al depósito con su pendulo para llenar y vaciar.
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O bien este un poco mas engorroso y quizás menos práctico aunque igual de eficaz
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Por XAVI BAÑOS
#634830
El problema de esas tomas de llenado y del sistema de dos pendulos es que, al llenar, si no cierras la aguja del carburador lo inundas.Al menos yo me he encontrado con ese problema mas de una vez.
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Por jesús n.mosquera
#634838
hola, pues en mi caso con una válvula Dubro, montada en un heli, en ocasiones no cierra bien y pierde, pero el motor ni ratea ni se para, es decir no toma aire.
Los dos péndulos dentro del depósito, aparte de tener que pinzar el tubo del carburador para que no se inunde, es que se puedan estorbar ¿ no os parece ?.
En definitiva el uso de la valvula, aporta comodidad y limpieza, no suele dar problemas, ¿ pero por si acaso ?, si puedo prefiero llenar por el tubo de alimentacion.
Saludos
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Por Michi
#634922
XAVI BAÑOS escribió:El problema de esas tomas de llenado y del sistema de dos pendulos es que, al llenar, si no cierras la aguja del carburador lo inundas.Al menos yo me he encontrado con ese problema mas de una vez.
Si tienes una toma de presión en el escape no tiene porque inundarse el carburador, a veces el problema es sacar el macarrón de la toma al carburador porque no hay acceso, pero para gustos... y por otra pate las valvulas dubro cuando pierden (que es muy frecuente), entra aire por la aspiración en la alimentación, en los helis seguramente el hecho de llevar otro depósito antiburbujas antes del carburador evita esos problemas.
Por lasser
#635010
Yo en mis gasolinas utilizo las dubro y de momento sin problemas. Hay otra opcion y es en lugar de la valvula de llenado poner una T en el tubo de alimentacion y sacar ese tubo fuera del fuslaje y ponerle un tapon. En mi caso al ser los carburadores walbro no se inundan al llenar
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Por jesús n.mosquera
#635029
hola lasser, para modelos normales tu solución la veo mas adecuada, y para motores glow, si te haces una plaquita de plastico con un corte en "V" de forma que estrangules el macarrón a la entrada del carburador mejor todavia
En mi heli un viejo GPH46 no lleva depósito antiburbujas, la valvula está intercalada en el macarrón del carburador a uno 15mm de éste y no toma aire aunque gotee la válvula ??????
un saludo
Por Kinkallero
#635204
Si pongo una T entre el carburador y el deposito con un motor os 46 Ax
se me ahogara el carburador o no.
y si pongo un tapon de aluminio con una base me da tiempo a poner dicho tapon sin que se me escape el combustible despues del llenado
Muchas Gracias
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Por jesús n.mosquera
#635256
hola, yo lo hago así, y si no puedo pinzar (estrangular) el tubo cierro la aguja de alta, y no se desborda el combustible antes de poner el tapon un simple tormillo M3, luego vuelvo a abrir la aguja, donde estaba
un saludo

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