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Moderador: Moderadores

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Por marian
#1338966
hola sabe alguien del ajuste de valvulas que medidas de galgas son es para asp 180 gracias
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Por Marco Castro
#1338976
Suelen ser medidas standar para todos los 4T.

Seguramente 0,002-0,003 pulgadas, o en mm, entre 0,03-0.10mm.

Vamos, en cristiano!! Debe pasar la de 0.04mm y no pasar la de 0,1mm! :)

Saludos!
marian escribió:hola sabe alguien del ajuste de valvulas que medidas de galgas son es para asp 180 gracias
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Por marian
#1339027
Gracias me an dicho que la válvula de escape y admisión son diferentes y una va mas abierta que otra es asin? Cual debería ir mas abierta y cuánto? Otra cosa si no están reguladas bien el motor no arranca?
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Por Marco Castro
#1339029
Se supone que la de escape deberia ir un poco mas abierta por el tema de dilatación de metales por temperatura, pero vamos, en los motores SAITO, que son una referencia en 4T, van igual las dos. Asi que no te preocupes, y pon las dos en el ASP igual.

Veamos, el que no esten reguladas bien no implica que el motor no arranque, mas bien tiene un funcionamiento erratico porque las valvulas van desacompasadas con el piston, pero deberia arrancar. Y siempre hablando de holguras salvajes en las valvulas, es decir, 1mm por ejemplo. Entre 0,02 y 0,1mm de holgura, no vas a notar ninguna diferencia.

No te arranca el motor?
marian escribió:Gracias me an dicho que la válvula de escape y admisión son diferentes y una va mas abierta que otra es asin? Cual debería ir mas abierta y cuánto? Otra cosa si no están reguladas bien el motor no arranca?
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Por marian
#1339061
hola pues te cuento,ayer en el club estaba puniendo a punto dicho motor pork lleva mucho parado y esta nuevo con solo 6 vuelos pero desde el principio a dado problemas de arranque en fin ayer arranco muy bien y se kedo fino total con el tema de que el motor suda combustible por la junta de la tapa de las valvulas hablabamos de que no tenia junta hay y la curiosidad nos izo habrir la tapa y cual fue la sorpresa que un tornillo de la valvula de escape estaba rota y doblada,se le izo alli mismo un areglo con tornillo nuevo y se ajutaron las valvulas con un trozo de papel doblado a modo de galga total una vez arreglado fuimos a arrncarlo y ya no havia manera ni un amago ni una esplosion nada entonces ya no se bujia chispo combustible bien ya no se arranco antes del arreglo y despues nada :roll:
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Por Marco Castro
#1339091
Comprueba que ninguna de las valvulas se quedo pisada.

Lleva combustible al carburaror? es decir, aspira?

Saludos.
Por darby
#1339111
Seguramente tenías una válvula atascada por el tiempo de estar sin arrancar, y al intentar arrancarlo ahora has forzado la transmisión hasta romper el tornillo de sujeción al balancín.

No intentes arrancar más el motor. Desmonta la culata saca las válvulas y límpialo todo bien. Y sustituye las piezas dobladas / rotas.

Puedes descargarte el manual desde

http://www.rcworld.com.au/media/downloa ... 0%20FS.pdf

(en este caso es un Magnum, pero es lo mismo) para que luego ajustes.
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Por marian
#1339119
Ok gracias aspira bien combustible, en manual si e entendido bien 4mm admisión y 10mm escape? El traductor no lo deja claro
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Por Marco Castro
#1339179
Es lo que marcan los fabricantes.

Comprueba que no tengas ninguna valvula pisada, si dices que chupa combustible, mira la de escape, si esta abierta el motor no arrancara nunca.

Saludos!
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Por marian
#1339254
Hello, que posición an de estar las válvulas o pistón para el ajuste de válvulas explicar melo bien que me entere jjj gracias.
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Por Marco Castro
#1339272
Pues tienes que poner el piston en el PMS, en la parte mas alta, cuando este ahi, es cuando tienes que ajustar las valvulas.

En cualquier otra posición el piston te pisara una valvula o la otra y sera imposible que las ajustes.

Saludos!
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Por marian
#1339403
ok piston arriba del todo vale pues en estos dias me pongo con el ya os contare gracias.
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Por marian
#1339886
Hola motor regulado tenia también un muelle partido de las válvulas uuff que desastre de motor,bueno todo arreglado espero que duredar las gracias por la ayuda.

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