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Moderador: Moderadores

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Por cincovillas
#121193
:?: Tengo que que montar el motor en un Funtana 40, pero al llevar carena no le puedo quitar el goma del carburador cada vez que llene el deposito. Me han recomendado las valvulas Kick fill. Que opinais de ella?. ¿Existen algun otro metodo menos tesnico ?.

Gracias
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Por Michi
#121197
Mira esta, simple y limpia, solo que tienes que meterle otro tubo al depósito, es independiente y te permite llenar y vaciar
Buenos vuelos
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valvula2.jpg
valvula.jpg
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Por rafa22ag
#121203
una pregunta tonta, cuando un motor vá tan carenado cuando se sabe cuando el deposito esta lleno?

yo es que siempre miro el tubo que vá al escape y cuando empieza a salir el combustible por ese tubo ya se que está lleno..... :roll:
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Por borja aerosedis
#121206
puedes contar las vueltas que necesita la bomba manual para llenar el deposito, eso te dara una idea,
tambien calcular cuanto tarda la bomba electrica en hacer lo mismo

o si no, puedes esperar a ver como chorrea todo el motor, que es lo que me pasa a mi, :wink: :lol: :lol: :lol:
Por JQA
#121208
El sistema más común es soltar el macarrón que va al escape, y cuando empieza a soltar cortar. justo lo que dices pero soltandolo para evitar que se inunde el escape y lo deje todo perdido. Es la más simple. Lo de medir cuanto cabe y saber cuantas vueltas de bomba o cuanto tiempo puede no ser válido si no has acabado el depósito en el vuelo anterior, cosa por cierto muy común.
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Por rafa22ag
#121231
jeje la tecnica de borja del "chorreo" es la más simple :D lo de contar las vueltas esta bien pero como dice Jqa solo sirve para la 1º vez que lo llenas estando vacio del todo. luego ya lo que se podria hacer seria vaciarlo del todo y volver a empezar.....

lo de quitar el macarrón del deposito, pues estando el motor muy carenado, o con escape pitts seria dificil, por eso queria saber vuestro metodo de llenado,

aquí habria que inventar algo, nosé un pequeña compuerta para acceder al deposito o algo así :wink:
Por Marcel
#121301
Buenas,

Tubo de Escape por fuera y a Correr :lol: ...

Hay otro esquema haber si lo encuentro, que con dos Válvulas de Llenado, cuando está lleno, te rebossa antes el Combustible por una de las Tomas antes de por el Motor ...

.Saludos, Marcel.
Por Rubén Castro
#121304
Poniendo una válvula antiretorno en la línea del presurizado puedes poner una T entre el depósito y dicha válvula para sacar otra toma, como la de llenado, que hará la función de rebosadero.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Michi
#121313
rafa22ag escribió:cuando se sabe cuando el deposito esta lleno?:roll:
Si miras las fotos verás un tubo que sale por la parte inferior, este es el que iba conectado al tubo de escape, ahora anda por aquí suelto porque le he montado una bomba "perry" y no necesita presurización del escape, pués este es el "aviso" del nivel, en tu caso tendrás que desmontarlo para "ver" cuando "chorrea" :shock: (acuerdate de volverlo a montar) si no puesdes esperar que salga el "chorreo" :lol: :lol: por el escape (no lo aconsejo) o por el carburador :? :? (tampoco lo hagas)
La solución es que pongas el empalme de la presión de escape en un lugar accesible :roll: y a sacarlo y a ponerlo :wink:
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Por rafa22ag
#121330
pues ya con todas estas repuestas, lo tengo más claro! :D gracias.
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Por AntonioE
#122455
Hola, yo en mi extra utilizo este
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXK135&P=0
La verdad es que va de maravilla y no tienes que poner macarron de toma de carga. Va directamente del deposito a la valvula y de la valvula al carburador. Cuando tu metes el tubo para llenar el deposito, el combustible no pasa al carburador y llena el deposito, cuando lo sacas la valvula da paso directo al carburador.
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Por Michi
#122462
Pués yo estos "cargadores" los he quitado todos, gotean :evil: cojen aire :evil: la junta no dura :evil: etc. etc. :twisted: aparte es un coñazo el lio de tubos y que luego no hay manera de colocarlo comodamente a la carena, siempre sobra tubo y si lo recortas no lo empalmas, pero... si funciona, y por lo que veo a Antonio le funciona, es muy cómodo :?
Por Rubén Castro
#122467
Estoy con Michi, mientras funcionan van de escándalo. Pero cuando el combustible se "come" la junta tórica de la entrada o simplemente la endurece comienzan los problemas.

Hace poco, en el encuentro de Alcalá la Real sólo pude hacer un vuelo con mi Tiger Moth por culpa de la dichosa válvula. Y lo peor es que me dejó en evidencia. Estaba comentandole a otro aeromodelista la fiabilidad del Saito y lo sencillo que era arrancarlo a mano. En ese momento por entrar aire en la línea empezó a fallar y se paró. No había forma de arrancarlo. :oops: Despues de desmontarlo todo para acceder al deposito y al motor anulé la valvula y todo volvió a ir como la seda. Pero ya era hora de irnos a comer. :evil:

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por AntonioE
#122468
Pues Michi, a mi me ha funcionado, pero tengo que decir que solo lo he llenado una vez. Si dices que dan problemas no me hace falta mas, se que me dara problemas.
Estare atento a lo que dices y a la mas minima, lo tiro a tomar por "%$/·lo
Michi como siempre gracias por tus consejos. Si va bien tambien os lo dire.
Por Jaime
#122508
Hola, yo la tengo montada en mi anterior avion y como bien dicen por aquí, va bien hasta que casca la junta. A mi en concreto se queda atascada la valvula cuando la desenchufo, empieza a rebosar como una condenada y tengo que meter un palillo para desatascarla.
En el siguiente avión llevo el mismo sistema que Michi.
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Por Michi
#122520
Esta es la que pondré en el ultimate, un poco mas espectacular pero igual de sencilla, es un tapón roscado con una goma de junta en su interior que lo único que hace es tapar el tubo.
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toma.jpg
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Por reset_1974
#122527
Jaime, a mi me pasa exáctamente lo mismo. La mayoría de las veces, la válvula no cierra y gotea. Tras un golpecito salta.
También es cierto que se ha llevao casi 10 meses guardado.

Salu2
Por Sami
#122528
Sencilla pero espectacular, ¿donde la has comprado? nunca la habia visto antes.
Por Jaime
#122532
reset_1974 escribió:Jaime, a mi me pasa exáctamente lo mismo. La mayoría de las veces, la válvula no cierra y gotea. Tras un golpecito salta.
También es cierto que se ha llevao casi 10 meses guardado.

Salu2
A mi me empezó igual que a ti, goteando, pero te aseguro que irá a más y el golpecito no bastará.
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Por Michi
#122543
sami3d escribió:Sencilla pero espectacular, ¿donde la has comprado? nunca la habia visto antes.
Es de 3W y la he comprado en Anguera hobbies, es que el "bicho" que estoy haciendo se merece "esto", pero lo he puesto como una idea y cualquier "manitas" se lo puede currar
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Por jose antonio sanchez
#122775
Tiene buena pinta pero sera seguro el tapon roscado? no se perdera espero que no la marca es buena. pero las v :? ibraciones ya sabeis
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Por jose antonio sanchez
#122781
Por cierto comentar que pena de pagina web que tiene anguera, nos sorprenderiamos con el material que tiene en su tienda, me parece que es el unico que toca cosas serias. o almenos es el unico que tiene muchisimas cosas aqui en españa para la competicion y gran escala

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