miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Genji
Bueno pues el finde que viene si el tiempo acompaña rodaré el motor.ya me he fabricado una pequeña bancada para el motor.la duda principal es que pala le meto para el rodaje?.la pala del rodaje no es la misma que la que luego usara para volar,no?.que intervalos funcionamiento-enfriamiento?.y por ultimo,cuantos litros?.
La única referencia que tengo es el libro de miguel cubells que explica como rodar un motor de heli y aunque viene muy bien explicado no sé si ese rodaje es universal y vale para todos los motores.en su libro pone como pala de rodaje 10x6 y pala máxima 11x7 para un 46
Por alex1980
hola genji, yo hace dos semanas le hice el rodaje al mio con la misma helice q voy a utilizar una 11x6 y va perfecto, a mi me ayudaron puesto q era la primera vez y todo fue perfecto. el motor es una maravilla. q tengas suerte, un saludo
Por Luis Reverté
el Os ax es un motor ABC, creo, si es asi hay que rodarlo calentito.
Utiliza la misma mezcla que posteriormente utilizaras habitualmente.

arranca el motor abre la aguja de alta tres vueltas aprox y haz lo siguiente.

pellizca la goma de combustible hasta que suba de vueltas y lo mantienes asi por sesiones de unos 20 segundos para dejarlo otra vez toser con la ajuga abierta y vuelves a pellizcar y que se acelere.

controla temperatura y dejalo enfriar entre deposito y deposito totalmente.

saludos
Por RaDoN
Yo tb lo ruedo así, solo que en vez de pelliscar cierro y abro la aguja de alta jeje.
Por alex1980
hola, yo el combustible lo hice al 75% de matanol y 25% de aceite para rodaje, de todas formas le estoy haciendo unos cuantos de depositos con esta mezcla xq prefiero q vaya bien lubricado y q queme aceite, no soy de los q quiero ir a tope con los motores prefiero q me dure, este finde ya le subire el metanol para dejarlo al 80%. un saludo
Por Luis Reverté
Pues alex, no te sepa mal, pero no lo estas haciendo bien del todo.
los motores abc se ruedan "calentitos" y un 25 % de aceite me parece excesivo, a lo sumo un 20%.
El aceite en un motor glow se quema en muy poca proporcion y normalmente el resto lo escupe por el escape ensuciando el modelo.
Si rodamos el motor en unas condiciones en las que posteriormente no va a volar, crees que lo estás rodando bien????

Otra cosa seria un motor con segmento en los que SI hace falta un rodaje largo, en un ABC un par de depositos y a volar.

saludos
Por alex1980
hola, hombre yo me he guiado por los consejos de los veteranos de el club de huelva gente con bastante experiencia y q siempre han rodado asi, el motor lo utilizo para un hidro q tengo posteado en el foro de barcos. como te digo he seguido sus consejos y el rodaje lo hice asi y ahora utilizo al 20% de aceite, de todas formas el aceite no rompe el motor el problema a mi entender es cuando no tiene el suficiente aceite y no va bien lubricado pero por ponerle algo mas independientemente q me manche el modelo cosa q no lo hace, no es malo. Te agradezco tu consejo lo q pasa con estas cosas es q cada uno dice lo q mejor le ha funcionado, un saludo
Por Luis Reverté
no, hombre, no te preocupes, a ver demasia do aceite no rompe el motor, pero lo enfria mas debido a que se calienta menos por el rozamiento que le evita este.
Un motor abc debe ajustarse la camis acon el piston, por lo cual debe haber un rozamiento minimo, si engrasamos demasiado y ademas evitamos que el motor suba un poco de vueltas como te dije para que dilate y se ajuste, estamos rodando un motor bastante frio como si tubiera segmento.

En mi club los veteranos abren la aguja tres vueltas y tiran pa alante con el motor que sea, pero en realidad no es asi cada fabricante recomienda una cosa, por ejemplo TT recomienda rodar sus motores solamente con sintetico.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!