miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por esco
Llegada la muerte del primer vanpiro por choque aereo con el F3F de Gerardo, este es el nuevo Vampiro.
La envergadura la he aumentado a 1m. el cuerpo sigue igual, 55 cm.
Como alerones emplea toda el ala, esto ya lo hice hace mucho en un mosquito de Modelhob y funcionaba muy bien..
He empleado de perfil el HQW2,5/9 en el encastre y el HQW2/11 en las extremidades, asi y todo va el ala revirada para intentar evitar los hachazos.
Esta hecho entero en celosia pero muy fuerte. el peso sin radio y entelado es de 160 Gr. por lo que creo que se puede sacar en el aire por 250Gr.
Lo voy a entelar con seda y novavia a la antigua usanza.
Me he inspirado en el Fox que es un bicho que me parece muy agresivo.
Pongo algunas fotillos unas mejores y otras no.
Saludos
Esco
Adjuntos
DSCN1156.JPG
DSCN1155.JPG
DSCN1154.JPG
DSCN1153.JPG
DSCN1152.JPG
Última edición por esco el Lun, 19 May 2008 22:12, editado 1 vez en total.
Por esco
El resto.
Es un piojo sin pretensiones pero visto como volaba el anterior, lo mismo sorprende :D todo se vera

saludos
Esco
Adjuntos
DSCN1174.JPG
DSCN1165.JPG
DSCN1164.JPG
DSCN1162.JPG
DSCN1161.JPG
DSCN1160.JPG
DSCN1159.JPG
DSCN1158.JPG
Por Eduardo Nuñez
muy chulo.

eso es saber diseñar y construir!
Por lazaro
ESCOOOOOO!!!

Felicidades, te ha quedado precioso!!! Es una mezcla entre carreras de pilon y Fox (monoplaza). A ver cuando podemos disfrutar de sus vuelos, esta vez que tiemble Gerardo... :twisted: :twisted: :twisted:

Donde pones o pinesas poner los servos de alerones? Vas a llevar direccion, profundidad y alerones o suprimes el timon?

Saludos.
Por JOSE_JUAN
"Juer" Al, precioso de verdad. Te felicito por el trabajo. Eso es aeromodelismo en estado puro. Magistral!

Pon fotos de cuando lo vueles, porfa, que debe ir de miedo. Eso sí, si las puede hacer el Sr. Puente, con copyrigth, por supuesto, mejor.
Por Rubén Castro
Y no te olvides ponerle pinchos o alguna defensa, para que no se te acerque tanto Gerardo otra vez. :wink:

Cuando me enseñaste los planos me parecio muy bonito. Ahora que lo veo terminado tiene incluso mejor pinta.

Saludos, maestro.
Por zero-zero
lazaro escribió:
Donde pones o pinesas poner los servos de alerones? Vas a llevar direccion, profundidad y alerones o suprimes el timon?

Saludos.
Por el comentario de arriba, tiene pinta de ir a ser un pitcheron (cola fija, alabeo y profundidad mediante cambio de incidencia del ala completa).
Por lazaro
zero-zero escribió:...tiene pinta de ir a ser un pitcheron (cola fija, alabeo y profundidad mediante cambio de incidencia del ala completa).
Era lo que me parecia...Esco?
Por José Miguel Vázquez
Esco, tiene buena pinta, ¿lo vas a llevar al Vº Encuentro?

Saludos.
Por Alberto Solera
Muy bonito :D
me encanta, habrá que hacer una copia de seguridad :lol:

Saludos :wink:
Por esco
Lleva alabeo y profundidad.
Las alas llevan el alabeo y poder cambiar el diferencial y si acaso algunos grados la incidencia.
Las alas para profundidad no funcionan bien porque cuando le metes mando la primera tendencia que tiene es cambiar el cuerpo de angulo y no los planos lo que hace que el mando se haga gomoso.
Todo esto ya lo probe en el Mosquito de Modelhob hace la tira.
Lazaro, pongo una foto en la que se aprecia mejor como van los servos, solo esta el de un ladopero se ve.
Por un lado de la cuaderna principal va la balloneta sobre la que rota el ala, justo delante de esa cuaderna van los ganchos donde se ponen las gomas para juntar las alas, al estar muy cerca no la goma no flexa las alas y permite perfectamente el giro. Delante, casi en el borde de ataque lleva dos barras con rotula que entran en el cuerpo y se situan encima de los dos servos que se montan en vertical.
Es importante que no tenga holgura no porque vuele peor pero con holgura, al volar hace un golpeteo muy mosqueante.
Ya tengo las alas enteladas en seda roja, pera la semana que viene, al aire y si vive y funciona ira al encuentro.

saludos
Esco
Adjuntos
servos.jpg
Por Miguel Gil
Me encantan los aviones a la "antigua usanza" tienen algo especial.
Lo vamos a seguir con interés, ya nos contarás.
Saludos,
Por lazaro
Esco, genial!

Gracias por la explicacion, ha quedado clarito... :wink:

Ya nos seguiras informando. A ver si puedo verlo volar un dia de estos.

Saludos.
Por ToXair
A algunos les dieron manos,
a otros nos direron sólo garras.

Enhorabuena, Esco, una chulada!
Por el gato volador
Esco,tu si que sabes! :shock: :D

Un saludo.
Por _ShoGo_
Pa quitarse el sombrero. A ver si pones más fotillos del avance y del estreno cuando sea ;)
Por esco
Hoy lo he terminado de entelar.
En cuanto le de alguna mano de novavia pongo fotos.

saludos
Esco
Por erik fernandez holm
Eso es amor al arte!!! Si señor.Además se vé que disfrutas de la construcción bien hecha. Enhorabuena y suerte con el chupasangre,que tiene pinta de volar incluso sin entelado.Saludos.
Por jumasuro
Es precioso, me encanta!!!!! :o :D
Esco, te está quedando genial, estoy deseando verlo entelado.
Se nota que hay mucha experiencia acumulada, porque yo no sería capaz de hacer algo así ni teniendo planos del avión, alucino :o
¿Has pensado en hacer unos planos del avión para los borricos como yo?, me encantaría hacer uno, pero versión ladera :wink:
Ahora quizás ya es tarde para pedirlo, pero un "making of" con fotos del proceso hubiese sido perfecto para los "furros" como el menda.

Por cierto, ¿porqué las alas móviles?, ¿no llegaría con unos alerones? o ¿es simplemente por estética o comodidad a la hora de construirlas?.

Vuelvo a decir que me encanta, me tiene enamorado, para mi gusto has acertado plenamente con el diseño.

Un saludo.
Por esco
Bueno, ya esta liquidado a punto para meterle la radio.
El peso con motor y helice es de 200 gr. por lo que con radio se puede quedar en 265 gr, que es un buen peso.
Al gunas fotos son bastante malas porque al ser rojo si no enfocas a la cabina la camara no es capaz de enfocar.
Las proximas en la Muela. Esas seran buenas porque seguro que me hace el favor Puente.

Saludos
Esco
Adjuntos
DSCF1110.jpg
DSCF1109.jpg
DSCF1108.JPG
DSCF1107.JPG
DSCF1097.JPG
DSCF1095.JPG
DSCF1094.JPG
Por mirne
im prezionante :shock: :shock:

saludos
Por ayasystems
Muy bonito

Suerte con el estreno, estaremos pendientes :D:D
Por Sami
No me habia percatado de este post hasta hoy .:shock:
Esco, cuando te da la gana, eres un artista. :wink:
Por J.Puente
esco escribió:Las proximas en la Muela. Esas seran buenas porque seguro que me hace el favor Puente.

Saludos
Esco

¿Te parece bien mañana?

Voy a llevar la cámara "gorda". Si que enfoca en lo rojo. ¡Estaría bueno! :D

Un saludo
Puente
Por esco
Mañana, y que vuele el jodio, que vuele :D

Gracias
El fortografo inutil
Por el gato volador
Hoy es el gran dia no? :P :P

Mucha suerte Esco.

Puente,ya sabes que te toca,impresiónanos.

Saludos desde Menorca.
Por esco
volar, ha volado pero le falta precision y motor.
es un velero muy rapido lo que pide mas paso y menos diametro a la helice, la contra es llevarlo todo el tiempo colgado con los sobresaltos que da.
Lo de las alas moviles a mi me funciono bien con perfiles simples como el epler 168. Con estos perfiles las maniobras son muy herraticas y es muy facil meterlo en situaciones de mala salida.
1-Poner motor cañero
2-Poner alerones de toda la vida
No ha habido incidentes debido a la pericia del avión. Habrá segunda vuelta.
Al final irá de cine, fijo

saludos
Esco
Por el gato volador
Yo quiero fotoooooos! :twisted: :P

Enhorabuena,para mi,llegar a aterrizar un velero de construcción propia ya seria una azaña :x

Saludos desde Menorca.
Por miguelonete
lastima que no haya volado del todo bien, pero bueno, todo será cuestion de ir mejorandolo...

y a ver si poneis las fotillos...

saludos
Por J.Puente
¡Jo! No hacéis nada más que pedir :D :wink:

En este post tenéis alguna foto del Vampiro. Y más cosas:

viewtopic.php?t=105287

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!