miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

La verdad es que no estoy muy puesto con el tema pero mi problema es el siguiente:

tengo una emisora futaba 6ex con 3 meses y resulta que al montarla en el calmato me ha ocurrido una cosa mu rara. Resulta que alguna que otra vez, y es lo que me a mosqueao, se cambia sola de pcm a ppm, y lo que mas me mosquea es que a una detrminada distancia, el avion empieza a hacer movimientos acojonantes, me lo hace con 2 receptores distintos y a una distancia entre 200 y 300 metros que es lo que mas me mosquea como he dicho antes. Necesito ayuda desesperadamente.

Que opinais?
Por pepone
en fin, no quisiera ser pesao, pero es que necesito ayuda, y si alguien conoce alguna solución o podria indicarme como detectar el problema, estaria muy agradecido ademas de poder volar, claro.
Por viper2003
Que se cambia sola de modo de emisión? :lol: Pos chico, eso no es normal. Si sigues volando asi te la estas jugando y muxo ya que un receptor FM no reconoce emision en PCM aunke esten en la misma frecuencia. Esta emisora está defectuosa. Yo que tu iria donde la has comprao a decirles que te la revisen o manden al servicio técnico, pq lo que te pasa no es para nada normal.
Por pepone
gracias por la respuesta. La verdad es que estoy un poco desesperado, porque nu entiendo lo que pasa y eso es algo que me saca de mis casillas. La emisora es nueva (tiene 3 meses) y mu poco uso, y a sido justo al cambiar el equipo al calmato. puede ser alguna interferencia entre canales por longitud de cables de servos?
Por NICOLICH
Hola pepone.... pues si que es raro lo que comentas.....
pero vamos, si se cambia sola de pcm a ppm en pleno vuelo el calmato no lo cuenta....
No es por tomarte por despistado, pero voy a recordar algunos pasos a ver si es que se te ha "escapado" algo ¿ok?...
Por supuesto, para volar en modo PCM aparte de ponerle un receptor pcm al calmato, has de configurar en la memoria del modelo que llevas que vas a volar en modo PCM.... y que no basta con que entres en la memoria y lo cambies, sino que una vez cambiado el modo, debes apagar la radio y volver a encenderla, pues de lo contrario, la radio no cambia (aunque aparezca en pantalla.... se queda parpadeando.....).. ¿ok?...
una vez hecho esto, ¿has probado en tierra todos los controles y funcionan?....

Si todo esto es correcto, la verdad es que no me explico lo que pasa... pero insisto... si es cierto que se pasa de modo en pleno vuelo (no es que dude de ti, me refiero a que no es que "aparezca en pantalla un modo distinto" sino que efectivamente el modo sea el opuesto...) en ese caso el avion dejaria de responderte... y no habria forma de seguir volandolo ni aterrizarlo....

Con respecto a la perdida de señal a partir de los 200 o 300 metros, creo que hay varios tipos de receptores PCM... de hecho, se supone que los receptores r-146ip son para Parkflyer y helis... o algo asi, es decir, para "poco" alcance..... y los que terminan en HP, son los que tienen mayor alcance.... (aunque se de gente que vuela con los ip y no ha tenido problemas......).

de todas formas, deberias intentar comprar un "hp" y hacer pruebas de distancia antes de realizar el vuelo....

en fin, seguro que no te he ayudado mucho, pero es lo unico que se me ocurre....

un saludo.

(de todas formas deberias intentar explicar mas detenidamente cuales son los pasos que sigues y que es exactamente lo que te pasa y cuando te pasa...(si es en vuelo, o antes de volar, siempre o solo a veces, etc...) lo digo para que los compañeros te puedan ayudar con mas informacion.....).
Por pepone
muchisimas gracias. Comprobare lo que comentas a ver si encuentro el problema.

exactamente lo que sucede, no le encuentro explicación seguro que por mi inexperiencia, es lo siguiente:

compruebo todo en tierra y los mandos reponden a la perfeccion, despego, realizo el primer viraje sin problemas y de repente, me empieza a quitar gas solo, y me empieza a mover todas las superficies como le sale de los cojones, la cuestion es que puedo corregir esos movimientos, realizo otro viraje como puedo y meto el avion en pista, esto ultimo sin ningun tipo de pega, no me lo explico. Incluso he pensado en que alguna varilla o brazo de servo toque on otro y lo mueva, pero en ese caso tambien lo haria en tierra, no?

no se, solo me falta cambiar de emisora y probar para ver si ese es el problema, una vez compruebe lo que dices de los receptores.

gracias de nuevo.
Por pepone
la llevare al de hobbysur en sevilla, que es donde la compre, a ver que pasa. Estoy un poco decepcionado la verdad...(con la emisora)

gracias por las respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!