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Moderador: Moderadores

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Por BLACK BARON
#424754
Este domingo despues de varias semanas sin poder volar a causa del viento,me las dispuse para volar tan ricamente pero inesperadamente ya en el primer vuelo a los 3 minutos el motor un O.S 46 FX muy nuevo y bien rodado perdia chicha en vuelo lo bajo intento regular la carburacion pero nada o se quedaba muy gordo ó base de cerrar la aguja no cojia las revoluciones acostumbradas,y se paraba así varias veces, sé carburar por eso me planteo varias dudas,se habrá estropeado la gasolina despues de dos meses almacenada bien tapada y a oscuras,el nitró?
a alguien le ha pasado algo similar? que es? salu2
Por lasser
#424822
Por lo que dices parece que se calienta y por eso baja el rendimiento. Prueba a ponerlo a tope con el modelo mirando hacia arriba y una vez hecho esto abre uno o dos clicks la aguja de alta. Si te sigue haciendo lo mismo es posible que el problema no sea de carburacion sino de refrigeracion, revisa que la carena del modelo permita una correcta refrigeracion tanto por apertura de la misma (entrada de aire) como por escape de la misma (salida de aire)
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Por BLACK BARON
#424908
Gracias por tu respuesta pero es un motor en un Calmato y esta todo al aire.salu2
Por lasser
#424914
BLACK BARON escribió:Gracias por tu respuesta pero es un motor en un Calmato y esta todo al aire.salu2
Entonces me inclino por la primera parte y es que esta excesivamente cerrada el alta y por tanto seco, con lo que se calienta. Hay otra posibilidad y es que la mezcla este pobre de aceite. Debiera llevar el 20% para evitar sospechas. Ademas como bien apuntas lo suyo es que sea reciente. Otra cos a mirar es la helice que le hayas puesto, no sea que sea muy grande para ese motor
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Por BLACK BARON
#425025
Cerrado no está pues el modelo acaba totalmente manchado y el aceite es lo que mas predomina ademas parece como no lo quemase pues tiene el color rojizo,lo que dice que esta abierto,la pala es 12-6.Abro hasta que casi se ahoga y voy cerrando para que coja las maximas r.p.m pero no las coje, antes se parará por ir corto,vuelvo a abrir un poco mas y despego y volvemos al principio.salu2
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Por FENIX
#425054
Hola,yo probaría con una pala mas pequeña 11/6, el motor se puede calentar por llevar una pala demasiado grande,por eso no coje las maximas rpm.

Un saludete
Por lasser
#425259
BLACK BARON escribió:Cerrado no está pues el modelo acaba totalmente manchado y el aceite es lo que mas predomina ademas parece como no lo quemase pues tiene el color rojizo,lo que dice que esta abierto,la pala es 12-6.Abro hasta que casi se ahoga y voy cerrando para que coja las maximas r.p.m pero no las coje, antes se parará por ir corto,vuelvo a abrir un poco mas y despego y volvemos al principio.salu2
Me huele que la pala que usas es muy grande, prueba una 10*6 u 11*6 veras como el motor se vuelve mas alegre y se calienta menos.
El que el modelo este manchado, es normal a lo que yo me refiero es al % de aceite en al mezcla me da igual que sea un 15 o un 20 ambos mancharan lo unico que con el 15 se calentara mucho mas.
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Por Hialpha
#425379
José Luis González escribió::shock: Cambia la pala, la 11*6 máximo y más conservador la 10*6
Estoy de acuerdo. La 12x6 es para un .60
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Por BLACK BARON
#425568
Gracias a todos,cambiaré la pala.
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Por CurroArmada (Spitt)
#425578
No es por crear polemica pro yo tengo puesta en el mismo motor una 12.25x3.75 de fun fly y el motor como si nada(buenmo menos revoluciones pero ni se me calinta ni se para ni nada de nada)
Un saludo y espero que consdigas carburar el motor.

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