miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rumi
Hola amigos: Estoy empezando a hacer mi primer plano para construirme mi propio avión, después de casi dos años de ARFs. Es un Pilatus P6 que tendrá 1,72 de envergadura, para que os hagáis una idea. Hago los planos a partir de un esquema a tres vistas bastante pequeño, pero bueno, es lo que hay. La pregunta es: qué cambios son aconsejables respecto al avión real para aseguar mejor el vuelo? Lo digo porque la cuerda de mi avión me sale de 22 centímetros, (para 1,72 deenvergadura), y aunque sea la medida real, me parece muy estrecho para un avión de aeromodelismo, total que le he puesto una cuerda de 25, incluyendo alerones, claro. ¿Qué os parece? Qué otro cambio aconsejais, como norma general, o cosa a tener en cuenta?
Por Jorge Medina
Hola compi:

No es malo también aumentarles un poquejo el momento de cola y hacerles los timones, tanto de profundidad como de dirección, un poco más grande.

Un saludiño y espero ayudarte en algo
Por rumi
gracias, pero en el caso del Pilatus no creo que eso sea problema, porque si algo tiene generosos son los timones, sobre todo de profundidad. el momento de cola no sé si tocarlo, lo que me crea duda es el momento de morro, porque este avión se caracteriza por tenerlo muy largo, y la pregunta es: lo dejo así?. lo acorto? Gracias
Por Pouduciel
es cierto que es aconsejable agrandarles un poco todo el empenage de cola ,pero tambien es cierto que existen muchos aviones que vuelan igual de bien si se les deja tal como son ,como las piper por citarte un ejemplo pero a saber si al tuyo le combendra o no y cuanto se aumentara es la interrogante , si tu dices que te parecen grande pues dejalo asi ,de todos modos es un pequeño riesgo que se corre cuando haces un modelo a escala sin partir de un plano de aeromodelismo ya probado.
Pero ten por seguro que si el real vuela el tuyo tambiem lo hara
Por ADIOS
rumi escribió:... lo que me crea duda es el momento de morro, porque este avión se caracteriza por tenerlo muy largo, y la pregunta es: lo dejo así?. lo acorto? Gracias
Ni se te ocurra...
¡¡¡Para uno que lo tiene largo!!!
dejalo así, te será MUCHO mas facil el centrado, no tendrás que apiñar todo el equipo en la carena para lograr el centrado ( hay un ZERO en que he visto receptor, baterías 4x1200 NiCad, servo estandar del motor y 300 g de plomo anclados en los tornillos delanteros del motor y aún así estaba culón)
podrás poner el equipo donde lo necesite de verdad, en todo caso, asegurate de construir ligero, mira:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!