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Moderador: Moderadores

#415462
Buenas tardes a todos.
Como habreis leido en otro post, he roto el variador y ahora estoy intentando comprar otro.
El variador antiguo tiene escrito 15c.
He encontrado uno en himodel para las baterias que tengo, pero no se si vale para el motor de escobillas ED290con decelerador.
El que he visto es 30C
Me podeis dar un baño de conocimientos para poder elegir??
http://www.himodel.com/electric/Blue_Ar ... ntrol.html#

Muchas Gracias .....
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Por rilos
#416297
Te refieres a un variador para motor de escobillas.

Los variadores van por corriente maxima que soportan, creo recordar que estos lo minimo era de 30 A lo cual es una burrada de amperios pues con un 400 nunca llegaras a ese consumo.

otro tema es que se le pueda programar facilmente la tension de corte para protejer las baterias y que no se quede el avion tirao.

si el de 18A te vale 15 € y el de 30A te vale 18 € comprate el de 30A

salu2
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Por Jose Luis28
#416437
Los variadores no se miden por el no. de C, eso es para las baterias Lipo, luego entonces, mira las instrucciones de ese motor y dinos intensidad max soportoda, men base a ello te compras un regulador de escobilas que pueda dar esa intensidad y soporte Lipo, si es de mas amperios no pasa nada, si es de menos obviamente no llegará, inclusive cortará motor por el consabido calentón.

Un saludo
Por fmartg
#417176
Hola de nuevo, gracias por las repuestas.

Al final he comprado un Blue Arrow Brushed ESC en http://www.micronradiocontrol.co.uk/ba_esc.html, es de 30 amperios y sale por 20 euros con los portes.
Es evidente que no me leí el manual, no tenía ni idea de que el variador se tenía que programar y el deseo de probar el aparato pudo más que la lógica.
Si se os ocurre cualquier sugerencia más para que no me cargue el ESC nuevo, no dudeis en hacerla, tened en cuenta que es mi primera toma de contacto con el aeromodelismo y que todo lo que voy aprendiendo es gracias al foro.

Ya os contaré mis progresos....
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Por rilos
#417245
tenemos unas baterias, variador y motor.

Para comenzar baterias de 11V, demasiado voltaje para un escobillas, segun le das caña al motor la corriente aumenta, calentando el motor, luego cuando todo esta calentito o petas el motor o petas el variador o si no has programado el corte de corriente bien te cargaras las baterias.

en teoria cada componente que pones debe de estar claro por que lo pones, como esta dimensionado, consumo maximo etc etc.

salu2

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