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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por luks
#95307
tengo un problema, tengo un motor permax 400 y un variador multiplex. el variador se conecta al canal del acelerador del receptor, el motor al variador, y la bateria al variador, asta ai bien, pero lo conecta todo y no funciona, que tengo que hacer para configurar el variador? saludos
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Por jumasuro
#95316
Hola, como primera opción probaría a apagar todo, encender la emisora con el stick de gas en el mínimo y después conectar el variador. Normalmente los variadores no arrancan hasta que detectan durante unos segundos el stick del gas en el mínimo, es una medida de seguridad para evitar posibles accidentes de conectar las baterías y que se ponga a funcionar el motor. Es posible que sea de eso, si no es así ya no se que otras cosas puedes probar, seguro que alguien te podrá orientar en ese caso.
Ah, por cierto, la pimera vez puede ser que el gas (o throttle) esté invertido y en vez de arrancar con la palanca abajo de todo (en mi caso) es posible que tengas que arrancar con la palanca arriba de todo, o al revés, según el modo de vuelo que tengas.
Un saludo.
Por Juan Manuel Bejarano
#95615
Puede ser que estes conectando alreves el conector del variador al receptor. ¿Tienes conectados otros servos? ¿Funcionan?. Si no funcionan no está alimentando el variador al receptor.
Te lo digo pues no todos los rectores tienen el orden los cables igual. En los de jamara, en un lado te dice cual es el de señal y cual es el de corirente. Revisa eso probando a conectar un servo en ese canal y hacer pruebas para ver si funciona. Cuando funcione conecta el variador en el canal respetando el orden de los cables.

Otra cosa. Tu variador tiene BEC. Es decir ¿alimenta al receptor?

Saludos
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Por José Amengual (webmaster)
#95869
¿tiene un botoncito para pulsar?
¿tienen ademas un led? ¿o el led solo?

La mayoria de variadores llevan una protección que si enciendes con el stick en una posicioón que no es la de gas a 0 no funcionan.(es por seguridad)

Si es programable mediante boton debes indicarle el inicio y fin del recorrido de gas mediandte el movimiento del stick y pulsando el boton.

Los que no llevan el boton suelen ser automáticos o solo ocn el movimiento del stick.

joer... ¿no lleva manual? :shock:
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Por edu eolico
#95882
yo tengo uno de simprop:
1, enciendo la emisora,
2, enchufo las baterias o enciendo el avion,
3, situo la palanca de gas a tope hasta que deja de parpadear un diodo que lleva (unos 4 segundos, el motor no se mueve)
4, bajo la palanca de gas abajo del todo y ya tengo todo el mando del motor ajustado.
Por luks
#96510
José Amengual (webmaster) escribió:¿tiene un botoncito para pulsar?
¿tienen ademas un led? ¿o el led solo?

La mayoria de variadores llevan una protección que si enciendes con el stick en una posicioón que no es la de gas a 0 no funcionan.(es por seguridad)

Si es programable mediante boton debes indicarle el inicio y fin del recorrido de gas mediandte el movimiento del stick y pulsando el boton.

Los que no llevan el boton suelen ser automáticos o solo ocn el movimiento del stick.

joer... ¿no lleva manual? :shock:
no llevqa ningun led. no tiene manual, porque lo tngo desde ace muxoooo :roll:

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