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Moderador: Moderadores

Por hagar0
#223656
este mismo post lo puse en el foro de variadores y no he obtenido respuesta, el tema es que estoy algo agobiado por si hay algo que esta mal y tengo que ir a la tienda a ver que pasa, no se que hago mal, y ando algo asustado, añadir que el variador antes de enchufar la bateria por 1º vez el motor ya lo tenia conectado, no se los pasos que hay que seguir para configurarlo, aunque lo he intentado con los manuales que me dieron y que busque en el foro.

lo que hago es:

enciendo heli con stick arriba, hace un pitido, bajo el stick, hace otro pitido diferente, lo pongo en otra posicion ( en medio ) pita y ya esta ya no hace nada mas, que tengo que hacer??

puedo añadir que enchufo heli con stick abajo e intento dar gas y no pasa nada, por miedo a que pegue un tiron no paso de 3/4 de stick, es normal ??

haber si alguien sabe como se arregla esto, por que pensaba probarlo hoy ( despues de tanto tiempo de tenerlo ) y no he conseguido que funcione :cry: :cry: :cry: , muchas gracias a todos

he buscado durante mas de 2 horas si alguien le pasa lo mismo o hay algo relacionado con esto, he encontrado un par de post que me han ayudado pero no del todo, y ya no se que mas buscar, pido disculpas si me vuelvo pesado o cansino, pero he utilizado la busqueda sin fortuna total antes de poner el post este.

muchas gracias a todos y un saludo, perdon por las molestias pero me veo bastante intranquilo con esto.
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Por Perseo
#223667
Hola Hagar0,

¿has comprobado que no tienes ninguna curva de gas puesta y que cuando pones el stick arriba esta al 100%?

Si no es asi no te entrara en modo programación.

Saludos.
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Por sab-rc
#223675
8)
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 9:11, editado 1 vez en total.
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Por Perseo
#223678
Los pasos a seguir son los que te pongo:

1º Enciende la emisora y comprueba que no tienes ninguna curva puesta y que con el stick arriba estas al 100% de gas, abajo al 0% y en medio al 50%.

2º Pon el stick al 100%.

3º Conecta la bateria al variador.

4º Escucharas unos tonos fijos y luego uno que es ascendente y descendente, en ese momento baja el stick a 0%, volveras a escuchar los tonos ascendentes y descendentes.

5º Escucharas 5 tonos iguales de un pitido, aki deja el stick al 0%. (En este paso se configura el freno de motor, lo vamos a poner sin freno).

6º Cuando terminen los 5 tonos anteriores habra una pausa y comenzaran ahora 5 tonos con dos pitidos cada uno, pon el stick al 50%. (En este paso se configura el timing, vamos a elegerir la segunda opcion que es la recomendada para ese motor).

7º Cuando terminen los 5 tonos dobles comenzaran 5 tonos triples, ponlo al 50 % otra vez. (Aki se configura la proteccion de descarga de la bateria, lo vamos a poner al 65% de descarga).

8º Baja el stick al 0% unos 20 segundos despues de que hayan terminado los 5 tonos triples.

9º Desconecta la bateria del variador.

10º Comprueba que tienes el stick al 0% y conecta de nuevo el variador, ya estaras en modo de vuelo.

11º Para comprobar que has metido la configuracion correcta espera un poco y escucharas 1 tono simple y 2 tonos dobles, corresponden con las posiciones en las que has colocado el stick en cada uno de los tres parametros configurables.:

1º - 1 tono simple: SIN FRENO.
2º - 1 tono doble: Mid Timing.
3º - 1 tono doble: Battery Protection 65%.

y Despues: ¡¡ A VOLAR!!

Saludos.
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Por moynet
#223684
Hola hangar0, me parece que se lo que te pasa...

Primero enciendes la emisora pones el estick a tope, conectas el heli, y primero da un pitido... te esperas... hasta que haga una serie de tonos como si fuera una escala, cuando te haga esa escala bajas el estick, y esperas a la otra señal como la anterior, una vez que haga eso...

...si es correcto pues empezará con la secuencia de pitidos como indica sab-rc aparte de fijarte bien que tengas una curva lineal en el gas.

Salu2
Por hagar0
#223698
millones y millones de gracias por el interes despues de comer pruebo y os digo como va, las baterias no las he cargado pues llevan 11.6 V las cargo antes o con este voltaje puedo hacer las pruebas??

un saludo y muchas gracias. la curva de paso no la tengo en 0, y la de gas me parece que tampoco es lineal, y el throre no se si lo tengo o no.
Por hagar0
#223749
haber, os explico un poco, me pongo con el bicho, lo enchufo con la emisora con el stick arriba pita lo bajo y echa a andar el motor :shock: :shock: :shock: , lo subo y se para, deduccion, canal 3 invertido, me voy al reverse en la emisora lo cambio de acera, salgo enchufo con el stick abajo y al subir acelera a partir del 3 click, lo de configurarlo voy a ello ahora solo queria comentaros esto, y que ya estoy mas tranquilo. :lol: :lol:

el arranque lento lo hace solo la primera vez que se arranca no? si le bajas el stick y dejas que se pare y lo subes ya si arranca mas rapido o tengo que repasar ese punto??

un saludo y muchas gracias por vuestro interes mostrado.
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Por DEDALO
#223771
:) te puedo decir como lo llevo yo configurado.
-TH-CV(N)-1-0,2-25,3-50,4-75,5-100.
-PI-CV(N)-1-0,2-25,3-28,5,4-30,5,5-39,5.
-E.POINT-CH:3-100,90
Yo no lo tuve ke programar,primero enciendo la emisora,con el stick a 0.
luego conecto el heli,da 3 tonos en en una musikilla,luego otra musikilla,da un pitido,seguido despues de pitidos dobles hasta 3 y luego ya no suena.kitale las palas como te han dicho,a mi me vuela muy bien con esta configuracion.bueno paciencia y saludos.
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Por moynet
#224128
hangar0 ese inicio es típico de los reguladores ALIGN, es genial porque nada mas empezar subes el estick al medio para que acelere poco a poco y una vez coja las vueltas el estick responde de forma espontanea...

..si dejas el estick por un tipo superior abajo del todo comienza de nuevo la carrera suave.

Saludos.

P.D.: Ayuda te aseguro que no te va a faltar :wink:
Por hagar0
#224148
muchas gracias a todos,

ayer hice una prueba de motor y me quede :shock: :shock: :shock:
vamos que me quede asombradisimo, pero que manera de cojer vueltas !!! si que empieza despacio pero sube y sube y sube de rpm que como no tenia el gyro ajustado pense en no jugarmela y dejarlo pero andar, anda

muchas gracias a todos.

un saludo.

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