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Moderador: Moderadores

Por javige
#75098
acaba de llegarme el variador que pedí para mi E.S ,pero me estoy llevando un mosqueo de c.......,no funciona el motor ,aunque si da señal a la direccion y profundidad (el motor directo a la bat funciona ).el variador es el ICS 480 de gws 25A,en la pagina de gws tenian el GS y el ICS,y me gustaria si alguien me aclara la diferencia entre uno y otro.
antes de pedirlo le pregunté haber si este me valdria para motarlo con baterias AA y con lipos y me dijeron que si,entonces yo estoy haciendo algo mal.supongo que no tiene ningun misterio ,2cables del motor al variador,otros dos a la bateria,y el otro al receptor ¿algun canal en concreto ?.echarme una mano ,pues me estoy dessesperado.
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Por PacoSoto
#75110
prueba a invertir el canal del servo de gas.
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Por Poniente
#75114
Tienes que poner el stick de gas un par de segundos a cero y despues subir para que funcione. Si tampoco funciona baja el trim de gas al minimo y vuelve a probar, y Si aun no funciona prueba a invertir el canal de gas como dice paco y vuelve a probar de nuevo. Ese variador no te vale para lipos porque corta el motor a 4,2V ó 3,2V en la version ICS-480E.
El canal en el que tienes que conectarlo creo que varia en funcion de la marca de la radio. En el caso de futaba es el 3. Prueba conectando un servo canal por canal y mira en cual se mueve cuando accionas el stick de gas.


Un saludo
Por javige
#75140
muchas gracias por los consejos.canal 3 e invertir servos y eso por fin chuta.son las 4 de la tarde y 35 grados a la sombra,creo que es el momento ideal para pegar mi primer vuelo en la playa.

otro problema tengo dos paks de lipos 2s 1320.que me decis ,que no los voy a poder utilizar con este variador.con 6 AA de 1000mah e leido que va muy justito ¿no?
un saludo.
Por AKRO
#75150
6Pilas AA = 9V
Li-Po 2S = 7'4V

El motor irás mas lento. Pero esto no tiene que ver con las Li-Po...
Una Li-Po típica de 1320mAh la puedes descargar a 13'20A (tranquilamente) o a 19'80A durante tiempos cortos (~15 segundos). Tendrias que mirar cuanto consume tu motor y si está dentro de estos valores podrias utilizar estas Li-Po's que tienes.

Danos información de tu motor y te podremos ayudar mejor.
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Por Poniente
#75152
No lo puedes usar con lipos a menos que uses algun dispositivo que te avise de que has llegado a 3 voltios por elemento para que puedas parar el motor antes de desgraciar las baterias. Un amigo mio tiene ese variador y lo ha modificado para usarlo con lipos, pero el es electronico y esta acostumbrado a trabajar con los componentes en miniatura. Si quieres le pregunto como lo hizo.

Un saludo.
Por javige
#75163
el motor es el permax 400 6v que trae el E.S,y las lipos unas thunder power 1320 (10-12C cont/16C burst (13A-15A/22A) que todo esto no tengo ni p... que significa.
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Por Poniente
#75290
En principio esa bateria te sirve para ese motor, no es que vaya muy sobrada pero es suficiente. Lo que no te sirve asi tal cual es es variador. Aqui tienes la modificacion que hay que hacerle para usarlo con lipos.
http://homepages.paradise.net.nz/bhabbo ... 0_lvc.html
Por lo que me han dicho hay que tener mucha practica con el soldador (y buena vista) para hacerlo.

Un saludo.

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