- Lun, 31 Ene 2005 0:58
#34089
Hola a todos, creo que hoy me he fundido mi variador nuevo, un Jamara Digi Control de 50A.
En el primer vuelo de hoy he usado un velero de balsa de 2 metros con la configuración de un pack de 8 elementos 3000 mA, motor jamara 600 7,2 V y helice 8x4 directa. Pues bien el motor me ha empezado a hacer extraños, el primer lanzamiento no ha tenido nada de chicha y ha caido en 10 segundos, en el segundo, perfecto a subido tanto que casi pierdo de vista el velero, he realizado unas cuantas subidas a tope de motor y bajadas planeando, y algun looping que otro , hasta que ha cortado el variador y he aterrizado, mi sorpresa ha sido al recogerlo y ver que aún tenia muchisima fuerza, así que nuevo lanzamiento y unos minutos despues ha cortado definitivamente, el motor estaba frio, el variador tenplado y las baterias calientes.
He cambiado el pack, y al conectar el 2º pack de baterias el motor se ha puesto en marcha solo , y eso que estaba apagado el variador, cada vez que conectaba el pack el motor se ponia a rodar a la máxiam potencia aunque este apagado o encendido el variador. Mirando en detalle el variador no se ve nada anormal, aunque el variador huele a chamuscado.
¿Como es posible que pase esto con un variador de 50A?, ¿que debo haber hecho mal?, un variador de estas caracterisitcas debe ir sobradisimo, ese motor consume unos 25A a tope.
Lo compré sobredimensionado con la idea que me durase un montón. El variador lo compré hace solo 1 més y llevará 5 vuelos, y la verdad que 58€ para solo eso, pues no.
¿Que creeis que ha pasado?, ¿Jamara es una buena marca de variador, o debe ser de muy baja calidad? . Desde luego pienso ir a la tienda a reclamar , aunque no se si podré hacer fuerza para que me lo cambien.
Saludos
En el primer vuelo de hoy he usado un velero de balsa de 2 metros con la configuración de un pack de 8 elementos 3000 mA, motor jamara 600 7,2 V y helice 8x4 directa. Pues bien el motor me ha empezado a hacer extraños, el primer lanzamiento no ha tenido nada de chicha y ha caido en 10 segundos, en el segundo, perfecto a subido tanto que casi pierdo de vista el velero, he realizado unas cuantas subidas a tope de motor y bajadas planeando, y algun looping que otro , hasta que ha cortado el variador y he aterrizado, mi sorpresa ha sido al recogerlo y ver que aún tenia muchisima fuerza, así que nuevo lanzamiento y unos minutos despues ha cortado definitivamente, el motor estaba frio, el variador tenplado y las baterias calientes.
He cambiado el pack, y al conectar el 2º pack de baterias el motor se ha puesto en marcha solo , y eso que estaba apagado el variador, cada vez que conectaba el pack el motor se ponia a rodar a la máxiam potencia aunque este apagado o encendido el variador. Mirando en detalle el variador no se ve nada anormal, aunque el variador huele a chamuscado.
¿Como es posible que pase esto con un variador de 50A?, ¿que debo haber hecho mal?, un variador de estas caracterisitcas debe ir sobradisimo, ese motor consume unos 25A a tope.
Lo compré sobredimensionado con la idea que me durase un montón. El variador lo compré hace solo 1 més y llevará 5 vuelos, y la verdad que 58€ para solo eso, pues no.
¿Que creeis que ha pasado?, ¿Jamara es una buena marca de variador, o debe ser de muy baja calidad? . Desde luego pienso ir a la tienda a reclamar , aunque no se si podré hacer fuerza para que me lo cambien.
Saludos