miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

bueno pues a ver si entre todos los que lo tengamos somos capazes de sacarle el maximo partido a este variador con la programacion.
yo llebo montado el motor 2221-6 y el variador mencionado,,la verdad esque no soy capaz de ajustarlo bien,,y el heli parece como que no tira todo lo que debiera con una curva plana de 98....

otra cosa es el equilibrado del stiks del gas,,en cuanto le pongo el hold,el bloqueo de motor apago el heli y vuelvo a encenderlo se pone a andar solo,,lo e calibrado 50 veces lo menos pero nada.....

tambien decir que el modo governor hay que ponerlo en el modo suave para que el heli tire medio bien,,ya que si se pone mas alto el heli no tira una mierda :x ...

os pongo la tabla de configuracion y a ver quien lo llebeis configurado oder poner como llebais los valores....

tabla:
FUNCTION BUTTON NUMERIC VALUES WHAT IT DOES
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Example from above 095 sets low voltage cut to 9.5Volts

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LVC 15V ESC(Low voltage cut) 050-138 low voltage cut 050(5V) to 138(13.8V) in 0.2V
increments 6V

LVC 26V ESC(Low voltage cut) 050-230 low voltage cut 050(5V) to 230(23V) in 0.5V
increments 6V

LVC 50V ESC(Low voltage cut) 050-480 low voltage cut 050(5V) to 480(48V) in 0.5V
increments 6V

BRK(brake setting) 1* no brake
---------------------------------------
2 very soft brake
3 soft brake
4 hard brake
5 very hard brake

AIR 1* activate airplane mode

PCT. Program Cut Type(LVC type) 1* cut 50% of maximum power
-----------------------------------------------
2 no cut just LED waming
3 pulse waming

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAT. Motor Acceleration Time Delay 1* 0.15 second
------------------------------------
2 0.3 sec
3 0.45 sec
4 0.7sec
5 1.3sec

CAR/B Car/Boat mode disabled disabled

COP. Current overload protection 1* protection on
-----------------------------------------
2 protection off(this option will void warranty)

FREQ. Drive frequency 1* 8khz (recommended for most brushless motors)
----------------------------------------------------------------------
2 18khz (for use with low inductance motors)
----------------------------------------------------------------------
3 32khz (for use with VERY low inductance motors)

SS. Soft start 1 Heli mode with soft start, variable throttle
adjustable soft start
-----------------------------------------------------------------------
2 Heli mode with soft start and governor.(see governor
section)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RO. Motor rotation direction 1* clockwise
----------------------------------
2 counter clock wise

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIM. Motor timing 1* auto timing
2 5º
3 15º
4 20º
5 25º
6 30º

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GOV. Governor correction see
section 9.0 1 soft
--------------------------------
2* medium
3 hard
4 soft
5 medium
6 hard

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SB. Motor start booster 1* soft
2 medium
3 strong

Soft start duration 1 short 10sec
2* medium 15sec
3 long 20sec

ENTER enter value send signal to ESC

OTHER All other keys are reserved for future programming
options

yo tengo todo el manual traducido en español pero ni asin me aclaro...
a ver si aportais algun grano de luz y podeis decir como llebais vosotros la configuracion...

psdt:se podria resetear el variador para meterle los datos otra vez??si es asin tambien lo podeis decir..

saludos
Por Alex6
muchos de los parametros corresponden a las caracteristikas del motor como el desfase y la frequencia,
yo pondria lo siguiente,
15v de alimentacion, entre 15 25 y 50 ke puedes escger
low voltage cut 100, para 10 v
brake 1, no brake
air 1 ese disabled
program cut pos el 1 o el 2, lo interesante seria ke apagaras antes de llegar a ello
el delay de aceleracion al minimo
lo de cochecitos y barquitos disabled
lo de la proteccion conectado, 1
lo de la frecuencia mira si en el motor o sus caracteristicas sale si es low inductance o ke, yo votaria por la 2
lo del soft start yo de momento lo pondria al 1, sin governor, luego eso ya se hara si hac falta, yo opino ke no
el timing si no lo tienes claro, yo lo pondria en auto, depende de los polos del motor
lo del governor ya te he dicho ke lo hagas mas adelante, te tiene ke dar una tabla de electrical rpms para cada tipo
lo del booster eso no se ke es pero diria ke en soft seria mas apropiado
duracion del soft start, 10 seg es sufi
Por imagine 50
gracias alex por la aclaracion,,mira ahi te lo pongo en español (la tabla) a ver si me lo puedes poner todo con forme tu lo pondrias en todos los puntos:

tabla:
Botón de función valores numéricos lo que hace

Ejemplo de conjuntos por encima de 095 de baja tensión cortados en 9.5Volts

LVC 15V CES (corte de baja tensión) 050-138 corte de baja tensión 050 (5V) a 138
(13.8V) en 0.2V incrementos de 6V
LVC 26V CES (corte de baja tensión) 050-230 corte de baja tensión 050 (5V) a 230
(23v) en 0.5V incrementos de 6V

LVC 50V CES (corte de baja tensión) 050-480 corte de baja tensión 050 (5V) a 480
(48V) en 0.5V incrementos de 6V

BRK (ajuste de frenos ) 1 * no freno
-------------------------------------------
2 muy suave freno
3 suave freno
4 duro freno
5 muy duro freno
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AIR 1 * activar el modo avión

PCT. Programa Tipo de corte (tipo LVC) 1 * corte del 50% de la potencia máxima
-----------------------------------------------------------------
2 no sólo cortar LED waming
-----------------------------------------------------------------
3 pulso waming
MAT. Motor de aceleración de tiempo de retardo 1 * 0.15 segundos
------------------------------------------
2 0,3 seg
3 0,45 seg
4 0.7sec
5 1.3sec
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAR / B Coche / Barco modo de discapacitados discapacitados

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CP. Protección contra sobrecarga actual 1 * protección abierta

---------------------------------------------------------------------
2 proteccion cerrada(esta opción supondrá
la anulación de la garantía)

FREQ. Unidad de frecuencia 1 * 8khz (recomendado para la mayoría de los
motores brushless)
-------------------------------------------------- ------------------
2 18khz (para usar con motores de baja
Inductancia)
-------------------------------------------------- ------------------
3 32kHz (para uso con muy baja inductancia
motores)
SS. Arranque suave Heli modo 1 con arranque suave, acelerador variable
ajustable arranque suave
---------------------------------------------------------------------
2 Heli con el modo de arranque suave y el
gobernador. (Véase el gobernador seccion)
RO. Motor dirección de rotación 1 * en sentido horario
2 contra el reloj sabio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIM. Motor calendario 1 * auto calendario
2 5 º
3 15 º
4 20 º
5 25 º
6 30 º
GOV. Gobernador de corrección de ver
sección 9,0 1 suave
2 * medianas
3 duro
4 blandos
5 medio
6 duro
SB. Arranque de refuerzo 1 * suave
2 medianos
3 fuerte
Arranque suave duración 1 corto 10 seg
----------------------------------------
2 * medio 15sec
----------------------------------------
3 largo 20sec
ENTER entrará señal de valor a enviar CES
OTROS Todas las demás teclas están reservadas
para la futura programación opciones
Por magoharry
te pasa lo que a mi ,me tiene loco la mierda de variador este con lo bien que me iva el mystery,
bueno yo de momento lol que he podido probar es que en modo governor una CACA por lo menos a mi, ya que con los chutes que le mete en variador al motor cuando cae algo de tension se me va la cola total, osea en cuanto pueda probare sin governor,
Por magoharry
y lo del LVC no entiendo ni papa, yo por si las moscas (no se si sera para corte de voltage d ela bateria) lo he puesto en 095 =9.5v .no se si sera para que corte cuando llegue a ese valor lA bateria,haber si algun experto no lo explica por que me tiene loco el lvc ese
Por profesorae
Hola. Pues sí que lleva ese variador chorradillas :evil:

Yo lo pondría como te dice Alex6, pero la diferencia que me marco sería lo del COP (current overload protection) en OFF, al menos así es como yo lo llevo.

Otra cosilla, ¿la frecuencia no tiene una posición automática? Si fuera así, elígela, así no tienes que andar investigando nada.

Prueba primero sin governor, y si consigues que chufle bien, pues luego se prueba con él activado. Imagino que los "patadones" que pega el governor se podrán suavizar poniendolo en suave ¿no?
Ya digo que el variador que yo tengo es el V1 y no tiene tanta función :cry:

Un saludo.
Por imagine 50
magoharry y lo demas como lo llebas???

saludos
Por magoharry
esta es la nueva que quiero probar , solo cambia que en la primera tenia activado el gov en esta lo desactivo por el motivo antes escrito.
LVC 095
BRK 1
AIR 1
PCT 3
MAT 1
COP 1
FREQ 1
SS 1
RO 2
TIM 1
GOV 1
SB 1
* 1
Por imagine 50
magoharry en el AIR as puesto el 1???,,,ese no es para modo avion???

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!