Alexius escribió:gracias por contestar,
entonces si tngo un motor que consume 15 tengo que poner una bateria que pueda descargar a mas de 15
, y si le pongo una bateria de mas A de los que consume el motor?????, por ejemplo, una bateria que tenga de descarga maxima 20 A y le pongo un motor que consume 6A, pasaria algo?????
Los variadores que he visto en serpa que solo ponen Lipofly, no son compatibles con nimh?
gracias
slauodos
Si estas usando baterias NiCd o NiMh no es especialmente critico el hecho de trabajar a tasas de descarga alta. Las NiCd normales aguantan mejor las tasas altas de descarga ( yo vuelo veleros con baterias de 2400 mAh con tasas de descarga de 35 C sin ningún tipo de problemas), pero tambien puedes encontrar baterias NiMh pensadas para altas descargas. El problema surge con las LiPo que no soportan bajadas de voltaje por debajo de los 3 V por elemento sin dañarse, con lo que a altas descargas, superiores al nominal de la bateria, corres el riesgo de dañarlas.
Por supuesto si pones un motor de 15 A de consumo tienes que tener una bateria que te pueda dar esa intensidad o de lo contrario te ocurrira que la bateria no te podrá dar su tensión nominal cayendo esta, si el variador tiene BEC, te cortará el paso de corriente al motor para asegurar el funcionamiento del receptor, y si no el motor no girará con las suficientes revoluciones. Lo contrario es decir que la bateria tenga mas capacidad de descarga que el consumo del motor no es nigún problema, es mas es lo aconsejable.
Respecto a tu segunda pregunta los variadores preparados para baterias Lipo suelen aceptar sin problema las demas baterias. El hecho diferencial procede como te dije antes de las mayor sensibilidad de estas baterias a las bajadas de tensión, ( 3 V por elemento, como limite ) mucho mayor que las de NiCd ( 0,8 V por elemento) o las de NiMh ( 1 V por elemento). Lo único es que la programación es diferente para cada variador en función del tipo de bateria a usar.