- Lun, 20 Jul 2009 17:53
Acabo de comprar este variador de la tienda Dealextreme,
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11983
La verdad tiene una pinta estupenda, muy robusto y con un gran disipador de calor, por un precio fenomenal. Por ahora lo he programado sin problemas salvo que me es imposible seleccionar otra bateria que no sea NiMh, sigo la secuencia de programación:
Started with full throttle enters programming mode. one to 6 beeps after music. Select topic by moving throttle to center (not bottom). Select setting by moving to full throttle.
topics:
1 beep - cell type, no of cells
".-" = nimh auto, ".--" to ".------" no of lipo cells (lowest last).
2 beep - throttle setting
"..-" auto, "..--" 1.1 to 1.8 ms fixed
"..---" hard acc, "..----" soft acc
3 beep - brake setting
"...-" off, "...--" soft, "...---" med, "...----" hard
4 beep - direction + cutoff
"....-" norm, "....--" reverse
"....---" soft cutoff, "....----" hard cutoff
5 beep - timing
".....-" 1 deg, then 7, 15, 30 deg
6 beep - pwm freq
"......-" 8khz, "......--" 16khz
El problema viene que si selecciono NiMh el motor funciona perfectamente, pero si selecciono LiPo en cualquiera de sus configuraciones sencillamente el motor no responde.
No se si me estoy equivocando en la programación o el variador no funciona bien. Usarlo en el modo NiMh me da miedo porque me puedo cargar las LiPo por bajada de voltaje. ¿Alguién tiene este variador o similar y me puede orientar?
Muchas gracias
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11983
La verdad tiene una pinta estupenda, muy robusto y con un gran disipador de calor, por un precio fenomenal. Por ahora lo he programado sin problemas salvo que me es imposible seleccionar otra bateria que no sea NiMh, sigo la secuencia de programación:
Started with full throttle enters programming mode. one to 6 beeps after music. Select topic by moving throttle to center (not bottom). Select setting by moving to full throttle.
topics:
1 beep - cell type, no of cells
".-" = nimh auto, ".--" to ".------" no of lipo cells (lowest last).
2 beep - throttle setting
"..-" auto, "..--" 1.1 to 1.8 ms fixed
"..---" hard acc, "..----" soft acc
3 beep - brake setting
"...-" off, "...--" soft, "...---" med, "...----" hard
4 beep - direction + cutoff
"....-" norm, "....--" reverse
"....---" soft cutoff, "....----" hard cutoff
5 beep - timing
".....-" 1 deg, then 7, 15, 30 deg
6 beep - pwm freq
"......-" 8khz, "......--" 16khz
El problema viene que si selecciono NiMh el motor funciona perfectamente, pero si selecciono LiPo en cualquiera de sus configuraciones sencillamente el motor no responde.
No se si me estoy equivocando en la programación o el variador no funciona bien. Usarlo en el modo NiMh me da miedo porque me puedo cargar las LiPo por bajada de voltaje. ¿Alguién tiene este variador o similar y me puede orientar?
Muchas gracias