miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gyroman
Hola,

Tengo un problema que no sé muy bien si es el variador o interferencias.

Resulta que cuando vuelo a veces me da como cortes, durante muy poco tiempo, pero el suficiente como para hacerme bajar el heli como medio metro y situarlo mirando para la meca.

Es raro, tuve uno hace muy poco que fueron dos seguidos con lo que he estado a punto de escacharrar bien el bicho, quizás hasta escacharrarlo del todo ya que el golpe hubiese sido bastante rápido y nose-in. No digo Nose-in hace mi sino nose-in hacia el suelo. Nose-to-the-ground.

Por si alguien tiene curiosidad, configurado en modo no governor con la seguridad en low, el timing en mid y la respuesta del gas en high.

Y claro, no sé si es variador o interferencias, ya que interferencias también podrían dar cortes así. Vuelo en FM, no PCM (oh sacrilegio) y no hay fail-safe activado claro (pq no hay fail-safe en mi FM)

Alguién con problemas similares que los haya resuelto o ideas para una posible solución?

Gracias,

Jose Maria
Por jordi.f
Hola Giroman ,

puede ser que el variador este en las ultimas , échale un vistazo al hilo del T-Rex 450 .

El volar un eléctrico en PPM , no es muy recomendable , cuando puedas lo cambias por un PCM , y descartas
que pueda ser el variador .

Yo personalmente tuve muchos problemas de interferencias , hasta que cambie por un buen receptor PCM .

Otro problema que tuve ,fue con el variador que últimamente estaba haciendo de las suyas y decidí cambiarlo .

Insisto, échale un vistazo al hilo de T-Rex ,que Mezanu comenta el motivo del variador .

Un saludo .
Por MEINAR
hola gyroman,ya somos muchos los que pasamos por ese trance que tu tienes
decirte que de fm olvidate en el trex
ponle el receptor 146 ip de futaba(PCM)
configuracion del variador 1-2-2-2
si es de los nuevos 1-2-2-2-2
y si ademas le pones un bec externo(medusa) mejor que mejor,el variador te lo agradecera

de esta forma es dificil que te falle a no ser que la lipo este para choper

suerte y ya nos contaras

saludos
Última edición por MEINAR el Mié, 06 Jun 2007 23:32, editado 1 vez en total.
Por Gyroman
Gracias a los dos.
Ahora me pondré a buscar lo que pone el compañero ese que decís.

Una pregunta rápida, el medusa de 5v o 6v?

gracias de nuevo.
Jose Maria
MEINAR escribió:hola gyroman,ya somos muchos los que pasamos por ese trance que tu tienes
decirte que de fm olvidate en el trex
ponle el receptor 146 ip de futaba(PCM)
configuracion del variador 1-2-2-2
si es de los nuevos 1-2-2-2-2
y si ademas le pones un bec externo(medusa) mejor que mejor,el receptor te lo agradecera

de esta forma es dificil que te falle a no ser que la lipo este para choper

suerte y ya nos contaras

saludos
Por MEINAR
yo tengo el de 6 voltios

saludos
Por raptor_34
Hola Gyroman,me suena a mi tambien esos fallos :( al final lo solucione cambiando el variador,meti el Quack 33 y se acabaron los problemas.

Un saludo.
Hola soy piter, mi ARK viejo, con variador de Jamara Xenon 35 y receptor de mi antigua raio sanwa PPM con algunas interferencias, funciona millones de veces mejor que mi TREX 450 SE con variador de Aling y recertor IP 146 PPM de Futaba, puewto que he estado en muchisimos mas aprietos con el sgundo aparato que con el primero.
Cada uo tiene su opinion. El problema es que desconocemos cual de las opiniones vertidas es versada; Quzas un PCM reduce interferencias, pero en mi caso la colocacion de un PCM no ha solucionado en absoluto el tema de las interfererncias. vuelo en espacio de tiempo de 5 minutos uno y otro aparato por las zonas de posibles interferencias y los cortes, interferencias, o como querais llamarle son muy superiores en mi sofisticado TREX con PCM que con mi Vulgar y Viejo ARK con PPM. En resumen. el problema lo da la combinacion de motor y variador, en mi caso esta CIENTIFICAMENTE COMPROBADO..el variador de Aling con el motor no es tan fiable como parece. el PCM no remedia ni mitiga las interferencias de ESE TIPO.
Gracias.
Por MEINAR
solo decir una cosita importante,y es que en mi opinion los variadores align dejan mucho que desear,
yo al igual que raptor 34 opte en su dia de poner el quark 33 porque estaba hasta las narices de los cortes que me daba el dichoso align
cuando puse el quark fue cuando realmente empeze a drisfrutar de ver como volaba mi trex

saludos
Por Gyroman
Yo de momento ya tengo pedido un receptor PCM, voy a pedir también un BEC externo.

Hoy he hecho una cosa un poco más atrevida de lo normal y el capullo del heli se ha quedado sin energía y a punto he estado de nuevo de estrellarlo.

Tú utilizas el quark como bec también?
Por mendikute
A mí me ha pasado,que mi trex 450 se v2 recién estrenado ,el primer día de vuelo tubo dos otres cortes,interferencias o lo que sea y al final al suelo,el receptor es un gws micro ppm y me toca hacer pruebas. En el mini titán tengo puesto un 146 pcm y sin problemas .¿Cómo se instala un bec?¿A dónde hay que conectarlo?Y realmente qué hace ,si por ejemplo pones un variador quark33 o un Otter de 35A que ya vienen con bec?
Por raptor_34
Gyroman no te compliques y quita ese variador que al final vas a romper y sufrir,yo fue cambiarlo y empezar a disfrutar de heli,(otra cosa es romperlo por hacer burradas) pero por lo menos que no sea por culpa del variador.

Un saludo.
Por Jose Manuel Cortina
Hola gyroman, yo tengo ese variador con el motor 4050 de Align y me va de cine tio, lo que tienes que hacer es poner el receptor 146Ip de futaba(PCM) y verificar la ubicacion de los distintos elementos electronicos para evitar interferencias.

Yo vuelo con esa configuracion mi T-REX 450S y te puedo asegurar que nunca me ha dado un corte.....
Por Gyroman
El mismo motor que tú. Tengo pedido un receptor qpcm ya que mi emisora es hitec y un receptor pcm futaba no me valdría.

Sobre la ubicación, la mía actual es variador detrás del motor, batería abajo delante del motor y receptor sobre la batería en la plaquita.

Había pensado cambiarlo dejando el variador detrás pero la batería arriba y el receptor abajo delante del motor, eso cuando me llegue el nuevo receptor.

Tú cómo lo llevas?
madcortina escribió:Hola gyroman, yo tengo ese variador con el motor 4050 de Align y me va de cine tio, lo que tienes que hacer es poner el receptor 146Ip de futaba(PCM) y verificar la ubicacion de los distintos elementos electronicos para evitar interferencias.

Yo vuelo con esa configuracion mi T-REX 450S y te puedo asegurar que nunca me ha dado un corte.....
Por Jose Manuel Cortina
Te dejo una foto ya que vale mas que mil palabras, esperoque te quede claro, de todos modos una faena que no puedas utilizar el receptor de Futaba, seguro que se te solicionaban todos tus problemas.

Imagen
Por Gyroman
Hola,

Solo decir que gracias a todos vosotros por vuestros comentarios.

Al final le he instalado un receptor pcm y el quark 33 y se acabó el problema de los microcortes.

Una maravilla si comparamos con lo que tenía antes. Va suave y lo puedes mandar a África y todavía tiene señal.

Tal fue mi emoción que en su tercer vuelo lo estrellé en invertido y menudo desastre. Todo tiene arreglo pero siempre recordaré el sonido de la hostia, como tirar un saco de arena desde alto y después el sonido del motor acelerándose a toda hostia por ya no tener contacto con las coronas. ploffff, shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Eso me pasa por probar cosas nuevas....

Muy bien el quark!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!