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Moderador: Moderadores

Por _ANTONIO_
#775727
Hola como habeis podido leer me ha salido ardiendo el variador de mi belt cp, lo tengo desde Reyes. Hoy es el primer dia que intentaba volarlo y como he dicho fue un intento porque no me dio tiempo a hacer nada cuando empezo a arder. Mi pregunta es ¿creeis que puede ser por otro elemento o por el mal estado del variador? ya digo que era nuvo y sin apenas uso. El reclamarlo por garantia creo que no, porque lo comprao he comprado por internet en china.Si compro un variador nuevo cual me aconsejais y de cuantos Amperios.
Otra cosita , antes de que saliera ardiendo pude comprobar que la cola no me respondia, cuanta mas velocidad tenia el rotor mas velocidad tenia la cola, no llegue a acelerarlo demasiado porque no podia mantener la cola, ¿ puede ser porque haya que regular el giroscopo?o ¿puede que este esté defectuoso? la verdad es que por mucho que movia los mandos la cola parecia no responder. ¿Como puedo saber que el giroscopo funciona correctamente? Un saludo y gracias.[/img]
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Por san
#775733
Hola antonio, di la marca del variador, al menos para saber que esa marca no vale :lol: :lol: :lol:
No, ya de verdad, a mi me paso hace dos semanas lo mismo con un honey bee king 2. No llego a arder del todo y pude ver que unos de los cables, la soldadura se habia soltado y hacia contacto con otra soldadura.
De todas maneras pon la marca y las caracteristicas del esc, esta gente que hay por aqui entiende mucho de estos temas y seguro que te hechan un cable con tu investigacion.
Un saludo foreros.
Por _ANTONIO_
#775736
El variador es el que trae de fabrica de todas formas lo miro. Es el EK1-0350 Brushless ESC. Un saludo y gracias.
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Por erchispa
#775752
Je, je eso es más normal de que te crees. Mira este video http://es.youtube.com/watch?v=34wytHc37uQ yo tengo uno de esos helis y llevo ya casi 6 meses y aun tira muy bien el heli, aunque tengo uno en la reserva de Mistery 30A, de aquí en adelante lo tienes que poner, al parecer tiene que haber remesas malas y la verdad es que también es justillo, ya que creo que ese motor chupa casi 21A, así que si entre la calentura y que si le das un toque se puede disparar el consumo provocando este defecto a la larga. Así que ya sabes de 30A ó mejor de 40A, con BEC, o BEC a parte.
Por _ANTONIO_
#775754
¿Que es lo de "BEC"? Por lo que he entendido ¿deberia tener algun variador de respuesto? ¿Puedes aconsejarme alguna pagina y algun modelo en concreto?
Por _ANTONIO_
#775760
¿Que es lo de "BEC"? Por lo que he entendido ¿deberia tener algun variador de respuesto? ¿Puedes aconsejarme alguna pagina y algun modelo en concreto? ¿Se puede cambiar el variador asi tal cual siendo de una marca diferente?
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Por _Io
#775931
Hola :D

A mi me paso lo mismo.
Haciendo estacionarios más o meno al mes de comprarlo salió ardiendo, justo antes de que me pasara, la cola empezo a dar coletazos.

¿Motivos?, pues no lo sé.
Desde aquella aparte de la compra de otro variador, tambien monté un salvalipos, para saber hasta dónde, exprimir las baterías.

Salu2
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Por erchispa
#775935
_ANTONIO_ escribió:¿Que es lo de "BEC"? Por lo que he entendido ¿deberia tener algun variador de respuesto? ¿Puedes aconsejarme alguna pagina y algun modelo en concreto?
BEC es un circuito que lo que hace es bajar la tensión de 11.1 ó 7,2 a 5 ó 6 voltios para así poder alimentar al receptor, servo, giro,...... independientemente. Aunque tienes ESC que ya lo traen incluido, y para este tipo de heli puedes poner de este tipo, hombre como tener uno de repuesto, pues...... nunca esta de más tener uno, pero creo que tampoco es necesario.
Para hacerte de uno en Ebay los tienes de 7€, y mira aquí también tienes este tipo.

Barato: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11981

Imagen

Un poco más de chica: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11982

Imagen

Uno de los que yo llevo y muy recomendable: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13022

Imagen

Y este tal vez el más recomendable: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13023

Imagen

Eso si mira y compara. Que los hay más baratos, y mejores pero para que lleves unas ideas, yo el que tengo, en stanby es el ultimo, es programable y va realmente bien ya que en el king 2 llevo uno similar pero de 30A, el segundo por la cola, que también te serviría pero, cogería un poco de temperatura en agosto, pero nunca debería de pasar lo que te ha sucedido.
Por _ANTONIO_
#776879
Hola otra vez, he pedido el que me has aconsejado de 40A. ¿Cuando me llegue solo tengo que colocarlo o tambien tengo que programarlo?¿Como se programa y que funcion tiene el poder programarlo? Gracias
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Por erchispa
#776901
_ANTONIO_ escribió:Hola otra vez, he pedido el que me has aconsejado de 40A. ¿Cuando me llegue solo tengo que colocarlo o tambien tengo que programarlo?¿Como se programa y que funcion tiene el poder programarlo? Gracias
Hola Antonio, ese tipo de variador ya viene solo para colocarlo, ya que viene todo por defecto, pero eso también depende del piloto y de la forma de vuelo, te subo alguna de sus características.

Freno: Activado o desactivado (por defecto desactivado)

Tipo de batería:Li-xx (Li-ion o Lipo) / Ni-xx(NiMh or Nicd) (por defecto Lipo)

Tipo de corte por voltaje bajo: Reducción de potencia / Corte total de gas (por defecto, reducción de potencia)

Corte por voltaje bajo: Bajo / Medio / Alto (por defecto, medio)

Modo de arranque: Normal, suave o supersuave (por defecto Normal)

Timing: Bajo, medio o alto (por defecto medio)

Output: Continues 40A, Burst 55A up to 10 Secs.

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