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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por joramu
#1137265
Bueno amigos comento, he construido un Ugly Stick de 1 metro de envergadura para el playeo, le he montado un motor A2217/7, un regulador de 30A, una batería lipo 11,1 de 35 C y una hélice 11x4,7 (slowfly). Al probarlo en la playa de Barbate sale bien y vuela mucho mejor, pero a los 3:30 minutos me quedo sin control y cae, cuando llego sale mucho humo y el variador sale a arder. No le he dado más de medio gas solo a tope al despegar, en Todohobby me han dicho que puede que haya sido un roce o algo de eso, pero en eléctrico no pero en Glow no soy novato. Alguien me puede dar una idea, ¿será mejor un regulador de 45 y una hélice menor?, el bicho solo pesa 950 gr.
Gracias
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Por sukoi
#1137290
una de las limitaciones de los variadores es la del BEC , si tu variador era ub BEC bormal, no suelen soportar mas de 2A de descarga sin recalentarse mucho, llevabas ademas una 3S, por el tipo de modelo , un ugly stick , supongo que llevarias por lo menos 3 servos y no para vuelo mas bien tranquilo ...... lo que conlleva bastante consumo de estos y el recalenton del BEC consiguiente :oops:

no encuentro la referencia de tu motor, pero por ejemplo con unas dimensiones aprox a las tuyas ( dependera tabien del bobinado o las Kv ) este : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5690
dice que con una 3S
Using Zippy 2200Mah 20C battery

11.81V
10x5e APC Prop
19.3 Amps
43oz of thrust
225 Watts
y ya con la que pones, una 11x4,7 se te dispararia el consumo a mas que lo que soportaria el motor de continuo :oops: , no por el variador pero si por el motor, lo que le pudo causar un corto y provocar el resto del problema

saludos
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Por sukoi
#1137348
ahi le has dado :evil: , el motor ese te recomienda una 11x5.5 y una 10x4,7 en un rango de baterias de 2S y 3S , normalmente eso quiere decir que recomiendan la 11x5,5 para baterias 2S y la 10x4,7 para la 3S , llevabas demasiada helice para el motorcillo :evil:

ya ves tambien que avisan que no sobrepases los 32 A durante mas de 32 segundos ( optimistamente hablando :roll: )

por consumos de servos no creo que haya sido :cry:

saludos
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Por joramu
#1137407
Gracias por tu ayuda, entonces me recomiendas el mismo variador y una 10x4,7 , 10x5 o un variador algo más grande para ir seguro con estas mismas hélices. En glow me defiendo pero con electrones...... Y muchas gracias por todo
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Por sukoi
#1137414
el variador no es que vayas muy sobrado, pero es aceptable y si, usa una 10x4,7 o 10x5

saludos
Por Manuel V
#1137852
En las especificaciones dice que el Kv es de 1250.
Posiblemente sea mayor. ya que 1250 es la especificacion de Axi y por lo general se las copian.

Si es de 1250Kv entonces con la 11x4.7 jalara como 9000 o mas rpm y jalaria como 50Ampers.

Yo creo que ese motor solo soporta entre la APC 8x6 y la 9x6.
siendo cualquier helice SF muy grandes.

Manuel V.
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Por rilos
#1138840
Basicamente los componentes que forman la motorizacion de un avion deben estar correctamente dimensionados, aun asi suelen llevar protecciones de forma que si sobrepasan una temperatura cortan todo para que no suceda un fuego a bordo del aeromodelo.

Determinados aviones listos para volar pueden venir con los componentes justos, para ajustar su precio, esto recae de forma inevitable en la calidad en general del kit, calentones y duracion de los componentes, puede ser una de las causas aunque para poder asegurarlo habria que haber estudiado el caso.

Las motorizaciones electricas que hago, utilizo los componentes al 70% de su maximo, de esta forma garantizo una correcta amortizacion de la inversion, sale un poco mas caro la compra inicial pero al final me sale mas barato.

Tambien pudiera suceder, que a pesar de que todo este mas o menos correctamente, tengas un malfuncionamiento de algun componente y termine sobrecalentandose, como en tu caso con el variador.

En aeromodelismo electrico es imprescindible un amperimetro, ya sea en forma de pinza amperimetrica o watimetro de abordo. conoceremos pues el consumo de nuestra motorizacion y si es el correcto o nos estamos pasando, por las caracteristicas de los componentes.

salu2
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Por rilos
#1139188
Cambias la helice, mides consumo y verias que supera el tope, por 2 segundos no pasa nada, si no pruebas consumos seguiremos combinando pruebas y achicharramientos.
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Por joramu
#1139196
Rilos, ¿ te refieres a la hélice anterior que tenía montada 11x4.7 (slowfly)? , con la que tuve el percance.

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