miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#347974
Mi pregunta es relativamente sencilla.
¿Como funciona un variador balanceador de los de himodel?
Segun va descargando la bateria, entiendo que va monitorizando la tension de cada uno de sus elementos, pero, si esta tension varia,¿ que hace? ¿reduce potencia?
y ¿si con baterias cargadas a tope ya existe diferencia de tension entre elementos? Que hace?
Es una duda que no acaba de resolver por mas que enredo con estos variadores.
Porque la descarga de corriente, la hace siempre por los conectores principales y no por los del balancer,no?
Y a partir de que diferencia de tension empieza a funcionar?

Agradeceria mucho cualquier "iluminacion" al respecto.
Muchas gracias
Risketo
Avatar de Usuario
Por rilos
#348120
Antes con las baterias de nicad o nimh lo que protejemos es el avion de no descargar por debajo de 4 v pues dejan de funcionar los servos, estas baterias se pueden y deben descargar hasta 0V.

Pero no sucede asi con las lipos, no se pueden descargar por debajo de 3 V por elemento o se rompen, esto es sencillo el regulador se programa el corte de 3 lipos por ejemplo a 9 V, verdad 3 elemntos x 3 v =9 v para protejerlas....

pero pudiera suceder que en lugar de cortar a 3+3+3 = 9 v cortara tambien a 3,1+3,1+2,8 = 9v, nos acabamos de cargar el tercer elemento de la lipos.

lo que hace el regulador balancer es cortar totalmente y de golpe el suministro de corriente al motor cuando alguno de los elementos independientemente de los demas alcanza 3V. pero continua suministrando al receptor y servos

osea que si te pilla haciendo una cuchillo con un acrobatico a 1 m del suelo tienes otro problema.

Creo yo que debiera existir algun tipo de emisor codificado en alguna banda que informara desde el avion al receptor con un pitido que la bateria esta agotada y que hay que tomar tierra, pero no lo hay.

salu2
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#348502
Eso que dices sería lo suyo, pero necesitaría que el receptor también fuera emisor y potente, y la emisora también receptora, sería más caro, pero algún día saldrá.

En lo referente a los reguladores y las baterias varias cosas:

1- Las N-MH tampoco es bueno descargarlas mucho más de 1V o 0.8V por elemento por que también las dañas, de hecho a mí se he han jodio dos pilas del paquete por esto y no hay manera de recuperarlas, cargaban mucho menos que las otras y nada más enceder la emisora se bajaba el voltaje, y al rato esas dos estaban con polaridad invertida, es decir agotadas del todo mientras las demás casi a plena carga, siempre se tira del elemento más debil.

2- Los reguladores brussless, hay muchos, los normalitos (si tienen equilibrador, ya no son tan normalitos) cortan cuando algún elemento cae por debajo de los 3V, da igual que la batería este desequilibrada, hasta que alguno no baja de 3V no corta.
Otros como el mio (es de himodel) son programables en más o menos medida, puedes ponerle que no corte y que reduzca la potencia así te das cuenta y puedes aterrizar sin problemas, aunque si eres avispado y controlas el tiempo es lo mejor, y si buelas alto cuando se acerque el final, aunque lo programes con el corte (porque si vuelas muy despacio a lo mejor no te enteras cuando disminuye potencia) siempre puedes bajar gas y al dar a medio tiene unos segundos para aterrizar, entre que planeas y lo colocas también se aterriza.

De todas formas lo suyo es no apurar baterías sobre todo LIPOS, por ellas y por el avión.

También te permiten programar freno de motor, velocidad de arranque, el timmin de los brussless, el corte del motor (en mi caso a 2.5V 2.75 y 3v) no recomiendo ponerlo por debajo de 3V.

Espero que os ayude
Por risketo
#349004
Gracias por la informacion.
Entiendo que entonces los variadores regulan la salida del voltaje para que nunca ninguna celula baje de 3V.
Una preguntilla mas aprovechando el hilo...
¿Que diferencia de tension entre diferentes elementos de un pack de Lipos seria aceptable?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#349502
Pues según dicen los manuales una diferencia mayor de 0.1V sería para equilibrar la batería con el equilibrador en la carga.
Por J.Puente
#351142
rilos escribió:Antes con las baterias de nicad o nimh lo que protejemos es el avion de no descargar por debajo de 4 v pues dejan de funcionar los servos, estas baterias se pueden y deben descargar hasta 0V.
¡Noooooo, ni se os ocurra! :shock: :shock:

Os irá mucho mejor si hacéis lo que dice El Cordobés.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por arocholl
#357891
rilos escribió: Creo yo que debiera existir algun tipo de emisor codificado en alguna banda que informara desde el avion al receptor con un pitido que la bateria esta agotada y que hay que tomar tierra, pero no lo hay.
haberlos, ailos. Te dan no solo voltage de baterías sino tambien temperatura, RPMs, etc. Eso sí, no son baratos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!