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Moderador: Moderadores

#779628
Hola compañeros, primero os explico y despues pregunto. Yo al venir de los aviones de gasofa no tenia ni idea que como era el tema este de la electricidad. Pues bueno ya me voy enterando, pero el tema del variador no lo pillo. No se que es un variador, esc, bec o bec exterior y todos esas cosillas raras que leo en el foro. Me he leido un post anterior de la diferencia de un bec y un ebec o algo asi y me he leido las intruciones y como se configura, pero me he quedado igual que estaba. Yo la verdad es que tengo la FF7 y no tengo ni idea de como se configuran los variadores, o si no es necesario configurarlos o yo que se.
Si alguien fuera tan amable de en puesto de poner un enlace con las instruciones de cada cosa, me lo explicara con sus palabras y de manera sencilla, como a los crios vamos :cry: :cry: :cry:
tambien he leido eso de lineal o conmutado, y to esas cosas, esque no pillo na de eso.
Ah, tambien una cosa que creia yo y estaba confundido. Yo creia que los aparatillos estos, los salva lipos estos que pitan y dan luz cuando queda poca batera. Bueno pues yo creia que eran estos aparatitos los que te cortaban la corriente cuando no habia suficiente carga en la bateria y ahora resulta que es el variador.
Por eso os digo que no entiendo na :oops: :oops: :oops:
Espero que salga porai algun maestro que sepa explicarme esto tan complicado. Le doy las gracias por adelantado y a todo el que halla tenido valor a leerse este tocho de letras :lol: :lol: :lol: :lol:
A la espera de un maestro. :roll: :roll:
Un saludo foreros.
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Por Jose Luis28
#779776
Pues lo llevas un poco mal majete, si esto está chupao hombre 8) , a ver si entre todos ayudamos, y el Sr. Amengual podría hacer este hilo fijo, para que no se repitan todos estos temas tanto. :roll:

Empiezo por el Bec un regulador con Bec utiliza una sola bateria "gorda" para alimentar: motor, receptor, servos, y en tu caso el giroscopo.
Un regulador Opto sólo utiliza la "gorda" para alimentar el motor. El equipo RC,........., deberá ser alimentado a través de una pequeña bateria auxiliar. :shock:
Pregunta:
Tengo un variador Bec, puedo utilizarlo como Opto :?: :
Respuesta:
Por supuestisimo, tan sólo tienes que cortar, del cable que conecta el variador con el receptor, el cable rojo, así ya puedes utilizar una bat.auxiliar.
Y como Bec si es Opto :?:
Claro hombre, un Bec auxiliar (UBEC o como quieran llamarlo) y a volar.


BV :P

Sldts :wink:

--------------------------

Si tienes dudas con la FF7, puedes exponerlas en la sección de Radios, y el salvalipos en la de microhelis. :wink:
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Por peedpeed
#779882
El variador y el ESC (Electronic Speed Controler)es lo mismo.
Los puedes encontrar con o sin BEC. Si lleva BEC puedes alimentar la electronica del heli con la misma (y unica) lipo. Si no lleva BEC tienes que usar uno externo que puedes alimentar con la misma lipo o con una adicional.
Para saber mas sobre los BEC externos mira esta pagina in english version:
http://www.hobby-lobby.com/ubec.htm
Salu2.
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Por esco
#779892
perdon me he equivocado
Saludos
Esco
Última edición por esco el Mar, 20 Ene 2009 22:23, editado 2 veces en total.
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Por san
#779912
Maquinas, lo que yo digo, maquinas.
Muchisimas gracias, parece que lo he pillado, de todas maneras lo copiare por si luego tengo que hechar mano en la mesa del taller :lol: :lol: :lol:
De nuevo muchisimas gracias.
Un saludo foreros.
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Por rilos
#779963
Esco, una clasificacion concreta e interesante.

Sr SAN:

Lo que ya han expuesto no lo voy a repetir, pero te preguntaras ahora que tienes el abanico que criterio se usa para elegir.

Si partimos de aviones "basicos" y economicos que utiilizamos lipos de 2S o de 3S ( hasta 1m de envergadura) y bastante mas en veleros mayormente se utiliza el regulador con BEC integrado, sabes que el BEC alimenta los servos y receptor a traves del mismo cable que toma la señal del control de gas.

Y hay varias circustancias que nos empujan a no utilizar el bec integrado

1º utilizamos pack de lipo de 4 , 5 S o mas, no lo soportan los BEC integrado

2º Necesitamos mucha corriente para los servos que no nos da el bec integrado

3º Seguridad y peligro, nos gastamos 1.000 € en un modelo que pesa 3 Kg, separamos la alimentacion de motor de la alimentacion de los servos / receptor

4º Consumo, Un regulador que maneje mucha corriente electrica puede cortar por calentamiento, corta BEC y regulador,,, de morros al suelo.

Estas cuatro circustancias suelen venir unidas, un modelo de mas dimensiones, mas caro, mas peligroso, mas peligro de que falle el BEC, pacs de mas lipos 5S etc.

Salu2
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Por Luis Reverté
#780117
A lo mejor ya nos lo ha explicado Esco, pero como no se ingles, pregunto lo siguiente, he visto que hay BEC y tembien UBEC que diferencia hay?

grácias
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Por esco
#780135
aqui tambien me equivoque
Saludos
Esco
Última edición por esco el Mar, 20 Ene 2009 22:25, editado 1 vez en total.
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Por rilos
#780633
Compramos pues un velero de 3m en fibra y nos gastamos 1.200 € en total, o un extra 300 de 1,8 m con un gasto de 800 € por dar un dato.

No le vamos a poner BEC integrado por seguridad vamos a ver las opciones que tenemos.

El velero utiliza lipo de 3S por lo que podemos usar un BEC independiente lineal que de suficiente corriente a los servos, sabemos que el bec lineal se come 11V - 5V = 6 V x 4A = 24 W que debe de disipar en forma de calor.

Puede darse el caso de utilizar lipo de 4S o que los requerimientos de los 6 servos sean superiores a lo que puede dar el bec.

Utilizariamos pues alimentacion independiente, que seria una lipo de 2S con un bec lineal, 7,4v - 5v = 2,4v x 4 A = 9,6 W en forma de calor.

Tenemos al extra 300 con lipo de 5S y la opcion de un BEC conmutado, para conseguir 5V van tomando trozos de de tension a una frecuencia, estos bec tienen mala fama y el que se ha gastado 800€ en el avion decide.

Le pone una lipo de 7,4 v con bec lineal........


Dando una vuelta de rosca mas, en seguridad hay quien le pone doble alimentacion, supongamos que la lipo de 7,4 se agota y teniendo motor no tenemos control .... a pique.. hay centralitas que procuran alimentacion las dos baterias..

http://www.livef3.com/reportages/doblealimentacion.html

Salu2
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Por ulpiano Gª Alvarez
#780642
Finger, hasta donde yo me he encontrado y por si te aclara algo, puedo decirte lo siguiente: los variadores normales para aviones de hasta 3 Kg de peso, que pueden dar 40 a 80 amperios, prácticamente todos, excepto los que ponen "opto", traen y puedes alimentar el equipo de radio con ese BEC.

Sin embargo, yo personalmente, por encima de ese peso y de 3S, uso un "UBEC" aparte para alimentar el equipo de radio porque si el variador se me quemase, yo seguiria teniendo alimentación para los mandos. Que ya me ha pasado dos veces.

Los variadores, casi todos traen BEC. Los UBEC, solo son UBEC, es decir, sólo sirven para alimentar el equipo de radio a partir de baterías lipo y se usan a partir de 3S.

Es más cómodo que una pila de 4,8V. (Voy en 2.4).

No es muy científico, pero es como una norma de campo.
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Por Jose Luis28
#780758
Huy, perdón, me he equivocado yo tb.

BV :P

Sldts :wink:
Por elgnomo
#781673
Hola san:

Yo tampoco me aclaraba mucho al principio, por eso pregunté en este hilo y la verdad es que se me aclaró todo bastante.

viewtopic.php?t=115202

si miras bien, hay otros muchos hilos que te lo explican bien. :D

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