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Por lunak
#713229
Hola

A ver si me podeis echar una mano. Llevo con un problema bastante tiempo y ya no se dónde buscar salvo en el variador.

Hace tiempo que las LiPo 3S 2200mah me duran en el MiniTitan no más de 2 o 3 minutos haciendo solo estacionarios (el motor no pasa del 60%). Como al cargar la LiPo el cargador a 1C no tardaba ni media hora y decía que sólo había metido unos 800mah, pensé que la LiPo había petado.

Por si acaso, me aseguré de que la mecánica iba suave (correa, rodamientos, etc...). Cuál es mi sorpresa cuando hoy pruebo una LiPo nueva y otra vez el mismo problema.

Sólo me quedan dos cosas: o el cargador me engaña como un bellaco, o el variador esta mal. En cuanto al cargador, es un G.T. Power A6 con pocos meses que siempre ha ido de maravilla, por lo que me cuesta dudar de él. Sin embargo, el variador noto que me hace cosas raras, me baja las vueltas, la cola tiembla.... pero siempre lo achaqué a la protección de voltaje que lleva en su programación.

Estoy perdido, me pregunto por dónde empezar. Mi cuñado me "dona" el conjunto motor + variador Align del Trex 450 para probar, no sé, empezaré por ahí.

En fin agradezco vuestras opiniones. Un saludo.
Última edición por lunak el Vie, 22 Ago 2008 23:19, editado 1 vez en total.
Por joseca
#713243
lunak escribió:Hola

A ver si me podeis echar una mano. Llevo con un problema bastante tiempo y ya no se dónde buscar salvo en el variador.

Hace tiempo que las LiPo 3S 2200mah me duran en el MiniTitan no más de 2 o 3 minutos haciendo solo estacionarios (el motor no pasa del 60%). Como al cargar la LiPo el cargador a 1C no tardaba ni media hora y decía que sólo había metido unos 800mah, pensé que la LiPo había petado.

Por si acaso, me aseguré de que la mecánica iba suave (correa, rodamientos, etc...). Cuál es mi sorpresa cuando hoy pruebo una LiPo nueva y otra vez el mismo problema.

Sólo me quedan dos cosas: o el cargador me engaña como un bellaco, o el variador esta mal. En cuanto al cargador, es un G.T. Power A6 con pocos meses que siempre ha ido de maravilla, por lo que me cuesta dudar de él. Sin embargo, el variador noto que me hace cosas raras, me baja las vueltas, la cola tiembla.... pero siempre lo achaqué a la protección de voltaje que lleva en su programación.

Estoy perdido, me pregunto por dónde empezar. Mi cuñado me "dona" el conjunto motor + variador Align del Trex 450 para probar, no sé, empezaré por ahí.

En fin agradezco vuestras opiniones. Un saludo.



pues yo acabo de bolar el mini titan i me dura la bateria 9,30 minutos ,
yo creo ke el fayo lo tienes en el cargador ke te carga como tu dices 800ml eso es mui poco , las baterias no las descargaras enteras verdad
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Por Alex6
#713257
jose carlos gomez parra escribió:
lunak escribió:Hola

A ver si me podeis echar una mano. Llevo con un problema bastante tiempo y ya no se dónde buscar salvo en el variador.

Hace tiempo que las LiPo 3S 2200mah me duran en el MiniTitan no más de 2 o 3 minutos haciendo solo estacionarios (el motor no pasa del 60%). Como al cargar la LiPo el cargador a 1C no tardaba ni media hora y decía que sólo había metido unos 800mah, pensé que la LiPo había petado.

Por si acaso, me aseguré de que la mecánica iba suave (correa, rodamientos, etc...). Cuál es mi sorpresa cuando hoy pruebo una LiPo nueva y otra vez el mismo problema.

Sólo me quedan dos cosas: o el cargador me engaña como un bellaco, o el variador esta mal. En cuanto al cargador, es un G.T. Power A6 con pocos meses que siempre ha ido de maravilla, por lo que me cuesta dudar de él. Sin embargo, el variador noto que me hace cosas raras, me baja las vueltas, la cola tiembla.... pero siempre lo achaqué a la protección de voltaje que lleva en su programación.

Estoy perdido, me pregunto por dónde empezar. Mi cuñado me "dona" el conjunto motor + variador Align del Trex 450 para probar, no sé, empezaré por ahí.

En fin agradezco vuestras opiniones. Un saludo.



pues yo acabo de bolar el mini titan i me dura la bateria 9,30 minutos ,
yo creo ke el fayo lo tienes en el cargador ke te carga como tu dices 800ml eso es mui poco , las baterias no las descargaras enteras verdad
no me seos enfadeis por lo ke dire ehh, pero soy un cachondo, y me e reido mucho con los 800 ml asi leido a botepronto jejeje
y despues de las coñas: revisa primero si el paso lo as modifikado o algo, pues si vas bajo de vueltas y con mucho paso en estacionario pues tambien chupa un huevo el motor,va forzado, tambien cuadraria con las cosas raras ke dices ke te hace, el variador seria raro ke fallara de ese modo, cuando fallan lo hacen en serio!!!jeje prueba de anular el limitador de seguridad de voltage y volar 4o 5 minutos cronometrados a ver como responde el heli y cuanto carga luego la bateria,prueblao con la lipo vieja!! ,eso si verifika primero ke los pasos de pala esten bien configurados
suerte!!!
ahh y por el gasto de la lipo nueva no te apures, nunka esta de mas
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Por peedpeed
#713330
Pues yo pienso que llevas mal programado el variador.
Mira las instrucciones de programacion de tu variador que son muy facilitas y para que vaya bien (por lo menos a mi me a ido de maravilla) debes de programarlo con arranque suave, sin freno motor, lipo (por supuesto), el timming en alto (al BLC-40 le va bien asi) y el modo governor activado (aunque no lo uses).
Si no tienes las instrucciones dimelo y te las envio por mail aunque estan en Ingles son muy facilitas.
Salu2.
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Por lunak
#713374
Bueno, el tema del cargador está descartado: ayer cargué la LiPo en el cargador de mi cuñado y pasó exactamente lo mismo: tardo unos 40 minutos a 1C y metió sólo 1000mah. Esto quiere decir que la LiPo estaba a media carga, por lo que el problema debe estar en el variador.

Peedpeed, la programación del BLC40 (tengo las instrucciones, muchas gracias) está igual que al principio, con la configuración que indicas salvo el modo governor.

Así que antes de tirar el variador volveré a programarlo de nuevo a ver si se arregla el problema (se programa con la emisora, dando golpes de stick y escuchando los sonidos que da). Ya os contaré.
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Por lunak
#713392
Otra cosa que se me ha ocurrido: llevo un 9257 en cola, que a lo mejor consume demasiado para el BEC del BLC40 (2A maximo), y eso podría generar calentamiento y corte por temperatura y/o directamente las bajadas de potencia y las vibraciones de cola.

De hecho la especificación del servo dice "high current drain". Y si pruebo a poner un BEC externo decente?
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Por zabandija
#713410
no conozco caso en el k sea necesario llevar bec en un mini.ni con todos los servos digitales. :twisted:
ese variador falla mas k una escopeta de feria.si te pasas por el hilo del mini,veras k somos legion. :wink:
lo sake del mini por las tonterias k me hacia(cortes,cola de pez).de hecho lo he puesto en un velero motorizado,y de cada tres arranques,2 los hace alreves.una joya vamos. :evil:
dale puerta y ponle cualkier otra cosa,menos ese.
saludos y poco viento.
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Por lunak
#713714
Bueno, en breve me llega un nuevo variador Hobbywing Pentium 40A con BEC tipo switch de 3A, así que para el fin de semana saldré de dudas.
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Por Alex6
#713811
lunak escribió:Bueno, en breve me llega un nuevo variador Hobbywing Pentium 40A con BEC tipo switch de 3A, así que para el fin de semana saldré de dudas.
lastima, ya puestos podrias haberlo pillado de 50a o 60a y vas sobrado para le futuro!!!! de 40 tiene ke ir por eso ehhh, no se malentienda, pero el 60a le da mas jugo al motor
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Por lunak
#713822
Lo sé Alex6, iba a pedir a cy-model.com el de 60A con su tarjeta de programación, todo salía por unos 37€. Pero si espero 17 días (eso tardaron en el anterior pedido) me quedo sin volar en Agosto, así que por 41 pavos he codigo el 40A en ripmodel.com (tiene buenos precios para ser una tienda española).

En fin, como no hago 3D y llevo el motor original me valdrá perfectamente.
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Por lunak
#714364
Bueno, pues finalmente era el variador.

Tras sustituir el BLC40 por el Hobbywing Pentium 40, las baterías han pasado de durar 2 minutos haciendo sólo estacionario a medio gas a durar 15 minutos (ZIPPY 3S 2200mah). Zabandija, estabas en lo cierto.

El nuevo variador lo he programado con la emisora sin problema y va bastante bien (tuve que poner el start mode en super-soft porque el normal es demasiado brusco).

Sólo una problema: cuando estaba programando el Pentium 40 de repente se apagó y no daba señales de vida. Mi cuñado toqueteando el dean vió que apretando la conexión funcionaba. Al quitarle el termoretráctil vimos que la soldadura era una castaña y lo soldó de nuevo. Así que ojo con los Hobbywing, porque si no lo llego a programar y lo subo directamente, disgusto y accidente.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

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