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Por duendebcn
#1335463
Wenas, recientemente he comprado un turnigy brushed 30 a. Al conectarlo al motor me ha salido ardiendo,aunque funciona aún,pero no responde a la emisora,tiene algo que ver los pins esos que lleva para batería y freno? Es este...http://www.asturmodel.es/ffc-360-300-36 ... on-BEC.jpg

Que puede pasar?simplemente he conectado todo y le he dado gas,a los 3sg ha salido humo :| :|

PD. El motor es de escobillas (esta claro) lo he probado con un 380 y580 y arde en los dos
Por emilio56
#1335518
En principio los puentes trasero del variador son para freno motor y tipo de batería. Pero eso no tiene que afectarte.
Si cambias la polaridad de alimentación del variador, sale humo y se quema, te lo digo por propia experiencia.
El motor de 380 es suficiente variador, ya no tanto para el otro.
Si no te has equivocado en la alimentación, que creo seria instantáneo quemarlo por lo que me paso a mí, tiene pinta de estar
defectuoso, porque la conexión al receptor si te equivocas no funciona y le das la vuelta ya va, eso no afecta a que humee.
Yo he usado de este tipo y no he tenido ningún problema, son muy simples, funcionan en 7.4v como 11.1v
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Por duendebcn
#1335531
Gracias Emilio,las conexiones no han sido problema,a batería lo típico y a motor tampoco hay misterio,el tema es que se haya calentado tanto hasta salir humo en sólo 3sg. Y creó que con 30 a debería ser suficiente para un 380,no?
Por emilio56
#1335548
Es suficiente variador con 30A para ese motor. Una subida de temperatura tan radical de 3 seg. hasta humear, para mí es un problema del propio variador, defectuoso.
Repito, no hay ningún cambio de polaridad con la batería, porque eso te lo fulmina al momento, se quema, por propia experiencia.
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Por duendebcn
#1335552
Ya,ahí radica todo,que los dos que se me han quemado son de HK,estrenados ayer y quemados y no encuentro ninguno de más amperaje.. :(

Editó: acabó de abrirlo,tiene las soldaduras del pin que va al variados juntas,creó que eso es lo que ha hecho que se queme..están todos los mossfet quemados :?
Por emilio56
#1335575
Yo he usado este mismo variador de HK en un helicóptero con motor de 380 y no he tenido ningún problema, es suficiente variador.
Variadores de más amperaje no los he encontrado, ya son los de coches más voluminosos y otro formato.
Dices que ya has quemado 2 variadores, uno puede ser defectuoso, pero 2...... me hace sospechar que el motor tiene un problema de consumo extra.
Cuando un variador es justo de amperaje se va calentando poco a poco, hasta llegarse ha quemar por el uso.
Pero en tu caso es fulminante, al momento.
Si intercalas un tester marcando amperaje y lo conectas entre un polo del motor y la batería, te marcara el consumo.
La prueba no ha de ser con el motor trabajando en vacío, es decir sin carga, pues el amperaje sería muy bajo, ha de tener un freno ya sea una hélice o lo que arrastre el motor.
Pero 30A para un 380 es suficiente regulador.
En el punto donde esta, yo le pondría un motor sin escobillas, que tendrás mas rendimiento y más durabilidad, con una alta gama de variadores.
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Por duendebcn
#1335592
Pues fíjate que las pruebas han sido sin carga,simplemente quería ver la rpm del motor,para ver si me valdría para un barquito y así en vacío se han quemado,aunque tiene achicharrado los mossfet,sigue dando paso de voltaje al motor...intntare hacer un rebailing a ver si se resuelta todo bien :wink:
Por emilio56
#1335595
No se me ocurre nada más, es todo muy simple, lo único que se me ocurre, es haber invertido la entrada por la salida.
La entrada de corriente es por el lado que sale el cable al receptor y por el otro lado es la salida hacia la entrada al motor.
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Por duendebcn
#1335650
Ostras,Emilio,eso si :) ,en eso no cabe confusión,además de que lo pone en la etiqueta,jejeje...bueno,gracias por interesarte por el tema,si ves que encuentras algun variador mas potente enviame privado,un abrazo

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