- Vie, 26 May 2006 4:50
#241806
HOLA ALLOBA
POR SI TE SIRVE DE ORIENTACION TE DIRE, YO TENGO EL VARIADOR ALING BL 35X, Y TIENE DOS MODOS DE USO, ( MODO VUELO ) Y ( MODO CONFIGURACION USUARIO ) IMAGINO Y SERA SIMILAR LA CONFIGURACION DE PARAMETROS EN LOS VARIADORES QUE SE HAGA A TRAVES DE LA EMISORA TE COMENTO.
MUY IMPORTANTE SI VAS A CONFIGURAR EL VARIADOR ( EN MODO CONFIGURACION USUARIO ) DESPLAZA EL PIÑON DEL MOTOR, DEL ENGRANAJE PRINCIPAL (QUE TENGAN LA MAXIMA SEPARACION AMBAS PARTES, IMPORTANTE Y LO FIJAS APRETANDO EL MOTOR EN ESA POSICION O BIEN REALIZAS LA CONFIGURACION EN UNA BANCADA PROVISIONAL)
CONECTAS LA EMISORA CON EL STICK IZQUIERDO (GAS / PASO) TOTALMENTE HACIA ARRIBA SE ENTRA EN MODO CONFIGURACION USUARIO ( AJUSTES DEL VARIADOR).
CONECTAS LA BATERIA AL VARIADOR Y ESTE A SU VEZ QUE ESTE CONECTADO AL MOTOR POR SUS TRES TERMINALES Y RECEPTOR POR EL CANAL 3 ( PARA EVITAR LOS PICOS DE CORRIENTE QUE SE GENERAN POR CORTE Y CONEXION ENTRE LA BATERIA Y EL VARIADOR TE RECOMIENDO UN INTERRUPTOR MINIATURA QUE TE SOPORTE 10A DE CARGA ENTRE PLATINOS DE CORTE, (OJO QUE NO SEA EL INTERRUPTOR DE PALANCA ), DE LOS DE TIPO DE DESLIZAMIENTO, ALARGARAS LA VIDA DEL VARIADOR Y LA ELECTRONICA EN GENERAL ( DEPENDIENDO DEL TIPO DE MOTOR Y SI ES PARA VUELO EXCLUSIVO 3D QUE TE SOPORTE MAS CORRIENTE DE CARGA, CUESTION DE CALCULOS, OJO
MUY IMPORTANTE TOMA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ASEGURAR SU UBICACION EN EL HELI )
REALIZADO ESTO OIRAS UNA SERIE DE TONOS POLIFONICOS JAJJAJAJA QUE ES CUANDO SE ESTA COMUNICANDO EL VARIADOR CON LA EMISORA, AL TERMINO DE LOS TONOS Y ESPERANDO QUE NO SUENE NINGUN TONO MAS SON BREVES ENTONCES SITUAS EL STICK HACIA ABAJO, SUENA OTRA MELODIA DE TONOS FINALIZADA LA MISMA YA ESTAS EN SET Y ACTO SEGUIDO ENTRAS EN LA PRIMERA FASE, DEBES DE SITUAR EL STICK EN UNA DE LAS TRES POSICIONES ALTO,MEDIO O BAJO , OIRAS TONOS INDIVIDUALES CON INTERVALOS DE DOS SEGUNDOS + -, FINALIZA CON UNA MELODIA ESO SIGNIFICA QUE PASA A LA SEGUNDA FASE AQUI LOS TONOS SON DOBLES Y SITUAS EL STICK EN LA POSICION ALTO. MEDIO, BAJO SEGUN DESEES FINALIZA CON UNA MELODIA, TERCERA FASE CON 3 TONOS SEGUIDOS FINALIZA CON UNA MELODIA, CUARTA FASE CON 4 TONOS SEGUIDOS FINALIZA CON UNA MELODIA Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR LAS OPCIONES DE PROGRAMACION DEL VARIADOR FINALIZANDO CON LOS ULTIMOS CINCO TONOS SEGUIDOS , ES AQUI DONDE SITUAS EL STICK IZQUIERDO TOTALMENTE ABAJO
APTO SEGUIDO DESCONECTAS LA BATERIA DEL VARIADOR MANUAL O CON INTERRUPTOR Y CON EL STICK SITUADO ABAJO VUELVES A CONECTAR LA BATERIA.
YA TIENES REALIZADA LA CONFIGURACION Y ESTE ES EL DE MODO DE VUELO, VOLVERAS A ESCUCHAR UNA SERIE DE TONOS QUE SON EL CHEQUEO A LOS PARAMETROS QUE HAS REALIZADO
EJEMPLO, ESTE CHEQUEO ES DEL VARIADOR ALING BL 35X TIENE 5 FASES DE AJUSTES, CON TRES OPCIONES EN CADA FASE
1 FASE ( UN TONO= SIN FRENO EN MOTOR ), SI FUERAN ( DOS TONOS SEGUIDOS =FRENO SUAVE ),Y (TRES TONOS =FRENO DURO ) DEPENDIENDO DEL NUMERO DE TONOS SABRAS LA OPCION QUE CONFIGURASTE EN LA PRIMERA FASE, HAY UN INTERVALO DE DOS SEGUNDOS ENTRE FASES Y EN CADA FASE OIRAS, O UN TONO , O DOS TONOS, O TRES TONOS, TODAS LAS FASES ASI MISMO DISPONEN DE TRES OPCIONES.
1º FASE (FRENO)
2º FASE (SINCRONIZACION ELECTRONICA)
3º FASE (PROTECCION DE BATERIA )
4º FASE (TIPO DE MODELO VUELO AVION, HELI 1 , HELI 2 )
5 FASE (VELOCIDAD STANDAR ,MEDIA O RAPIDA DE ARRANQUE DEL MOTOR)
NOTA
MI MODELO NO ME PERMITE VARIAR LAS CARACTERISTICAS DE FRENO ESTA SIEMPRE DISABLE.
Y EL MOTOR SOLO FUNCIONA CUANDO CON EL STICK IZQUIERDO ESTE SITUADO ABAJO Y A LA FINALIZACION DEL CHEQUEO ( MODO VUELO )ENTONCES PODRAS COMPROBAR LOS CAMBIOS DE CONFIGURACION REALIZADOS
LO IMPORTANTE ES QUE AVERIGUES SI TE DA OPCIONES EL VARIADOR DEL FABRICANTE PARA UNA OPTIMA CONFIGURACION DEL MISMO.
YA COMENTAS TUS EXPERIENCIAS CON EL MISMO.
SALUDOS ATENTAMENTE
ITONINO