- Mar, 22 Feb 2005 0:32
#39945
Hola a todos;
He montado un Zoom 400 de la casa Protech,lleva un motor brushless MB2040-H de la casa y un variador Protech PRO 18 PLUS(PRO.B18-3P),después de fallar el servo de cola HS-50 de Hitec,he observado que el variador se calienta en exceso(a mi entender),incluso el nuevo servo que le he puesto GSW PICO F/STD de igual rapidez al HS-50,se calienta la carcasa. Tan sólo estoy en fase de ajustes,no lo he volado todavía,tan sólo he puesto en marcha el motor que no se calienta,para los ajustes de cola.
La bateria es de 3 elementos LiPo de 2100mAh.
En el manual del variador,me dice que de origen viene con freno activado,¿Tengo que desactivarlo?, ¿es por esto que se calienta el mismo?.
También me dice que está protegido contra sobrecargas, cortando motor cuando pasa de 100/110 ºC,pero no he llegado a este extremo todavía al menos me lo parece.
Aceptaría información acerca de este caso,más que nada para no quemar servos de cola.
Gracias.
Christian
He montado un Zoom 400 de la casa Protech,lleva un motor brushless MB2040-H de la casa y un variador Protech PRO 18 PLUS(PRO.B18-3P),después de fallar el servo de cola HS-50 de Hitec,he observado que el variador se calienta en exceso(a mi entender),incluso el nuevo servo que le he puesto GSW PICO F/STD de igual rapidez al HS-50,se calienta la carcasa. Tan sólo estoy en fase de ajustes,no lo he volado todavía,tan sólo he puesto en marcha el motor que no se calienta,para los ajustes de cola.
La bateria es de 3 elementos LiPo de 2100mAh.
En el manual del variador,me dice que de origen viene con freno activado,¿Tengo que desactivarlo?, ¿es por esto que se calienta el mismo?.
También me dice que está protegido contra sobrecargas, cortando motor cuando pasa de 100/110 ºC,pero no he llegado a este extremo todavía al menos me lo parece.
Aceptaría información acerca de este caso,más que nada para no quemar servos de cola.
Gracias.
Christian