- Mié, 20 Dic 2006 11:47
Tienes el esquema de un variador casero en la página aeromodelismofacil.com. En esa página además se remite al hecho por Francisco Pantano que aguante más potencia. En ambos casos tienes que programar un PIC.
Pero eso, a mi juicio, es empezar la casa por el tejado. Lo primero que tienes que tener claro es el consumo de tu motor medido en Amperios.
Yo le coloque un Speed 400 a una lanchita y le coloque una helice y al medir el consumo en el agua me llegó a 20 Amperios. (el motor estaba golpeado y no iba bien, en vacio ya me consume una barbaridad 1 o 2 amperios cuando debería consumir sobre 0.5 amperios).
Yo cogería la batería que vayas a usar, el motor en cuestión y la hélice y a continuación mediría el consumo en el agua (que opone más resistencia que el aire y por tanto te dará más consumo).
Después ya puedes buscar un variador que te aguante ese consumo. Yo utilicé un Lipofly 35, y a pesar de todo se me calentaba un pelín.
Ojo por que puede ser que la batería no pueda aguantar la descarga y se te estropee, o que cambies la bateria en un momento dado por otra que de más descarga y el consumo suba y te estropee el variador.
Un saludo