- Mié, 22 Sep 2004 0:53
#7747
Por una vez el Murphy de los c.. se portó bien. Llevo volando varios meses el velero con un variador kontronik, el sun 4001 de 40 A, 6-16V y un pack sanyo de 8x2400 para un motor 660. Lo único es que el stick del motor lo desplazo como mucho una cuarta parte de su recorrido y es suficiente para que el velero de 2m y 1600 gr (un Albatross modificado) suba estupendamente y luego incluso bajo algún punto el stick. Nunca he notado especialmente caliente el variador después de cada vuelo.
Pues bien, esta tarde al irlo a aterrizar justo en el último viraje para nivelarlo y tomar tierra veo que estoy sin control y toma con el ala. No le pasa nada al avión. Compruebo que efectivamente no recibe ninguna señal. Me resulta muy extraño porque el variador siempre corta motor dejándote bastante carga para seguir dirigiendo el avión con los servos durante mucho tiempo.
Le pongo otro pack, compruebo mandos, lo lanzo y enseguida se queda sin motor y al suelo. Al acercarme estaba la cabina iluminada, algo se estaba quemando dentro. Qué susto ya pensaba que le iba a prender fuego al rastrojo y ser detenido por pirómano.
Había quemado totalmente el variador. Todavía no entiendo por qué, si he estado haciendo lo mismo durante meses sin ningún problema.
Si me quedo sin mando tres minutos antes de aterrizar la primera vez, simplemente lo pierdo porque suelo volar bastante alto (gracias Murphy, por una vez te has portao). Y no es lo que valga el avión, que es de los baratos, sino el no saber qué c ha pasado.
Así que visto lo visto he llegado a las siguiente conclusion: que no compro un avión que me cueste mas de 150 € para que el cabreo no supere las satisfacciones (bueno, vale, lo actualizaré cada año con lo que varíe el ipc).
Perdonad el rollo (joder, menos mal que escribo pocas veces).
Saludos,
Carlos
Pues bien, esta tarde al irlo a aterrizar justo en el último viraje para nivelarlo y tomar tierra veo que estoy sin control y toma con el ala. No le pasa nada al avión. Compruebo que efectivamente no recibe ninguna señal. Me resulta muy extraño porque el variador siempre corta motor dejándote bastante carga para seguir dirigiendo el avión con los servos durante mucho tiempo.
Le pongo otro pack, compruebo mandos, lo lanzo y enseguida se queda sin motor y al suelo. Al acercarme estaba la cabina iluminada, algo se estaba quemando dentro. Qué susto ya pensaba que le iba a prender fuego al rastrojo y ser detenido por pirómano.
Había quemado totalmente el variador. Todavía no entiendo por qué, si he estado haciendo lo mismo durante meses sin ningún problema.
Si me quedo sin mando tres minutos antes de aterrizar la primera vez, simplemente lo pierdo porque suelo volar bastante alto (gracias Murphy, por una vez te has portao). Y no es lo que valga el avión, que es de los baratos, sino el no saber qué c ha pasado.
Así que visto lo visto he llegado a las siguiente conclusion: que no compro un avión que me cueste mas de 150 € para que el cabreo no supere las satisfacciones (bueno, vale, lo actualizaré cada año con lo que varíe el ipc).
Perdonad el rollo (joder, menos mal que escribo pocas veces).
Saludos,
Carlos