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Moderador: Moderadores

#349858
hola, tengo en el easyglider este motor:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... _Shaft.php
con un variador jeti ECO 18, pero como este no tiene bec, tenia que controlar con cuidado el consumo de las baterias.
he pedido a himodel este variador:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... LY-25A.php
y al instalarlo aunque, no entiedo muy bien la configuracion, excepto lo de quitar o poner el freno. noto que el motor coge mas o menos la mitad de las revoluciones que con el otro variador.
no se que pasa, si sera de la programacion del variador o que. el caso es que con este variador asi, no puedo volar por que no tira ni patras.
a ver si me podeis decir que pasa?
no encuentro en himodel.es el manual en castellano, alguien lo tiene?

gracias y un saludo
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Por josean72
#349893
perdon, ya esta solucionado, le hacia la programacion bien de hard timing, ya que este motor tiene mas de 6 polos, lo que pasa es que despues de bajar el acelerador para configurar el hard timing, emite un pitido, que yo pense que era la confirmacion, pero no confirma la configuracion hasta despues de 5 segundos que hace otros 5 doble beep.
si esperara con mas paciencia lo hubiera sacado a la primera, y si SUPIERA INGLES, no te quiero ni contar.

muchas gracias de todas formas.
Por OMEI
#350191
Hola quiero comprar este variador que tal te va te corta bien el bec, te produce interferencia..etc cuentame todo lo que puedas estoy dudando, y ya no es por tirar el dinero sino porque te puede partir el modelo.Graciassassaassa
Por dr zhivago
#350301
porque dices que el jeti eco 18 no tiene bec?. no entiendo nada, yo tengo el modelo eco 25 y tiene bec, es mas son identicos el de 12, el de 18 y el de 25, solo cambia el amperaje. ahondaria mas en el tema y te diria que son con mucho los mas fiables, van sencillamente de cine, nada que ver con los chinos, y los mas seguros con las baterias ya que cortan programandolos con un jumper, y lo hacen exacto, y no por porcentaje como los otros, que inexorablemente acaban por anularte las baterias. a los chinos se les puede comprar motores, van francamente bien para lo poquito que cuestan y llevan toda la vida haciendolos, pero los variadores ojo! yo personalmente ni de coña
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Por Andrés
#350389
Pues un amigo vuela con el FLY de 33A y va perfecto. Tanto que hemos pedido dos más para otro cacharro :wink:


Por 16€ gastos de envío incluidos (/2) un variador de 20A... :D
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Por josean72
#350407
respecto al variador chino, lo de las interferencias, no se por que no vole con el, solo probe en tierra.
y lo del bec del chino, conecte las baterias, arranque el motor, con un cosumo inicial de 9 amp, lo mantube arrancado hasta que casi no podia, llego a consumir 1.5 amp, y no corto el bec, aunque si bajaban las revoluciones del motor, probablemente por que lo corta progresivo. segun la web de himodel, pone BEC - 2 A
y repecto a el bec de los jeti ECO, pido mil perdones, me engañaba el hecho que bajaran las revoluciones del motor cuando quedaba poca bateria.
texto extraido de la pagina de ROI IMPORT.

Gama de variadores económicos brushless "ECO"

Jeti ofrece con estos variadores de sencillo manejo, que ofrecen su funcionalidad a través de 4 modos seleccionables por jumpers.

Modo1: Freno no activo, pack tipo NiCD o NiMH, corte suave bajando hasta 5 voltios o 0,7 voltios por elemento.

Modo2: Freno activo, pack tipo NiCD o NiMH, corte brusco a 5 voltios o 0,7 voltios por elemento.

Modo 3: Freno no activo, pack tipo Li-Ion o Li-Po, corte suave bajando. Voltaje mínimo de 6V por pack de 2 celdas, 9V por pack de 3.

Modo 4: Freno activo, pack tipo Li-Ion o Li-Po, corte suave bajando. Voltaje mínimo de 6V por pack de 2 celdas, 9V por pack de 3.

la verdad es que son bien parecidos los chinos a los jeti, cada uno que piense lo quiera, en algunos casos no cambia, ni el termoretractil.
Por dr zhivago
#350440
no no si parecidos lo son, si, pero solo eso, parecidos. te indican amperajes que distan mucho de ser verdad etc. claro que te funcionara bien. faltaria mas, digo yo que alguno tendra que hacerlo sino no podrian estar en el mercado. si yo he hecho ese comentario es porque a mi personalmente no me ha funcionado ninguno, y se de gente (bastantes mas que a los que si) que tampoco....... y se de tiendas que no los quieren, nada mas, es una apreciacion personal, y del conjunto de los comentarios que aqui se vierten uno saca sus conclusiones que entre otras cosas para eso sirve este foro, para aportar experiencias. de todas maneras los Eco de jeti ahora estan a un precio que invitan a no jugarselas con productos desconocidos. suerte, un abrazo
Por dr zhivago
#350548
dr zhivago escribió:no no si parecidos lo son, si, pero solo eso, parecidos. te indican amperajes que distan mucho de ser verdad etc. claro que te funcionara bien. faltaria mas, digo yo que alguno tendra que hacerlo sino no podrian estar en el mercado. si yo he hecho ese comentario es porque a mi personalmente no me ha funcionado ninguno, y se de gente (bastantes mas que a los que si) que tampoco....... y se de tiendas que no los quieren, nada mas, es una apreciacion personal, y del conjunto de los comentarios que aqui se vierten uno saca sus conclusiones que entre otras cosas para eso sirve este foro, para aportar experiencias. de todas maneras los Eco de jeti ahora estan a un precio que invitan a no jugarselas con productos desconocidos. suerte, un abrazo
pd. si sirve de algo la opinion de algun profesional, leer la contestacion al post del 29 de agosto "jeti eco 25
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Por Andrés
#350666
josean72 escribió: y lo del bec del chino, conecte las baterias, arranque el motor, con un cosumo inicial de 9 amp, lo mantube arrancado hasta que casi no podia, llego a consumir 1.5 amp, y no corto el bec, aunque si bajaban las revoluciones del motor, probablemente por que lo corta progresivo. segun la web de himodel, pone BEC - 2 A

Una cosa es el BEC y otra es el modo de corte por bajo voltaje de la batería. El BEC de 2A quiere decir que aguanta que los servos consuman hasta 2A.

Cuando el variador está programado para que corte, corta :lol: Si está programado para reducir rpm progresivamente, no corta. Si sigues con el motor conectado bajará mucho, pero no cortará. A lo mejor cuando las baterías en reposo estén en el voltaje de corte, pero más vale que no llegues a ese punto.

De todos modos a mi no me preocupa cómo corte porque no es bueno llegar a ese punto. En cuanto notes que pierde fuerza es hora de aterrizar, las lipos no son como las NiMh, cuando se nota bajón es porque ya están en las últimas.


Un saludo
Por dr zhivago
#350741
tienes toda la razon, estamos confundiendo los terminos, el bec es para la alimentacion de la radio y el sistema de corte es otra cosa. hemos aplicado un termino que puede confundir a alguien. yo principalmente me he referido al sistema de corte, que en la serie eco de jeti es progresivo, y va de lujo porque va bajando las revoluciones del motor como si se estuvieran agotando, pero no es asi. cuando se para el motor parece que no le queda un suspiro a la bateria (yo me asuste al principio), pero no, le quedan un pelin mas de los 9 voltios, en cambio otros que funcionan por porcentaje no puedes utilizarlos con una bateria que no este a tope de voltios, es decir que admita el tope de carga , porque no es lo mismo el 70% de11,1 (12 y pico), que si empiezas con menos de ese voltaje.
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Por josean72
#350808
muchas gracias por las respuestas, asi da gusto aprender.
ahora ya tengo claro los terminos.
y lo que me queda por aprender.

gracias a todos y un abrazo desde asturias. :lol:

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